Comentarios 1

HOY SABADO 7 DE MAYO ES EL PENÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

|

Isaac Rosa, Santiago Posteguillo, Luis del Val, Juan Torres y Ana de Miguel protagonizan esta penúltima jornada de la Feria del Libro de Sevilla. 




ISAAC ROSA, SANTIAGO POSTEGUILLO, LUIS DEL VAL, JUAN TORRES Y ANA DE MIGUEL, PROTAGONISTAS ESTE SÁBADO EN

LA FERIA DEL LIBRO

Las ‘Firmas Ilustradas’ de Raquel Díaz Reguera, Irene Mala y María Hesse destacan en la programación de este penúltimo día de feria que se completa con el taller de divulgación científica deFernández Panadero y la presencia de Grúfalo, Pollo Pepe, Rasi y Pompita.


El sábado por la tarde, la Pérgola de la Feria del Libro acoge la presentación de la primera novela gráfica de Isaac Rosa, Aquí vivió. Historia de un desahucio. El autor, colaborador habitual de Eldiario.es y La marea, conversará a las 21 horas con el periodista Alejandro Luque y con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla y Coria sobre este emotivo relato (ilustrado por Cristina Bueno y editado por Nube de Tinta) que expone la problemática de los desahucios, uno de los temas más acuciantes de nuestra sociedad.


Una hora antes, en el mismo espacio, Amparo Rubiales y Lina Gálvez acompañarán a la escritora Ana de Miguel en la presentación de su nuevo libro, Neoliberalismo sexual, en un acto organizado por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Ediciones Cátedra (Grupo Anaya-Bruño).


Otras muchas presentaciones de libros tendrán lugar en esta recta final de #FLS16. A las 19 horas en La Red será Luis del Val el que se encontrará con sus lectores y hablará sobre su nuevo libro, La transición perpetua, de Algaida Editores. A las 20, Juan Torres presentará junto a Lucía Domínguez El capitalismo en crisis: del crack del 1929 a la actualidad en un acto promovido por la librería El Gusanito Lector y el Grupo Anaya. A la misma hora en Apeadero, Edmundo Paz Soldán, de la mano de Casa Tomada, presentará Las visiones.

Además, durante la jornada se hará entrega del cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera, a los tres premiados del concurso #librosquemarcan que se ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas y cuyos ganadores se dieron a conocer ayer viernes en las redes. La convocatoria, en la que los lectores han ido subiendo mensajes en diversos formatos (texto, ilustración, foto, video u otros) ha gozado de un gran recibimiento tanto en las redes como en los medios tradicionales.



Como ya es tradición, las mañanas de los fines de semana de la Feria del Libro siempre están centradas en los niños, y este año, con cartel y programación dedicada especialmente a la literatura juvenil e infantil, no podía ser menos. Por eso, de 11 a 13 horas en el recinto de la #FLS16 las ilustradoras Raquel Díaz Reguera (autora del cartel), Irene Mala y María Hesse firmarán sus obras en un acto que lleva por nombre ‘Firmas ilustradas’. Además, tanto por la mañana como por la tarde, los personajes Pollo Pepe, Rasi, Pompita y Grúfalo estarán animando los espacios de la feria. Diferentes narradores orales harán que pequeños y mayores echen a volar su imaginación. En La Red, José María Fedriani protagonizará ‘Los cuentos no tienen edad’ a las 11.30 horas, y a las 18 Bira Biro Editorial llevará a escena el cuentacuentos ‘Lola se va a África y otros cuentos’. Por su parte, Casa Tomada realizará ‘Aproxímate’, un taller de divulgación científica para niños a cargo de Javier Fernández Panadero.



El debate también estará muy presente este sábado. Por la mañana, a las 13.30 en la Pérgola, Letras Anfibias organiza ‘La imaginación es el lugar’, un coloquio moderado por Sonia Domínguez en el que intervendrán Raquel Díaz Reguera, Juan Arjona y Lola Gallardo. Ya por la tarde, a las 21 en Apeadero, Casa del Libro propone una mesa redonda sobre novela de ciencia ficción.



Un día más, la poesía será una de las grandes protagonistas de la Feria del Libro. Recitales poéticos se celebrarán a lo largo de la jornada en la Caseta nº 7 y, a las 13.30 en La Red, se presentará la antología de poesía joven española Nacer en otro tiempo. A la misma hora, Ediciones en Huida promueve el acto ‘Verdes Brotes’, presentación una serie de antologías de provinciales de jóvenes poetas andaluces.



Además, la penúltima jornada de la feria contará con las presentaciones de los libros Alevosía; de Miguel Ángel Arcas; Una (casi) biografía de Blas de Otero, de David Becerra; Fundido a rojo, de José Daniel García; Oblicuidades, de José de María Romero Barea; Oda a la libertad y Lejos de Sefarad, de Fernando Cabrita; El samurái de Sevilla, de John J. Healey; y La muerte sobre un caballo pálido (apuntes para una tempestad), de Lola Crespo. Muchos otros escritores, además de los citados, firmarán sus obras este sábado. Maribel Fatou (Tres flores amarillas); Francisca Olivares Bellón (Cuatro Bodas en mayo); José A. Ramírez Lozano (Narices); Antonio Rodríguez Almodóvar (nuevos Cuentos de La Media Lunita); Álvaro Bilbao (El cerebro del niño explicado a los padres); Felipe Benítez Reyes (El azar y viceversa); Andrés Pérez Domínguez (Los dioses cansados); Isasaweis (Cocina sana para disfrutar);Nativel Preciados (Hagamos memoria); Santiago Posteguillo (La legión perdida); y Nerea Riesco (Las puertas del paraíso), son algunos de ellos.




El juego participativo ‘Cenas con asesinato’ propuesto por la Librería Entrelíneas y la experiencia de escritura creativa multidisciplinar con el coro polifónico Ars Vivendi, con acompañamiento de teclado y oboe, organizada por la librería El Gusanito Lector a las 20 en el andén del Ayuntamiento, completan la programación de este penúltimo día de Feria del Libro.






PROGRAMACIÓN

11.00-13.00 h. Recinto FLS. ‘Firmas ilustradas’. Raquel Díaz Reguera, Irene Mala y María Hesse. Encuentro con las ilustradoras y firma.

11.30. Pérgola. Álex y el misterioso Clokin y otros cuentos. Cuentacuentos. Para niños de 5 a 12 años. Organiza: Editorial Renacimiento.

11.30 h. La Red. ‘Los cuentos no tienen edad’. Narración oral por José María Fedriani. Participan: Susana Herrera y Gabriel Gil. Organiza: Librería Anatma.

12.00-14.00. Recinto FLS. Pollo Pepe, Rasi y Pompita. Animación de personajes. Organiza: Grupo SM.

12.00 h. Caseta nº 24. ‘Cenas con asesinato’. Juego participativo con actores caracterizados para resolver un asesinato. Organiza: Librería Entrelíneas.

12.30 h. Pérgola. Grúfalo. Espectáculo de animación. Organiza: Grupo Anaya-Bruño.

12.30 h. Sala Apeadero. Miguel Ángel Arcas. Presentación de su libro Alevosía. Presenta: Antonio Rivero Taravillo. Organiza: La Isla de Siltolá.

12.30 h. La Red. David Becerra. Presentación de su libro Una (casi) biografía de Blas de Otero y actuación musical de Lucía Sócam. Participan: David Becerra, Felipe Alcaraz y María Álvarez Moreno. Organiza: Librería Atrapasueños.

12.30 h. Caseta nº 7. José Daniel García. Presentación de su obra Fundido a Rojo. Presenta: Diego Vaya. Organiza: Ediciones En Huida.

13.30 h. Pérgola. ‘La imaginación es el lugar’. Mesa redonda. Intervienen: Raquel Díaz Reguera, Juan Arjona y Lola Gallardo. Modera: Sonia Domínguez. Organiza: Letras Anfibias.

13.30 h. Sala Apeadero. John, J. Healey. Presentación de su libro El samurái de Sevilla. Organiza: La Esfera de Los Libros.

13.30 h. La Red. Nacer en otro tiempo. Antología de la Poesía Joven Española.Participan: Javier Vela, Víctor Peña Dacosta, Mª Eugenia Montillo, Diego Álvarez Miguel, Gonzalo Gragera, Óscar Díaz y Miguel Floriano. Organiza: Editorial Renacimiento.

13.30 h. Verdes Brotes. Presentación de las antologías provinciales de jóvenes poetas andaluces. Organiza: Ediciones En Huida.

18.00 h. La Red. ‘Lola se va a África y otros cuentos’. Cuentacuentos por Pilar Redondo. Edad: A partir de 3 años. Organiza: Bira Biro Editorial.

18.00 h. Sala Apeadero. José de María Romero Barea. Presentación de su libro Oblicuidades. Organiza: Editorial Anantes.

18.30-20.00 h. Pérgola. Javier Fernández Panadero. ‘Aproxímate’. Taller de divulgación científica para niños. Edad: de 8 a 13 años. Organiza: Casa Tomada.

18.30-20.30. Recinto FLS. Pollo Pepe, Rasi y Pompita. Animación de personajes. Organiza: Grupo SM.

18.30 h. Caseta nº 7. ‘Relátame’. Recital de relatos cortos y microrrelatos. Organiza: Ediciones En Huida.

19.00 h. Sala Apeadero. Fernando Cabrita. Presentación de sus obras bilingües (portugués-español) Oda a la libertad y Lejos de Sefarad. Organiza: Creaturasliterarias.

19.00 h. La Red. Luis del Val. Presentación de su libro La transición perpetua. Organiza: Algaida Editores.

19.30 h. Caseta nº 7. ‘El espejo’. Recital poético. Participa: María González. Organiza: Ediciones En Huida.

20.00 h. La Red. Juan Torres. Presentación de su libro El capitalismo en crisis: del crack del 1929 a la actualidad. Presenta: Lucía Domínguez. Organiza: Librería El Gusanito Lector en colaboración con Grupo Anaya.

20.00 h. Sala Apeadero. Edmundo Paz Soldán. Presentación de su libro Las visiones. Organiza: Casa Tomada.

20.00 h. Pérgola. Ana de Miguel. Presentación de su libro Neoliberalismo sexual. Intervienen: Amparo Rubiales y Lina Gálvez.Organiza: Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Ediciones Cátedra (Grupo Anaya-Bruño).

20.00 h. Andén del Ayuntamiento. Experiencia creativa multidisciplinar con el coro polifónico Ars Vivendi. Organiza: Librería El Gusanito Lector.

20.30 h. Caseta nº 7. Poesía y flamenco. Participa: Sebastián Abdala e invitados. Organiza: Ediciones en Huida.

21.00 h. Pérgola. Isaac Rosa. Presentación de su libro Aquí vivió. Historia de un desahucio. Presenta: Alejandro Luque, José Jáuregui (PAH Sevilla) y un representante PAH Coria. Organiza: Penguin Random House.

21.00 h. Sala Apeadero. Mesa sobre Novela de Ciencia Ficción. Participan: Luis Manuel Ruiz, David Gil y María Zaragoza. Organiza: Casa del Libro.

21.00 h. La Red. Lola Crespo. Presentación de su libro La muerte sobre un caballo pálido (apuntes para una tempestad). Acompaña Fau Trujillo (guitarra).Organiza: Cangrejo Pistolero Ediciones


Comentarios 1
1802 SOFITEC VISITA CONSEJERO 0110

En una semana marcada por la visita del Consejero a la Empresa Areonáutica SOFITEC, visita institucional de la Junta de Andalucía a la citada empresa, el PP de Carmona mostró su indignación porque el Alcalde no fue invitado a la misma y si acudieron los Concejales del PSOE de la localidad.


A raíz de dicha visita y de la nota de prensa emitida por los Populares carmonenses, el PSOE se defiende de las acusaciones indicando que el PP vuelve a mentir y a manipular la realidad.

Comenta
Carrera Popular UPO 1

Los interesados en participar en la carrera, que se celebrará el sábado 3 de marzo, pueden inscribirse a través de la página web www.upo.es/sdupo

Comenta
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
40

Esta semana se han entregado los premios a la mejor tapa de Carmona que, como recordaran, desde el día uno del mes de noviembre hasta el diez de diciembre del año pasado la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona organizó el mes de la tapa en Carmona.

Comenta
6 recorte

"Les propongo que me acompañen en los próximos minutos a hacer un recorrido por algunas palabras “de moda” desde 2010 al actual febrero de 2018. Se trata de palabras que hemos usado miles y miles de veces, que describen la realidad, o al menos eso creemos..."

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
10

El Via crucis dará comienzo una vez finalice la Eucaristía que se celebrará hoy domingo 18 de febrero a las 18:00 Horas en la Parroquia de San Pedro de Carmona. 

Comenta
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
1 a a montero

No ya por la imaginación aprensiva, al cabo un trastorno que aflige, sino por la sensibilidad algo trastornada que confunde el alcance y los motivos del temor, desplazados los mayores y genuinos por los de la coyuntura y el hedonismo.

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados