Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

UN DESCONOCIDO, OCULTO BAJO UN NOMBRE DE MUJER, SE DEDICA EN FACEBOOK A PEDIR FOTOS EXPLICITAS A LAS MUJERES QUE TIENE AGREGADAS EN SU PERFIL, LA MAYORÍA DE CARMONA

|

Esta redacción ha podido constatar que se trata de un individuo que, bajo un supuesto nombre de mujer, SE DEDICA A CONTACTAR CON MUJERES, PRINCIPALMENTE DE CARMONA, agregarlas como amigas su perfil, enviándoles posteriormente mensajes privados, para pedirles primero primero fotos de sus pies, para lo que emplea distintas excusas.


Una vez que ha contactado y conseguido la confianza de su interlocutora, los mensajes suben de tono y se vuelven mucho más explícitos, llegando a pedir incluso en algunos casos fotografías intimas a la chica o mujer con la que habla a través de la mensajería de Facebook y siempre haciendose pasar por mujer. 


Desde el Grifo Información queremos alertar a las mujeres, principalmente de Carmona y que usan la red social Facebook, de este  suceso que hemos considerado grave, aunque en principio no está cometiendo ningún delito al solicitar estas fotos, como así nos los han confirmado las autoridades pertinentes, desconocemos la totalidad de las actuaciones que ha podido realizar y cuales son sus intenciones cuando pide fotos más intimas.  


En su perfil el nombre que usa es el de "Francisca Delgado" - perfil del que mostramos una captura de pantalla de Facebook, para evitar que haya realmente una persona real con ese nombre y que sea ajena a los manejos de este individuo-  Sabemos que es un hombre que se aprovecha de la confianza de las mujeres y de algunos hombres a los que ha solicita amistad. Una vez aceptada es cuando comienza a enviarles mensajes a través del chat de esta página. 



(captura de pantalla del perfil de la supuesta 'Francisca Delgado')



Los mensajes que les envía en principio pueden parecer inocentes, se trata de pedirles fotos de partes de su cuerpo, con la excusa de que son para una encuesta que está realizando la tienda en la que trabaja. 

                                                                                                                                 

               (Extracto de una de las conversaciones que hemos mantenido con "ella" a través del chat del Facebook) 




Al principio comienza a solicitar fotos de los  pies de su interlocutora, esta redacción ha podido comprobar que esta supuesta  "Francisca Delgado" explica que las fotografías de los pies son "para unos estudiantes de podología y así ellos pueden hacer distintos estudios relacionados con esta parte del cuerpo"  a cambio explica que les entregara un vale por un descuento del 35%  de una conocida cadena de tiendas de ropa interior femenina -usando esta excusa como gancho para continuar con la conversación- . También les solicita directamente fotos de sus piernas, o fotos tomadas desde la cintura hacia abajo. 

  

Una vez que entabla una conversación más extensa, las preguntas van subiendo de tono y comienza a entrar en aspectos más íntimos de su interlocutora,  bajo su "disfraz" de mujer y de forma aparentemente "inocente" comienza una charla con el único fin de intentar que le envien fotografías mucho más intimas y explícitas. Para lograrlo no duda en remitir el mismo  una foto intima femenina que dice que es "suya", (una fotografía que nos abstenemos de describir y comentar que obra en nuestro poder), en este momento directamente le solicita otra igual a la interlocutora, con el objetivo de "compararlas". 


Esta redacción tuvo conocimiento de este comportamiento e investigamos el mismo, además hemos consultado a las autoridades competentes en la materia que nos aconsejan informar sobre estos hechos. Si es cierto que hasta el momento no ha cometido ningún delito con estas solicitudes de fotografía, pero también desconocemos cual es el fin de solicitar esas fotos y que uso le pretende dar. 


Como pueden comprobar en la captura de pantalla que mostramos,  no tiene  nada publicado en su perfil, ni fotos personales, ni ninguna otra información. Además cuando le hemos pedido una fotografía de su cara envía una genérica que ha podido obtener de cualquier forma, la foto que nos remite supuestamente de "ella" es de una chica morena,  atractiva y muy  joven. 


Creemos que es necesario informar sobre estas prácticas porque si la persona que dice llamarse  "Francisca Delgado" no tiene nada que ocultar, desde estas lineas le rogamos que se muestre tal y como es, que nos llame y explique a esta redacción que proyecto es ese en el que necesita fotos de las partes del cuerpo de una mujer -sobre todo aquellas zonas muy intimas-  que nos haga una visita a la redacción y podamos así conocerla personalmente.  


Consideramos que esta información que estamos facilitando es un buen ejemplo para extremar las precauciones en las redes sociales, tenemos que estar también vigilantes con los más jóvenes y explicarles las ventajas que tienen dichas redes, pero también tienen que ser conscientes de las desventajas y peligros que encierran.  No se puede confiar en quien no se muestra, también desconfiar de solicitudes de fotos con cualquier excusa, nadie necesita fotos nuestras y menos aún fotografías explícitas. 


Si alguna persona se siente o ha sentido amenazada por estos hechos,  le recordamos que la Guardia Civil tiene una unidad especializada en delitos telemáticos y que  se encuentra abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Allí pueden formular la correspondiente denuncia.


Para finalizar indicar que cuando tuvimos conocimiento del tema, esta supuesta "Francisca Delgado" solo tenía 60 amigas, todas ellas mujeres y la mayoría de Carmona, ahora tiene ya 96, aprovechándose de la confianza de las personas a las que solicita amistad o les envía los mensajes con el gancho de la ayuda o del descuento, es decir juega con la buena fe de los demás. 



ENLACE AL GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS DE LA GUARDIA CIVIL






  

Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados