Comentarios 1

EL PSOE DE CARMONA DENUNCIA AHORA QUE LA PISTA DE SKATE DEL ALMENDRAL NO CUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE

|

La pista inaugurada a principios del mes de febrero en el parque del almendral, ya fué objeto de un analisis por un grupo de patinadores experimentados que se pusieron en contacto con este periódico, EL GRIFO INFORMACIÓN.


El 22 de febrero de este año publicamos EL GRIFO INFORMACIÓN publicó un amplio reportaje alertando de los peligros del skatepark de carmona, en el mismo ya informamos sobre el coste de la obra.


Ahora el PSOE de Carmona, en una nota de prensa, exige al Equipo de Gobierno del PP la clausura de las instalaciones hasta que se adecuen y no supongan un peligro para la ciudadanía. 


ENLACE AL ARTICULO DEL GRIFO INFORMACION DEL 22 DE FEBRERO DE ESTE AÑO SOBRE LOS RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS USUARIOS Y USUARIAS DE LA NUEVA PISTA DE SKATE EN CARMONA


En su nota de prensa el grupo Municipal Socialista explica que;  La 'pista' de skate que el PP ha construido en Los Almendrales no cumple, en absoluto, la normativa mínima de seguridad. El PSOE de Carmona ha consultado el proyecto técnico relativo a estas instalaciones, donde ha podido constatar que la obra realizada no se ajusta a la norma de homologación UNE 14.974:2006+A1, relativa a 'Instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo'.


Tras los últimos incidentes y las certificaciones que indican que no es en absoluto segura, el PSOE de Carmona solicita al Equipo de Gobierno del PP que afronte la adecuación de las instalaciones, para que se conviertan en fiables y puedan ser disfrutadas sin riesgo por los carmonenses y carmonensas.


Las quejas no solo han llegado al Grupo Municipal Socialista desde la ciudadanía, sino también desde el ámbito deportivo. Varias personas especialistas en la materia han asegurado que "no se trata de una pista de skate, sino una sucesión de peligrosas rampas sin lógica, donde es imposible manejar patines o monopatines con garantías".


Cabe recordar que la 'pista' supuso una inversión de 20.000 euros procedentes del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla, y que para construirla se eliminó el mobiliario deportivo que había en esa zona del Parque 'El Almendral'. Es necesario apuntar también que la construcción de esta pista fue una decisión personal y unilateral de Juan Ávila y el PP.


Este medio ha incluido al principio de la noticia un enlace al reportaje que publicamos donde distintos patinadores experimentados en el mundo del Stake probaron las instalaciones y como resultado dieron un rotundo suspenso a las mismas. Os dejamos con algunas fotos tomadas aquel día durante las entrevistas y las pruebas que se realizaron. Como dato de interés, precisamente el día anterior a la realización del reportaje un chico se había caído de una de las rampas sufriendo una rotura del brazo. 
















































Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO