Comentarios 1

LLUEVA, TRUENE O HAGA CALOR, NADA IMPIDE QUE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE CARMONA INICIE SU PEREGRINACIÓN

|


A las nueve de la mañana de ayer domingo 8 de mayo comenzó la misa de romeros en la Iglesia del Salvador que, la Hermandad de la Virgen del Rocio de Carmona, organiza como paso previo al inicio del camino hacia la Aldea para participar en la romeria rociera.


La mañana comenzó con una tormenta de las que hacía mucho tiempo no se recordaban en Carmona, de hecho los viejos rocieros nunca habían visto un camino así. Cayeron 30 litros por metro cuadrado solo en la mañana y durante todo el día fueron más de 100 litros los que se recogieron.  Pero esto no impidió que la Hermandad comenzara su fervoroso camino. 


Bien petrechados para el agua, solo la fe por la Virgen del Rocio los une y les da la fuerza para realizar su peregrinación a pesar de las inclemencias del tiempo y del dificil camino que les espera.


Tan solo faltó a la cita en la mañana de ayer los tradicionales cohetes que nos anuncian su marcha, y es que con la manta de agua que estaba "cayendo era lógico que no se lanzaran.


La Junta de Gobierno se reunió en la sacristía de la Iglesia del Salvador una vez que finalizó la misa de romeros, en dicha reunión se decidió comenzar el camino ya que las previsiones meteorológicas que manejaban indicaban que estaría así prácticamente durante todo el día, por tanto solo quedaba ponerse en manos de la Virgen del Rocio y marchar hasta su ermita en la Aldea de Almonte. Animosos y emocionados, los hermanos y peregrinos comenzaron la ya tradicional peregrinación por Carmona, visitando en primer lugar la Virgen de Gracia en la Parroquia Prioral de Santa María, para posteriormente pasar por San Bartolomé y San Pedro, en ambas parroquias se encontraban una representación de sus respectivas Hermandades, finalizando este recorrido por nuestra ciudad en la Iglesia de San Antón, para comenzar ya sí, definitivamente el camino por los campos hasta llegar a su destino final.


Sin dejar en todo momento al tradicional tamboril, que tocaba durante el paso de la Carreta por Carmona, arrastrada por dos bueyes, se acompañaba de cantes por Sevillanas que los romeros de Carmona iban entonando, mientras que la tormenta continuaba sin dejar de llover, sin dar descanso y sumarse así a la despedida de la Hermandad de Carmona hacia el Rocio. 


Desde esta redacción les deseamos un buen camino y peregrinación hacia el Rocio, estaremos esperandolos a la vuelta para dar cumplida información.



























































51 13


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

3 Comentarios

1

Muy bonito, el reportaje, fue ayer un dia muy especial para nosotros los ROCIEROS DE CARMONA

escrito por antonia garcia 09/may/16    21:11
2

Muy bonito, el reportaje, fue ayer un dia muy especial para nosotros los ROCIEROS DE CARMONA

escrito por antonia garcia 09/may/16    21:11
3

Ke tengáis un buen Rocio

escrito por Manoli puerto 09/may/16    15:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO