Comentarios 1

PRESENTADA LA DECIMO CUARTA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE EN CARMONA

|

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su decimocuarta edición en la sede de Carmona, del 4 de julio al 26 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimocuarto año consecutivo un total de 41 cursos de verano.


En los Cursos de Verano de la UPO en Carmona se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista; la igualdad de género; el cine y la memoria histórica, la reforma constitucional, el periodismo de investigación, la inteligencia emocional, los vinos de Andalucía, el flamenco y las Bellas Artes, la salud en el embarazo y la lactancia o la convivencia escolar, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo.


Durante el acto, el rector ha asegurado que la filosofía de los cursos gira en torno a tres grandes ejes: conocimiento abierto, accesible, y transmisión de valores. Según ha explicado, los temas de estos cursos permiten abordar materias que no se imparten con carácter reglado en la universidad, que además son temas de interés para la ciudadanía. “Por todo ello, los cursos de verano constituyen una oferta formativa seria, rigurosa y de calidad que contribuye a que la universidad llegue a mayor número de personas”.


Por su parte, el presidente de la Diputación ha afirmado que “decir UPO en verano es decir Carmona, porque allí la Olavide está en permanente simbiosis. Y desde la entidad que presido no podemos dejar de apoyar esta oferta formativa, que será caldo de cultivo para traer riqueza y prosperidad a la provincia de Sevilla”.


Asimismo, el alcalde de Carmona ha resaltado la importancia de la ciudad en este proyecto universitario, al tiempo que ha agradecido a los carmonenses que hayan sabido entender, año tras año, que la cultura es un motor de desarrollo y promoción de la ciudad, valorando esta apuesta como una inversión para que la Olavide siga creciendo en Carmona.


La presidenta del Consejo Social de la UPO ha destacado el ambiente, la preparación, el trabajo y el entusiasmo que Olavide en Carmona proyecta en sus cursos de verano, que se han consolidado año tras año y que son ya un referente fundamental para la vida universitaria sevillana y andaluza“.


Por último, el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol ha comentado que esta entidad ha colaborado con los cursos de verano desde sus inicios, hace ya 14 años, y ha transmitido en nombre del presidente que “vamos a seguir apoyando actividades educativas como ésta que revierten en beneficio de la sociedad”.


En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales con el fin de que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.


Además, es destacable que por tercer año consecutivo se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución: “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” y “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”.


FOTOCURSOSVERANOUPO

Desde la izquierda: Miguel Ángel Gual Font; Luis Miguel Pons, Juan Ávila, el rector Vicente Guzmán, Fernando Rodríguez Villalobos y Amparo Rubiales



El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.


Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.


Los cursos de verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán más de 300 ponentes y conferenciantes. Además, se espera la participación de cerca de 800 estudiantes.


Ponentes;


Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de la UPO de la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada; de las escritoras Almudena Grandes y Laura Freixas; del director de cine Benito Zambrano; de la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Río, así como también de la periodista de la cadena SER Pepa Bueno.


También participarán otros periodistas como Javier Espinosa, corresponsal de guerra, o Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; el guitarrista Manolo Sanlúcar; Alberto Rodríguez Iglesias, director de Cine-Lz Producciones; Roberto Diz, diseñador de moda; Pepe Da Rosa, director y presentador del programa “La Calle de Enmedio” de Canal Sur Radio, o Ginés Meléndez Sotos, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.


Pablo Ruz, ex juez de la Audiencia Nacional, también participará en los Cursos de Verano de Olavide en Carmona, así como Ángel Sanz Coronado, jefe del Área de Inteligencia Contraterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de la Presidencia; Carmen Alborch, política y escritora, o el teólogo Juan José Tamayo.


Destaca además la participación del analista político Javier Aroca y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López. Además, son varios los consejeros del Gobierno andaluz que pasarán por las aulas de la UPO en Carmona, como Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento; María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales; Emilio de Llera Suárez-Bárcena, consejero de Justicia e Interior, y José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 73 entidades públicas y privadas.


ENLACE A LA PÁGINA WEB SOBRE LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados