Comentarios 1

​HACIENDA SE OLVIDA DE LOS AGRICULTORES Y GANDEROS SEVILLANOS, COAG SEVILLA EXIGE UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA

|

COAG Sevilla critica duramente al Ministerio de Hacienda por haber abandonado a los agricultores y ganaderos sevillanos al no reducir suficientemente los módulos en muchos sectores agrarios a pesar de las graves pérdidas económicas que acumularon durante el pasado año


La publicación de la Orden Ministerial por la que se reducen para el período impositivo 2015, los índices de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales ha supuesto un duro golpe para los agricultores y ganaderos sevillanos a los que Hacienda no contempla rebajar los índices a pesar de las dificultades que atravesaron los sectores agrícolas ganaderos de nuestra provincia.


COAG elaboró en febrero pasado un extenso dossier en el que valoraba las diferentes circunstancias por las que atravesaron los sectores agrícolas y ganaderos durante 2015 y solicitando una importante reducción de los módulos para los sectores más significativos de nuestra provincia. Este dossier fue entregado por nuestra Organización al Delegado Territorial de Agricultura, a la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, a la Diputación Provincial y a otras instituciones provinciales.



Las pérdidas de los ganaderos han sido cuantiosas y por diversos motivos entre los que destacábamos la escasez de lluvias, el continuo incremento de los precios de los piensos, la aparición de enfermedades como la lengua azul o la tuberculosis o los precios de la leche de vaca. Sin embargo Hacienda solo ha tenido en cuenta una reducción hasta el 0,09 del vacuno, ovino, caprino y porcino de carne olvidándose de los sectores vacuno y caprino de leche.


Levísimas reducciones se han producido en cultivos herbáceos, cítricos, olivar y almendro, que son totalmente insuficientes y que dada la importancia que la superficie de estos cultivos representan en nuestra provincia significa que la inmensa mayoría de los agricultores sevillanos no obtienen una reducción significativa de sus módulos.


Completamente insuficiente ha sido la reducción de módulos del sector apícola a pesar de que COAG Sevilla había pedido un módulo 0 para este sector pues la campaña 2015 ha sido desastrosa para los apicultores que han llegado a recoger apenas 1/3 de una cosecha normal, han tenido que sobrealimentar sus colmenas ante la falta de floración o reponer colmenas por falta de lluvias y altas temperaturas.


Pero lo que para COAG Sevilla resulta más sangrante es el abandono de la comarca del Bajo Guadalquivir por parte de Hacienda ya que cultivos representativos de esta zona como el algodón o la flor cortada no han tenido la mas mínima reducción a pesar de las cuantiosas pérdidas sufridas por estos sectores a lo largo de la campaña 2015 en la que las plagas y enfermedades, las altas temperaturas y los golpes de calor o los daños en los invernaderos por fuertes vientos que fueron la tónica general en esta comarca, no han sido tenidos en cuenta por las autoridades tributarias.


En el caso del algodón desde COAG Sevilla no solo habíamos pedido un modulo cero sino que habíamos solicitado una actualización del mismo ya que es un cultivo con unos costes de producción elevadísimos que no justifican un módulo de 0,37.


Es aún más significativo que Hacienda discrimine al campo sevillano asignando un módulo 0,22 a la flor cortada en la provincia de Cádiz y uno de 0,32 a la provincia de Sevilla cuando el cultivo ha pasado por las mismas vicisitudes y teniendo en ambas provincias los mismos problemas de falta de rentabilidad.


También en nuestra provincia nuestra Organización denuncia la falta de sensibilidad de Hacienda y de actuar con discriminación al rebajar los índices para los cítricos de un determinado municipio con muy escasa superficie de este cultivo y mantenerlos en parcelas colindantes de otro término municipal que si tiene una gran superficie plantada de cítricos.


Desde COAG Sevilla exigimos una rectificación urgente del Ministerio de Hacienda ante la discriminación y la falta de sensibilidad que se han tenido con los agricultores y ganaderos sevillanos con la publicación de la Orden, y vuelva a revisar estos índices aplicando criterios igualitarios para municipios y provincias limítrofes y teniendo en cuenta las particulares condiciones vividas por el campo en nuestra provincia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados