29cf7 lazo 1
Comentarios 1

DOS COLABORADORES DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA RINCONADA

|

Dos de nuestros habituales colaboradores de este Periódico Noelia Medina y José Campanario promocionan sus respectivos libros en la Feria del Libro de la Rinconada.


Ambos, escritora y escritor, ya estuvieron en la Feria del Libro de Sevilla con su editorial CHIADO.


José Campanario estará mañana sábado firmando ejemplares de sus dos novelas de 6 a 7 de la tarde. 


“Con visión metropolitana”, La Rinconada celebra desde el  miércoles hasta mañana sábado 14 de mayo su Feria del Libro en el Centro Cultural de La Villa. Un evento que afianza “el compromiso con la creación literaria, las empresas culturales y que crece con la visión de situar a La Rinconada como una estación obligada en el panorama nacional de las letras”, en palabras de la primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Raquel Vega.


El escritor, crítico y ensayista, Fernando Iwasaki, que asume la dirección de contenidos literarios de la Feria, estuvo presente esta mañana para enmarcar el arranque de cuatro días de intensa agenda cultural. El acto contó también con el delegado de Comercio, Rafael Reyes, como Área que junto a la Concejalía de Cultura organiza esta semana de encuentro con la literatura. Reyes incidió en que se trata de una feria “que mima a las librerías locales desde la estrategia municipal de apoyo al comercio como sector económico prioritario al tiempo que cuenta con editoriales y conferenciantes de destacada trayectoria”.


La mañana tuvo como protagonista la apertura de la exposición de Fernando Vicente. Iwasaki tuvo palabras de reconocimiento para su obra, con vinculación a revistas emblemáticas y desde 1999 nombre propio de la prensa nacional. Iwasaki destacó el trabajo para el cultural Babelia, que le ha propiciado importantes premios de excelencia, así como su labor de ilustración para portadas de libros y discos. Para el escritor afincado en La Rinconada, la “Feria brinda un programa digno y de referencia”, que está dirigido a distintos sectores de población.


Tanto Vega como Iwasaki coincidieron en el salto de calidad del programa de la Feria que reúne a autores de la talla de Eduardo Mendicutti, Eva Díaz, Méndez Guédez o Javier Cercas, que será reconocido el sábado con el premio literario Factoría Creativa con un homenaje público en el teatro de La Villa. El propio Iwasaki también participará durante la semana con un taller de creación literaria.


La feria también reserva una sección para la creación local. La escritora Chloe Santana presenta en la tarde de hoy su última novela ‘Cuéntaselo a Debby’. Se trata de la nueva novela de la joven autora en cuya obra adquiere especial importancia la temática en torno al amor, acompañada de la profundización en géneros como el suspenso o el erotismo, que se entrelazan para construir historias donde la pasión es un ingrediente principal.


Al mismo tiempo, la editorial Chiado ha programado para la tarde de ayer jueves la firma de publicaciones a cargo de los autores José Manuel Doña García, con su libro ‘Sociality’, José Luis Arteaga Vidal con “Vivencias de un bombero”, y Noelia Medina con “Hoy he soñado contigo”. Por otro lado, la editorial Donbuk regala un ejemplar de la antología “Vidas en silencio” o “Náufrago” con cada compra en su stand; y la librería Gotham San José llevará a cabo la organización de juegos de mesa gratuitos todas las tardes, aunque hoy además nos trae la actuación en directo del guitarrista japonés Hiroyoshi Suzuki.


Las librerías y papelerías participantes son Librería papelería La Paz (calle Cultura, 26), Librería Papelería Pequeño Quijote (avenida de la Ermita, 1 local 7), Librería papelería Manoli (calle Galileo Galilei, 1), Papelería y librería Acuarela (calle San Juan, 3), Papelería y librería Madrid (calle Madrid, 65 local) y Gotham San José (carretera Bética, 27). Además, también se cuenta con la presencia de las editoriales Donbuk Editorial, Chiado Editorial, Ediciones de La Isla de Siltolá y Librería y Editorial Renacimiento.
















































































1 Comentarios

1

Gran detalle de El Grifo Información. Mi agradecimiento.

escrito por José Campanario Alvarez 13/may/16    12:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados