Comentarios 1

​DETENIDOS DOS FRUTEROS, PADRE E HIJO, COMO RESPONSABLES DEL ROBO DE GRAN CANTIDAD DE NARANJAS

|

La Guardia Civil los detuvo en el momento en que iban a vender 4.107 Kilogramos de naranjas de procedencia ilegal en Mercasevilla.



La Guardia Civil ha detenido a F.M.V. y F.M.R., padre e hijo, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza de frutas del campo.



El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana investiga una serie de robos con fuerza y hurtos de frutas del campo que se producen en prácticamente toda la vega del Guadalquivir y su campiña, por lo que se vigilan vehículos sospechosos de estar relacionados con estos robos, al haber sido avistados por Guardas de Campo y Vigilantes de Seguridad.



Como consecuencia de esta vigilancia, se detectan de madrugada dos vehículos que, a simple vista, parecen cargados en exceso. La Guardia Civil los sigue y comprueba que se dirigen desde Brenes a Sevilla, concretamente a determinados puestos de Mercasevilla, donde supuestamente pretendían vender la fruta. Una vez interceptados, la Guardia Civil, en compañía de agentes de la Policía Nacional, revisan la carga de estos vehículos y solicitan la documentación que acredite la procedencia de la carga de naranjas que portan, concretamente 4.107 kilogramos de naranjas de mesa que se observan frescas y recien cortadas.


Al revisar la carga de los vehículos, la Guardia Civil localiza además de la fruta, gran cantidad de cajas de plástico de diferentes proveedores o agricultores del campo que han denunciado ser víctimas de robos y hurtos. Entre éstas, se encuentran unas serigrafiadas con el nombre de un agricultor que ha denunciado la sustracción de 65.000 kilos de naranjas.



Los agentes interrogan a los dos conductores sobre la procedencia, tanto de la fruta como de las cajas y contenedores de fruta, y éstos no pueden demostrar la propiedad ni facilitar dato alguno en cuanto a su origen, afirmando que “se las compraron a varios rumanos”, pero sin facilitar filiación. Una vez comprobadas las denuncias recientes por robo de naranjas, se localiza a un agricultor que reconoce haber sido objeto de robo de naranjas hace escasas horas, de la misma variedad que las que cargaban los detenidos, por lo que se les devuelve como legítimo propietario.



Por todo esto y ante la evidencia de las pruebas, la Guardia Civil procede a detener, y posteriormente poner en libertad con cargos, a estas dos personas, padre e hijo, fruteros de profesión, por al menos un delito de robo con fuerza de frutas del campo.


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO