Comentarios 1

MODIFICADO EN SEVILLA 63 RECORRIDOS DE LAS HERMANDADES DEL ROCIO QUE TRANSCURREN POR LA PROVINCIA

|

Un total de 26 hermandades filiales transitan en la jornada de este lunes por los caminos que llevan a la aldea de El Rocío, algunas de las cuales ya han visto modificado su recorrido debido a las fuertes lluvias que desde el pasado fin de semana se están registrando en Andalucía occidental.


Dichas precipitaciones han obligado a realizar durante este lunes, coincidiendo con la activación del Plan Romero, revisiones extraordinarias de los caminos, ha informado el dispositivo en un comunicado. Equipos de Emergencias Andalucía junto a otros especialistas del Plan Infoca, agentes de Medio Ambiente y celadores forestales están analizando el estado de los distintos enclaves.


En la provincia de Sevilla, el estado de los caminos ha motivado que el Comité Asesor del Plan Romero, haya decidido modificar los itinerarios de 63 de las 64 Hermandades que transcurren por la provincia. Para minimizar el efecto que esta medida pueda tener sobre los usuarios de estas vías, que deberán ser cortadas al tráfico en algunos momentos, se procederá a separar las hermandades en dos comitivas, la que usa tracción mecánica y la que utiliza tracción animal.


La delegada del Gobierno de Sevilla, Esther Gil, ha informado de que las lluvias han provocado que en estos momentos sea imposible cruzar el Vado del Quema y que la Hermandad de Estepona no haya podido pasar por el embarcadero de La Señuela. En Cádiz, se ha reunido el Comité de Operaciones a las 14.00 horas de hoy y ha decidido mantener los itinerarios sin cambios hasta llegar a Palacio de Doñana, tal y como estaba previsto inicialmente.



No obstante, el miércoles por la tarde el comité estudiará el estado de los caminos, si se sigue el recorrido tradicional hasta la aldea o si se redirecciona a los vehículos de tracción mecánica. En la provincia de Huelva, el delegado del Gobierno, Francisco José Romero Rico ha encabezado hoy la visita a los distintos itinerarios para conocer de primera mano su estado y ha asegurado que "se trabajará hasta el último momento, redoblando esfuerzos, y atenderemos las eventualidades meteorológicas que se presenten".  


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO