Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAMPANA PRESENTA HOY VIERNES SUS FIESTAS PATRONALES EN EL SALÓN DE LA CASA DE LA PROVINCIA

|

El Ayuntamiento de La Campana, y en representación del mismo, el Alcalde-Presidente Don Manuel Fernández Oviedo, la concejala de Turismo, Doña Sandra Bernal López y en representación de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Fátima, su Hermana Mayor, Doña Nieves Ruíz Morales, asistirán al acto que tendrá lugar hoy viernes 6 de mayo a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia para presentar el cartel de las Fiestas Patronales de la Virgen de Fátima que tendrán lugar del 9 al 15 de mayo de 2016.


El 13 de mayo de 2010, coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima al pueblo de La Campana, el Arzobispado de Sevilla proclama la Virgen de Fátima como Patrona de la Villa de La Campana, tras la documentación aportada que ponía de manifiesto la devoción a la Virgen de Fátima y con el apoyo de todo el pueblo a la proclamación.


Es una de las fiestas más esperadas por los campaneros. Se celebra el domingo más cercano al 13 de mayo.


Las fiestas empiezan una semana antes de la propia Romería. Durante esa semana la imagen de la Patrona de La Campana, la Virgen de Fátima, visita algunas calles del pueblo que son adornadas con los escudos e imágenes de la Hermandad, así como con farolillos de papel, pequeños altares y juncia fresca.


Una vez el paso deja la calle que recorre, los vecinos y vecinas hacen una cena de convivencia en la calle, cada uno aporta una comida y bailan y cantan toda la noche.


El viernes anterior a la Romería se realiza la ofrenda de flores a la Patrona, donde pequeños y mayores se visten de flamencos y en la puerta de la Iglesia Santa María La Blanca ofrecen a la Virgen de Fátima un ramo de flores.

El día anterior a la Romería, los caballos y el ambiente romero está presentes en cada rincón del pueblo, con grupos de sevillanas y baile en plazas y bares.


El domingo más cercano al 13 de mayo se celebra la Romería, todo el pueblo acompaña a la Virgen a la finca Zahariche, famosa por la ganadería Miura. Este año será la Romería número 50, el domingo 15 de mayo.


Las mujeres se visten de flamenca y bailan y cantan durante el recorrido. A la llegada a los Miura, los campaneros nos refugiamos a la sombra de los chaparros donde pasamos el día hasta el regreso al pueblo.


Es un día de convivencia entre los vecinos y vecinas y de pueblos que nos visitan y a los que invitamos al “chaparro” a comer.


Así mismo el Ayuntamiento de La Campana informa que está realizando las gestiones oportunas para declarar las Fiestas Patronales y la Romería de la Virgen de Fatima "Fiesta de interés Turístico de Andalucía". 


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO