Comentarios 1

​HACIENDA SE OLVIDA DE LOS AGRICULTORES Y GANDEROS SEVILLANOS, COAG SEVILLA EXIGE UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA

|

COAG Sevilla critica duramente al Ministerio de Hacienda por haber abandonado a los agricultores y ganaderos sevillanos al no reducir suficientemente los módulos en muchos sectores agrarios a pesar de las graves pérdidas económicas que acumularon durante el pasado año


La publicación de la Orden Ministerial por la que se reducen para el período impositivo 2015, los índices de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales ha supuesto un duro golpe para los agricultores y ganaderos sevillanos a los que Hacienda no contempla rebajar los índices a pesar de las dificultades que atravesaron los sectores agrícolas ganaderos de nuestra provincia.


COAG elaboró en febrero pasado un extenso dossier en el que valoraba las diferentes circunstancias por las que atravesaron los sectores agrícolas y ganaderos durante 2015 y solicitando una importante reducción de los módulos para los sectores más significativos de nuestra provincia. Este dossier fue entregado por nuestra Organización al Delegado Territorial de Agricultura, a la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, a la Diputación Provincial y a otras instituciones provinciales.



Las pérdidas de los ganaderos han sido cuantiosas y por diversos motivos entre los que destacábamos la escasez de lluvias, el continuo incremento de los precios de los piensos, la aparición de enfermedades como la lengua azul o la tuberculosis o los precios de la leche de vaca. Sin embargo Hacienda solo ha tenido en cuenta una reducción hasta el 0,09 del vacuno, ovino, caprino y porcino de carne olvidándose de los sectores vacuno y caprino de leche.


Levísimas reducciones se han producido en cultivos herbáceos, cítricos, olivar y almendro, que son totalmente insuficientes y que dada la importancia que la superficie de estos cultivos representan en nuestra provincia significa que la inmensa mayoría de los agricultores sevillanos no obtienen una reducción significativa de sus módulos.


Completamente insuficiente ha sido la reducción de módulos del sector apícola a pesar de que COAG Sevilla había pedido un módulo 0 para este sector pues la campaña 2015 ha sido desastrosa para los apicultores que han llegado a recoger apenas 1/3 de una cosecha normal, han tenido que sobrealimentar sus colmenas ante la falta de floración o reponer colmenas por falta de lluvias y altas temperaturas.


Pero lo que para COAG Sevilla resulta más sangrante es el abandono de la comarca del Bajo Guadalquivir por parte de Hacienda ya que cultivos representativos de esta zona como el algodón o la flor cortada no han tenido la mas mínima reducción a pesar de las cuantiosas pérdidas sufridas por estos sectores a lo largo de la campaña 2015 en la que las plagas y enfermedades, las altas temperaturas y los golpes de calor o los daños en los invernaderos por fuertes vientos que fueron la tónica general en esta comarca, no han sido tenidos en cuenta por las autoridades tributarias.


En el caso del algodón desde COAG Sevilla no solo habíamos pedido un modulo cero sino que habíamos solicitado una actualización del mismo ya que es un cultivo con unos costes de producción elevadísimos que no justifican un módulo de 0,37.


Es aún más significativo que Hacienda discrimine al campo sevillano asignando un módulo 0,22 a la flor cortada en la provincia de Cádiz y uno de 0,32 a la provincia de Sevilla cuando el cultivo ha pasado por las mismas vicisitudes y teniendo en ambas provincias los mismos problemas de falta de rentabilidad.


También en nuestra provincia nuestra Organización denuncia la falta de sensibilidad de Hacienda y de actuar con discriminación al rebajar los índices para los cítricos de un determinado municipio con muy escasa superficie de este cultivo y mantenerlos en parcelas colindantes de otro término municipal que si tiene una gran superficie plantada de cítricos.


Desde COAG Sevilla exigimos una rectificación urgente del Ministerio de Hacienda ante la discriminación y la falta de sensibilidad que se han tenido con los agricultores y ganaderos sevillanos con la publicación de la Orden, y vuelva a revisar estos índices aplicando criterios igualitarios para municipios y provincias limítrofes y teniendo en cuenta las particulares condiciones vividas por el campo en nuestra provincia.


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados