Comentarios 1

ABUSO DE MENSAJERÍA.

|

ABUSO DE MENSAJERÍA


Llegará el momento en que los sociólogos investiguen sobre el gregarismo en las redes de mensajería instantánea. quien esté libre de grupos de whatsapp que se diga ajeno al reclamo de las notificaciones, con esa compulsiva atención a la que pueden llevar los mensajes en cadena y la vigilancia sobre cuándo son o no leídos por el interlocutor que debiera prestarles atención… si no estuviese con varios grupos a la vez o con un partenaire favorito y predilecto. Llegará el momento en que los sociólogos investiguen sobre el gregarismo en las aplicaciones de mensajería instantánea, pero ya se advierten razones porque, en la trama social que sostiene las redes de comunicación, se alude a líderes y a acólitos. Los primeros emiten comunicados variopintos, sin muchas veces otra sustancia que la ocurrencia, y los segundos asienten o son conformes por la necesidad de vincularse. Los primeros se afirman y los segundos se afilian, chats mediante. Y la naturaleza de los grupos en que unos y otros concurren es tan dispar como a propósito. El caso de los padres de los alumnos de una misma clase del colegio es singular y los maestros -para los que se pide y merecen reconocimiento bien conocen, y sufren, los efectos cuando el bondadoso y útil uso de la red deriva en cauce para las interpretaciones tendenciosas, el cuestionamiento o la descalificación. Por eso, de preguntar por algún compañero de sus hijos enfermo, de intercambiar libros o consultar el día y hora de una reunión, haya líderes que difundan hechos o comportamientos a los que dan carta de naturaleza sin contraste previo alguno. Poco más hace falta para que los acólitos, con menos iniciativa pero parejas intenciones, secunden esas proclamas y pongan en solfa a los docentes. Que si el profesor no corrige los deberes, que si carga de tareas a los niños y los padres han de pasar largos ratos en las tardes para ayudarlos, que el programa de la asignatura no se ajusta al que debería impartirse, que si las notas no corresponden al esfuerzo y el trabajo realizados. Sin que tales atribuciones tan nefastas hayan sido puestas en duda o contrastadas con el profesor aludido. Y si los hijos, que se las valen mucho mejor que sus padres con los cacharritos tecnológicos, así como de los descuidos, entran en el guasá del grupo de los padres de la clase, comenzarán a aprender lo fácil que es poner en cuestión las figuras adultas de autoridad, y harán tambalear a sus propios padres con las consiguientes faltas de respeto. Hasta que algunos de estos progenitores se vean denunciando en el juzgado a sus hijos



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO