Comentarios 1

PRESENTADA LA DECIMO CUARTA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

|

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su decimocuarta edición en la sede de Carmona, del 4 de julio al 26 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimocuarto año consecutivo un total de 41 cursos de verano.


En los Cursos de Verano de la UPO en Carmona se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista; la igualdad de género; el cine y la memoria histórica, la reforma constitucional, el periodismo de investigación, la inteligencia emocional, los vinos de Andalucía, el flamenco y las Bellas Artes, la salud en el embarazo y la lactancia o la convivencia escolar, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo.


Durante el acto, el rector ha asegurado que la filosofía de los cursos gira en torno a tres grandes ejes: conocimiento abierto, accesible, y transmisión de valores. Según ha explicado, los temas de estos cursos permiten abordar materias que no se imparten con carácter reglado en la universidad, que además son temas de interés para la ciudadanía. “Por todo ello, los cursos de verano constituyen una oferta formativa seria, rigurosa y de calidad que contribuye a que la universidad llegue a mayor número de personas”.


Por su parte, el presidente de la Diputación ha afirmado que “decir UPO en verano es decir Carmona, porque allí la Olavide está en permanente simbiosis. Y desde la entidad que presido no podemos dejar de apoyar esta oferta formativa, que será caldo de cultivo para traer riqueza y prosperidad a la provincia de Sevilla”.


Asimismo, el alcalde de Carmona ha resaltado la importancia de la ciudad en este proyecto universitario, al tiempo que ha agradecido a los carmonenses que hayan sabido entender, año tras año, que la cultura es un motor de desarrollo y promoción de la ciudad, valorando esta apuesta como una inversión para que la Olavide siga creciendo en Carmona.


La presidenta del Consejo Social de la UPO ha destacado el ambiente, la preparación, el trabajo y el entusiasmo que Olavide en Carmona proyecta en sus cursos de verano, que se han consolidado año tras año y que son ya un referente fundamental para la vida universitaria sevillana y andaluza“.


Por último, el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol ha comentado que esta entidad ha colaborado con los cursos de verano desde sus inicios, hace ya 14 años, y ha transmitido en nombre del presidente que “vamos a seguir apoyando actividades educativas como ésta que revierten en beneficio de la sociedad”.


En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales con el fin de que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.


Además, es destacable que por tercer año consecutivo se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución: “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” y “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”.


FOTOCURSOSVERANOUPO

Desde la izquierda: Miguel Ángel Gual Font; Luis Miguel Pons, Juan Ávila, el rector Vicente Guzmán, Fernando Rodríguez Villalobos y Amparo Rubiales



El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.


Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.


Los cursos de verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán más de 300 ponentes y conferenciantes. Además, se espera la participación de cerca de 800 estudiantes.


Ponentes;


Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de la UPO de la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada; de las escritoras Almudena Grandes y Laura Freixas; del director de cine Benito Zambrano; de la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Río, así como también de la periodista de la cadena SER Pepa Bueno.


También participarán otros periodistas como Javier Espinosa, corresponsal de guerra, o Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; el guitarrista Manolo Sanlúcar; Alberto Rodríguez Iglesias, director de Cine-Lz Producciones; Roberto Diz, diseñador de moda; Pepe Da Rosa, director y presentador del programa “La Calle de Enmedio” de Canal Sur Radio, o Ginés Meléndez Sotos, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.


Pablo Ruz, ex juez de la Audiencia Nacional, también participará en los Cursos de Verano de Olavide en Carmona, así como Ángel Sanz Coronado, jefe del Área de Inteligencia Contraterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de la Presidencia; Carmen Alborch, política y escritora, o el teólogo Juan José Tamayo.


Destaca además la participación del analista político Javier Aroca y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López. Además, son varios los consejeros del Gobierno andaluz que pasarán por las aulas de la UPO en Carmona, como Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento; María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales; Emilio de Llera Suárez-Bárcena, consejero de Justicia e Interior, y José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 73 entidades públicas y privadas.


ENLACE A LA PÁGINA WEB SOBRE LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1ok

"Dicen los entendidos y técnicos en materia periodística que el próximo desafío de la profesión en su vertiente tecnológica será el de averiguar la noticias falsas. Algunas de ellas, afirman, son capaces de influir en elecciones de manera torticera..."

Comenta
1 dc

Somos los africanos de España, salvando las distancias, claro está. Nuestra economía produce o suministra materias primas y energía a otras comunidades para que estas manufacturen productos más complejos y rentables. Andalucía añade poco valor a sus recursos

 
Comenta
13 AM EX bis

El carmonense Antonio Montero Alcaide fue el encargado de glosar la figura de Jose María Requena cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, por este motivo se inauguró el pasado martes una exposición conmemorativa del premiado escritor carmonense quien entre otros galardones obtuvo en el año 1972 el Premio Nadal de Novela y que da nombre a la Biblioteca de nuestra ciudad. El profesor Antonio Montero no es ajeno a la literatura ni a la enseñanza, ámbitos en los que se desemvuelve su vida laboral.

Comenta
1 entrevista blue jeans

El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.

Comenta
26UPO

La responsable de la edición de El País Semanal y de las revistas S Moda, Icon y Buena Vida, Montserrat Domínguez, ha expresado en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que "lo que está ocurriendo en los últimos tiempos en los medios de comunicación y en el campo político es muy interesante, porque hay que empezar a asumir el poder de una forma que implique no copiar directamente las formas masculinas", a pesar de que la vinculación entre mujer y poder "no deja de sonar chirriante".

Comenta
Policia local

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la convocatoria del Ayuntamiento de Carmona para dotar a la Policía Local con tres nuevos agentes mediante oposiciones libres.

Comenta
Refugiados


El 16 de septiembre de 2015, el PP de Carmona secundó un acuerdo plenario con la creación de una mesa local de apoyo a refugiados/as y otros puntos de acuerdo. 
Comenta
Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1

En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

Comenta
Inaug Sede Olavide Centro 1

Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

Comenta
IMG 20180609 174238 481

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Dos Hermanas el Provincial Benjamín-Alevín y en el que el club natación Carmona ha estado representado con Gloria, Carmen Rocío, Marta, Mario y Rafael

Comenta
Bautizo civil

El pleno de Carmona aprueba por unanimidad la propuesta de Participa Carmona, para garantizar el derechos de las personas no creyentes o que desean que sus hijos e hijas decidan su fe por sí mismos, de poder realizar este rito civil en un lugar digno y con el reconocimiento social que proporciona la institución municipal.

Comenta
Imagen UPOemprende

Kinbia, Open Therapi, MSGI smart management, Biolumiere, Apprueba, Time, Living Polígono Sur, Livelink, Moti y UPO Rate, proyectos ganadores

Además, se han otorgado dos accésit para los proyectos Clovi y We are Europe

Comenta
Division Neurociencia UPO

Organizado por los profesores José María Delgado García, de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide; y Alberto Ferrús Gamero, del Instituto Cajal 

Comenta
GENOCIDIOS

El III Congreso Internacional sobre violencia colectiva reúne a profesorado de distintos países


y disciplinas con el objetivo de elaborar una historia cultural accesible sobre este fenómeno

Comenta
IMG 2183

La filial para Europa, Oriente y Medio y África del líder agrícola estadounidense incrementó su negocio gracias en parte a su orientación hacia productos más innovadores y de mayor margen.

Las ventas exteriores (fuera de España) han pasado a representar el 20% del negocio de la compañía, un 100% más que en 2016.

Comenta
18.06.11 Vcepresidente. Reuníon con alcaldesa de Alcalá. 2

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".

Comenta
15CC

Te dejamos con un breve reportaje fotográfico de la salida por las calles del barrio e la Parroquia de San Pedro del Corpus que se organiza tradicionalmente en Carmona, la semana después del Corpus de la Prioral de Santa María. 

Comenta
PFEA

El pleno municipal aprueba el listado de obras que se propondrán en el próximo plan de fomento del empleo agrario que permitirá una inversión de 900.000 euros.

Comenta
2018 06 13 op triton 02

El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil


A la suma de estos dos servicios consecutivos hay que destacar también el realizado el pasado día 7 y en el que se incautaron otras 3 toneladas de hachís

Comenta
02

Finalmente, y tras un bocadillo en el solar de la iglesia de Santa Ana, la comitiva recorrió en su parte final parte del Arrabal hasta los Callejones del Valle.

Comenta
ALCAZAR PUERTA SEVILLA

La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados