Comentarios 1

UN DESCONOCIDO, OCULTO BAJO UN NOMBRE DE MUJER, SE DEDICA EN FACEBOOK A PEDIR FOTOS EXPLICITAS A LAS MUJERES QUE TIENE AGREGADAS EN SU PERFIL, LA MAYORÍA DE CARMONA

|

Esta redacción ha podido constatar que se trata de un individuo que, bajo un supuesto nombre de mujer, SE DEDICA A CONTACTAR CON MUJERES, PRINCIPALMENTE DE CARMONA, agregarlas como amigas su perfil, enviándoles posteriormente mensajes privados, para pedirles primero primero fotos de sus pies, para lo que emplea distintas excusas.


Una vez que ha contactado y conseguido la confianza de su interlocutora, los mensajes suben de tono y se vuelven mucho más explícitos, llegando a pedir incluso en algunos casos fotografías intimas a la chica o mujer con la que habla a través de la mensajería de Facebook y siempre haciendose pasar por mujer. 


Desde el Grifo Información queremos alertar a las mujeres, principalmente de Carmona y que usan la red social Facebook, de este  suceso que hemos considerado grave, aunque en principio no está cometiendo ningún delito al solicitar estas fotos, como así nos los han confirmado las autoridades pertinentes, desconocemos la totalidad de las actuaciones que ha podido realizar y cuales son sus intenciones cuando pide fotos más intimas.  


En su perfil el nombre que usa es el de "Francisca Delgado" - perfil del que mostramos una captura de pantalla de Facebook, para evitar que haya realmente una persona real con ese nombre y que sea ajena a los manejos de este individuo-  Sabemos que es un hombre que se aprovecha de la confianza de las mujeres y de algunos hombres a los que ha solicita amistad. Una vez aceptada es cuando comienza a enviarles mensajes a través del chat de esta página. 



(captura de pantalla del perfil de la supuesta 'Francisca Delgado')



Los mensajes que les envía en principio pueden parecer inocentes, se trata de pedirles fotos de partes de su cuerpo, con la excusa de que son para una encuesta que está realizando la tienda en la que trabaja. 

                                                                                                                                 

               (Extracto de una de las conversaciones que hemos mantenido con "ella" a través del chat del Facebook) 




Al principio comienza a solicitar fotos de los  pies de su interlocutora, esta redacción ha podido comprobar que esta supuesta  "Francisca Delgado" explica que las fotografías de los pies son "para unos estudiantes de podología y así ellos pueden hacer distintos estudios relacionados con esta parte del cuerpo"  a cambio explica que les entregara un vale por un descuento del 35%  de una conocida cadena de tiendas de ropa interior femenina -usando esta excusa como gancho para continuar con la conversación- . También les solicita directamente fotos de sus piernas, o fotos tomadas desde la cintura hacia abajo. 

  

Una vez que entabla una conversación más extensa, las preguntas van subiendo de tono y comienza a entrar en aspectos más íntimos de su interlocutora,  bajo su "disfraz" de mujer y de forma aparentemente "inocente" comienza una charla con el único fin de intentar que le envien fotografías mucho más intimas y explícitas. Para lograrlo no duda en remitir el mismo  una foto intima femenina que dice que es "suya", (una fotografía que nos abstenemos de describir y comentar que obra en nuestro poder), en este momento directamente le solicita otra igual a la interlocutora, con el objetivo de "compararlas". 


Esta redacción tuvo conocimiento de este comportamiento e investigamos el mismo, además hemos consultado a las autoridades competentes en la materia que nos aconsejan informar sobre estos hechos. Si es cierto que hasta el momento no ha cometido ningún delito con estas solicitudes de fotografía, pero también desconocemos cual es el fin de solicitar esas fotos y que uso le pretende dar. 


Como pueden comprobar en la captura de pantalla que mostramos,  no tiene  nada publicado en su perfil, ni fotos personales, ni ninguna otra información. Además cuando le hemos pedido una fotografía de su cara envía una genérica que ha podido obtener de cualquier forma, la foto que nos remite supuestamente de "ella" es de una chica morena,  atractiva y muy  joven. 


Creemos que es necesario informar sobre estas prácticas porque si la persona que dice llamarse  "Francisca Delgado" no tiene nada que ocultar, desde estas lineas le rogamos que se muestre tal y como es, que nos llame y explique a esta redacción que proyecto es ese en el que necesita fotos de las partes del cuerpo de una mujer -sobre todo aquellas zonas muy intimas-  que nos haga una visita a la redacción y podamos así conocerla personalmente.  


Consideramos que esta información que estamos facilitando es un buen ejemplo para extremar las precauciones en las redes sociales, tenemos que estar también vigilantes con los más jóvenes y explicarles las ventajas que tienen dichas redes, pero también tienen que ser conscientes de las desventajas y peligros que encierran.  No se puede confiar en quien no se muestra, también desconfiar de solicitudes de fotos con cualquier excusa, nadie necesita fotos nuestras y menos aún fotografías explícitas. 


Si alguna persona se siente o ha sentido amenazada por estos hechos,  le recordamos que la Guardia Civil tiene una unidad especializada en delitos telemáticos y que  se encuentra abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Allí pueden formular la correspondiente denuncia.


Para finalizar indicar que cuando tuvimos conocimiento del tema, esta supuesta "Francisca Delgado" solo tenía 60 amigas, todas ellas mujeres y la mayoría de Carmona, ahora tiene ya 96, aprovechándose de la confianza de las personas a las que solicita amistad o les envía los mensajes con el gancho de la ayuda o del descuento, es decir juega con la buena fe de los demás. 



ENLACE AL GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS DE LA GUARDIA CIVIL






  

Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO