Comentarios 1

ELLOS NO PIDIERON NACER

|

Me ocurrió mientras desayunaba una mañana de la pasada Semana Santa. Como es habitual en mí, aprovecho ese momento culinario para encender la televisión y ver las primeras noticias del día. Y en esas me pilló mi hijo mayor de diez años, intentando sorprenderme por haberse despertado demasiado temprano y, sin embargo, el sorprendido fue él. Justo en el instante en el que cruzaba el umbral de la puerta de la cocina, el informativo en cuestión se hacía eco de un hallazgo tan macabro como lamentable. Un operario de una planta de residuos de Málaga, había dado la voz de alarma al ver en la cinta transportadora de la basura el cadáver de un bebé. Imaginaos la cara de mi hijo. Sus ojos se volvieron redondos como platos y su cara palideció. No era para menos. “¿Quién ha tirado al bebé a la basura mamá?”, me preguntó incrédulo. En milésimas de segundo intenté buscar una respuesta suave, liviana, pero me fue imposible. “Sus padres”, contesté.


Resulta cuanto menos duro cuando lo ves escrito, ¿verdad? Pues ese momento en el que esos padres, tiran a su bebé recién nacido a un contenedor, ni me lo puedo imaginar. Y si yo no puedo, ¿cómo puede hacerlo un niño de diez años…?


Ellos no pidieron nacer, sí, esos niños y niñas no deseados por quienes los engendran pero, no olvidemos, que afortunadamente existen muchas opciones a las recurrir antes de tirarlos a un contenedor como si de bolsas de basura se trataran.


Ellos no pidieron nacer, sí, pero son personas, y una vez están en este mundo, tienen los mismos derechos que el resto de sus habitantes. Arrebatarles el principal de esos derechos, el de la vida, nos convierte ni más ni menos que en asesinos.


Con todo esto no vengo a decir que los padres que no amen a sus hijos tengan que criarlos. Al contrario. Todos los niños y niñas de este mundo se merecen, como mínimo, crecer rodeados de personas que los quieran, que los cuiden, que los protejan. Criar a tus hijos sin amarlos, es como tener una planta y no cuidarla, ya que, en el fondo, lo único que haces es matarlos lentamente. Y de eso no se trata.


Antes de acabar con la vida a un recién nacido o, de maltratarlo el resto de su vida por no ser querido, pensemos que existen muchas familias que lo darían todo por poder vivir la experiencia de verlo crecer a su lado día a día. Familias rebosantes de cariño y de amor para ese pequeño. Personas de bien, que están dispuestas a compartir todo lo que tienen, con esa criatura que otros no quieren.


Los seres humanos que son capaces de quitarle la vida a un bebé completamente indefenso, no son humanos. Tienen otro nombre…



"El hospital de Olten, en el cantón suizo de Soleure, pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio la tercera “caja” para bebés abandonados del país, una estructura oficial donde los padres pueden dejar a los hijos no deseados. Esta nueva “caja” se unirá a las ya existentes en el hospital de Einsiedeln (cantón de Schwytz), que dio la bienvenida la semana pasada su octavo recién nacido desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2001, y en el hospital de Davos (cantón de los Grisones), que fue construida en junio del año pasado. El hospital de Olten ha sido elegido por su situación céntrica y su accesibilidad a través de transporte público, según informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.




La “caja” de bebes fue creada en 2001 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación “Ayuda Suiza para la Madre y el Niño” (ASME), y los padres -o alguno de ellos- tienen el derecho a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso. A pesar de que a partir de junio existirán tres estructuras de este tipo, la ASME considera que Suiza requiere ocho “cajas”. Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer “cajas” similares en los cantones de Berna y Zúrich."






Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

1 Comentarios

1

DURO ARTÍCULO, PERO TRATADO CON LA FINURA, LA DULZURA Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE PONES CUANDO ESCRIBES DE LOS NIÑOS.

escrito por José Campanario Alvarez 06/may/16    09:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados