Comentarios 1

MÚSICA, ACTIVIDADES INFANTILES, HOMENAJES Y RECITALES EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

|

SE DESPIDE HOY DOMINGO 8 DE MAYO LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA Y LO HACE CON ON MÚSICA, ACTIVIDADES INFANTILES, EL HOMENAJE A ROSARIO VALPUESTA Y UN RECITAL POR LOS 10 AÑOS DE CANGREJO PISTOLERO EDICIONES.


DESDE CARMONA DESTACAMOS EL HOMENAJE A LA QUE FUE RECTORA DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE E IMPULSORA DE LA OLAVIDE EN NUESTRA CIUDAD. 


Continúan las firmas con autores como José Javier Esparza, Maribel Fatouo José Luis Ortiz Nuevo y se celebra una mesa redonda sobre la novela Tres mil viajes al Sur, de Manuel Machuca, que gira en torno a la cultura y los barrios excluidos.

La última jornada de la Feria del Libro de Sevilla, domingo 8 de mayo, vendrá marcada por la programación infantil y juvenil, destinada a que los pequeños y sus familias disfruten de esta fiesta en torno a la lectura. Personajes de animación como

Las mujeres también tendrán una presencia destacada en esta última jornada de feria. Por la mañana, la librería Casa Tomada hará de la literatura la gran protagonista de los paseos urbanos con la ruta ‘Las grandes escritoras de Sevilla’ (10.30 h., La Red). Algo más tarde, a las 13.30 en la Pérgola, la Feria del Libro de Sevilla rinde homenaje a una personalidad fundamental fuera y dentro de nuestra ciudad. Aconcagua Libros organiza el acto de presentación de un libro en memoria de Rosario Valpuesta (Sevilla, 1953), feminista, catedrática de Derecho Civil y la primera mujer al frente de una universidad de Andalucía y la cuarta en la historia de España.



Como no podía ser de otro modo, la Feria del Libro 2016 se despide con una jornada donde las firmas de autores estarán también muy presentes. Edmundo Díaz Conde (El hombre que amó a Eve Paradise); Julia Sanandrés (Secretos de Azúcar); Manuel Lozano Leyva (La rebelión de La vulcano); Fernando García Calderón (Nadie muere en Zanzíbar); Fran Nuño (Superhéroes con ridículos poderes); y Fernando de Artacho (El almirante Mediohombre), son algunos de ellos.
El artista Antonio García Villarán, uno de los premiados este año por la Asociación Feria del Libro de Sevilla y autor de carteles de la Feria del Libro tan geniales como el dedicado el pasado año a Rafael de Cózar, estará presente, como responsable del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones, en el acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en La Red, un recital conmemorativo por los 10 años de esta editorial de poesía que cuenta hoy con más de 40 títulos editados y distribuidos a nivel nacional por librerías de España.



Los visitantes de la #FLS16 que quieran conocer mejor la ciudad de Sevilla no pueden faltar a la mesa redonda organizada por Librería Yerma que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Pérgola. La novela Tres mil viajes al Sur, de Manuel Machuca, ambientada en el Polígono Sur, ha sido finalista del premio Ateneo de Sevilla en 2015 y se presentará este domingo dando pie al coloquio ‘Culturas del Sur. Sevilla tras sus muros’. Rosa Rojas Marcos dirigirá este debate en el que participará el autor y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, junto a Antonio Ortega, Ana García, Melchor Pisa y Pilar Vizárraga.



Este encuentro cultural, que girará en torno al triángulo que forman el Polígono Sur, la cultura y los barrios excluidos, clausurará los actos en la Pérgola de la Feria del Libro con las actuaciones de la escuela de arte de la Fundación Alalá y del grupo Poetas Sureños, ambos del Polígono Sur.
Lola Crespo
A su vez, se suman a la programación del día presentaciones de libros como Los demonios del mar, de José Javier Esparza;Realidad, de Maribel Fatou; y La Valiente – Obra y vida de Trinidad Huertas - La Cuenca (Málaga 1857-La Habana 1890), de José Luis Ortiz Nuevo. Además, Ediciones en Huida organizará recitales poéticos y la Librería El Gusanito Lector una tertulia sobre el libro Una casa de tierra con actuación final de grupo folk.


La música será la gran protagonista en el tramo final de esta última jornada de la Feria del Libro 2016. A las 20.30 en la Pérgola, Lola Crespo, Leocadio E. Pérez, Ara Altrasluz, Lorenzo Ortega, Irene M. Gil, entre otros, participarán en un recital de poesía con acompañamiento de violín.


ROGRAMACIÓN


10.30 h. La Red. Ruta literariaLas grandes escritoras de Sevilla’.Precio: 5 euros por persona, que se convertirán en un vale por el mismo importe que se deducirá de cualquier compra realizada en la caseta de la librería. Inscripciones: info@casatomada.es / 955 517 057 / Stand Casa Tomada FLS o en la propia librería (c/Muro de los Navarros, 66). Organiza: Librería Casa Tomada.



11.30 h. Pérgola. ‘De camino al bosque pintado’. Cuentacuentos participativo. Por la autora Candela Vizcaíno. Edad: Todos los públicos. Organiza: Aedea Libros.12.00 h. Sala Apeadero. ‘Micrujos, encuentro de una historia con un dibujo’. Entrega de las carpetas a los niños participantes. Organiza: Librería El Gusanito Lector.



12.00-14.00. Recinto FLS. Pollo Pepe, Rasi y Pompita. Animación de personajes. Organiza: Grupo SM.


12.30 h. Pérgola. ‘Olla de grillos’. Cuentacuentos. Edad: A partir de 3 años. Organiza: Editorial Renacimiento.


12.30h. La Red. José Javier Esparza. Presentación de su libro Los demonios del mar. Organiza: La Esfera de Los Libros.


13.00 h. Caseta nº 7. ‘Seis Huidas’. Recital conjunto de autores de Ediciones En Huida. Organiza: Ediciones En Huida.


13.30 h. La Red. ‘Macedonia de monstruos’. Cuentacuentos. Edad: todas las edades. Organiza: Grupo Anaya.


13.30 h. Pérgola. Presentación del libro/homenaje a Rosario Valpuesta. Presenta: Antonio Martín Benítez. Organiza: Aconcagua Libros.


13.45 h. Recinto FLS16. Programa de RNE Historias de papel. Emisión en directo. Presenta: Manuel Pedraz. Organiza: RNE


18.30 h. Pérgola. ‘La pandilla de Mago y los misterios de Itálica’. Cuentacuentos. Edad: de 4 a 12 años. Organiza: Editorial Autores Premiados.


18.30 h. La Red. Maribel Fatou. Presentación de su libro Realidad. Organiza: Librería Entre Líneas, caseta nº 24.


19.30 h. Pérgola. José Luis Ortiz Nuevo. Presentación de su libro La Valiente - Obra y vida de Trinidad Huertas-La Cuenca (Málaga 1857-La Habana 1890). Organiza: Librería Céfiro.


19.30 h. La Red. Recital 10 Años de Cangrejo Pistolero Ediciones. Organiza: Cangrejo Pistolero Ediciones.


20. 00 h. Caseta nº 8. Una casa de tierra. Tertulia sobre este libro y actuación final de grupo folk. Organiza: Librería El Gusanito Lector.


20.30 h. Pérgola. ‘Culturas del Sur. Sevilla tras sus muros’. Mesa redonda y actuación musical (Fundación Alalá). Presenta: Rosa Rojas Marcos. Participan: Antonio Ortega, Mª del Mar González, Manuel Machuca, Ana García, Melchor Pisa, Pilar Vizárraga. Organiza: Librería Yerma.


20.30 h. La Red. Recital de Poesía con acompañamiento de violín. Participan: Lola Crespo, Leocadio E. Pérez, Ara Altrasluz, Lorenzo Ortega, Irene M. Gil, Juan Cuevas, Carmen Ramos, Antonio Sánchez-Fernández, Ana Alvea, Alejandra Martínez y Aída Vílchez.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados