Comentarios 1

​DETENIDOS DOS FRUTEROS, PADRE E HIJO, COMO RESPONSABLES DEL ROBO DE GRAN CANTIDAD DE NARANJAS

|

La Guardia Civil los detuvo en el momento en que iban a vender 4.107 Kilogramos de naranjas de procedencia ilegal en Mercasevilla.



La Guardia Civil ha detenido a F.M.V. y F.M.R., padre e hijo, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza de frutas del campo.



El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana investiga una serie de robos con fuerza y hurtos de frutas del campo que se producen en prácticamente toda la vega del Guadalquivir y su campiña, por lo que se vigilan vehículos sospechosos de estar relacionados con estos robos, al haber sido avistados por Guardas de Campo y Vigilantes de Seguridad.



Como consecuencia de esta vigilancia, se detectan de madrugada dos vehículos que, a simple vista, parecen cargados en exceso. La Guardia Civil los sigue y comprueba que se dirigen desde Brenes a Sevilla, concretamente a determinados puestos de Mercasevilla, donde supuestamente pretendían vender la fruta. Una vez interceptados, la Guardia Civil, en compañía de agentes de la Policía Nacional, revisan la carga de estos vehículos y solicitan la documentación que acredite la procedencia de la carga de naranjas que portan, concretamente 4.107 kilogramos de naranjas de mesa que se observan frescas y recien cortadas.


Al revisar la carga de los vehículos, la Guardia Civil localiza además de la fruta, gran cantidad de cajas de plástico de diferentes proveedores o agricultores del campo que han denunciado ser víctimas de robos y hurtos. Entre éstas, se encuentran unas serigrafiadas con el nombre de un agricultor que ha denunciado la sustracción de 65.000 kilos de naranjas.



Los agentes interrogan a los dos conductores sobre la procedencia, tanto de la fruta como de las cajas y contenedores de fruta, y éstos no pueden demostrar la propiedad ni facilitar dato alguno en cuanto a su origen, afirmando que “se las compraron a varios rumanos”, pero sin facilitar filiación. Una vez comprobadas las denuncias recientes por robo de naranjas, se localiza a un agricultor que reconoce haber sido objeto de robo de naranjas hace escasas horas, de la misma variedad que las que cargaban los detenidos, por lo que se les devuelve como legítimo propietario.



Por todo esto y ante la evidencia de las pruebas, la Guardia Civil procede a detener, y posteriormente poner en libertad con cargos, a estas dos personas, padre e hijo, fruteros de profesión, por al menos un delito de robo con fuerza de frutas del campo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cincoacusados b676d450

La manada” ya está en la calle. Un Auto de la Audiencia Provincial de Navarra los ha liberado de la prisión provisional en la que permanecían desde el 9 de julio de 2016. Sólo unos días antes, la madrugada del 7 de julio, en unos Sanfermines inolvidables, una chica de tan solo 18 años les había denunciado por violación.

 
Comenta
Codigo ictus

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que en Andalucía se está trabajando con redes provinciales de profesionales para mejorar la asistencia que se presta dentro del Código Ictus con criterios de equidad, accesibilidad y calidad 

Comenta
1200px Ruta betica

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores.

Comenta
Francisco Serrano. XVI Cursos de Verano UPO Primera Semana 6336


El magistrado en excedencia, que acaba de regresar de su último destino en Badalona, asegura que el Derecho de Familia que se aplica en Cataluña supone un “avance envidiable” con respecto al resto del país 
Comenta
20180623 095808

Este reparto corresponde a la 1ª fase del Plan de Alimentos para la solidaridad FEAD 2018.

Comenta
Manuel Salguero. XVI Cursos de Verano UPO

Manuel Salguero, responsable en Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, destaca la formación y la “altísima capacidad técnica” de los investigadores frente a la “ayuda” de la tecnología

Comenta
IMG 20180622 WA0007

La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano

Comenta
Agustin 1

Su reto es “liderar una Carmona más moderna, más progresista y con más oportunidades para todos y todas”.- 

Comenta
Aceitunas mesa aranceles

Esta organización agraria rechaza la imposición arbitraria de aranceles a la aceituna negra por parte de la Administración Trump.

Comenta
Concentracioìn Alcalaì por el metro

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha estado acompañada por militantes de la agrupación, ofreciendo el apoyo tan necesitado en estos momentos

Comenta
1528811242812selectividadbalanceestandardn

El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes.

Comenta
Buho 2

La Policía Local ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata partida en la Plaza del Granadillo.

Comenta
FOTOGRAFÍA

a patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Comenta
VEHICULO1

a mujer estaba atrapada en el habitáculo y los agentes tuvieron que sacarla “in extremis” ante el previsible peligro de incendio

Comenta
IMG 20180611 WA0005

Montando a SHANDOZ, un caballo hannoveriano, Claudia hizo el primer puesto en la prueba de 1,10 consiguiendo sobrepasar todos los obstáculos sin derribo y con el mejor tiempo.

Comenta
Presentación agroporc 1

El evento se desarrollará dentro de la IX Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (20 al 23 de septiembre) que reúne una amplia presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería andaluza

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados