Comentarios 1

ELLOS NO PIDIERON NACER

|

Me ocurrió mientras desayunaba una mañana de la pasada Semana Santa. Como es habitual en mí, aprovecho ese momento culinario para encender la televisión y ver las primeras noticias del día. Y en esas me pilló mi hijo mayor de diez años, intentando sorprenderme por haberse despertado demasiado temprano y, sin embargo, el sorprendido fue él. Justo en el instante en el que cruzaba el umbral de la puerta de la cocina, el informativo en cuestión se hacía eco de un hallazgo tan macabro como lamentable. Un operario de una planta de residuos de Málaga, había dado la voz de alarma al ver en la cinta transportadora de la basura el cadáver de un bebé. Imaginaos la cara de mi hijo. Sus ojos se volvieron redondos como platos y su cara palideció. No era para menos. “¿Quién ha tirado al bebé a la basura mamá?”, me preguntó incrédulo. En milésimas de segundo intenté buscar una respuesta suave, liviana, pero me fue imposible. “Sus padres”, contesté.


Resulta cuanto menos duro cuando lo ves escrito, ¿verdad? Pues ese momento en el que esos padres, tiran a su bebé recién nacido a un contenedor, ni me lo puedo imaginar. Y si yo no puedo, ¿cómo puede hacerlo un niño de diez años…?


Ellos no pidieron nacer, sí, esos niños y niñas no deseados por quienes los engendran pero, no olvidemos, que afortunadamente existen muchas opciones a las recurrir antes de tirarlos a un contenedor como si de bolsas de basura se trataran.


Ellos no pidieron nacer, sí, pero son personas, y una vez están en este mundo, tienen los mismos derechos que el resto de sus habitantes. Arrebatarles el principal de esos derechos, el de la vida, nos convierte ni más ni menos que en asesinos.


Con todo esto no vengo a decir que los padres que no amen a sus hijos tengan que criarlos. Al contrario. Todos los niños y niñas de este mundo se merecen, como mínimo, crecer rodeados de personas que los quieran, que los cuiden, que los protejan. Criar a tus hijos sin amarlos, es como tener una planta y no cuidarla, ya que, en el fondo, lo único que haces es matarlos lentamente. Y de eso no se trata.


Antes de acabar con la vida a un recién nacido o, de maltratarlo el resto de su vida por no ser querido, pensemos que existen muchas familias que lo darían todo por poder vivir la experiencia de verlo crecer a su lado día a día. Familias rebosantes de cariño y de amor para ese pequeño. Personas de bien, que están dispuestas a compartir todo lo que tienen, con esa criatura que otros no quieren.


Los seres humanos que son capaces de quitarle la vida a un bebé completamente indefenso, no son humanos. Tienen otro nombre…



"El hospital de Olten, en el cantón suizo de Soleure, pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio la tercera “caja” para bebés abandonados del país, una estructura oficial donde los padres pueden dejar a los hijos no deseados. Esta nueva “caja” se unirá a las ya existentes en el hospital de Einsiedeln (cantón de Schwytz), que dio la bienvenida la semana pasada su octavo recién nacido desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2001, y en el hospital de Davos (cantón de los Grisones), que fue construida en junio del año pasado. El hospital de Olten ha sido elegido por su situación céntrica y su accesibilidad a través de transporte público, según informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.




La “caja” de bebes fue creada en 2001 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación “Ayuda Suiza para la Madre y el Niño” (ASME), y los padres -o alguno de ellos- tienen el derecho a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso. A pesar de que a partir de junio existirán tres estructuras de este tipo, la ASME considera que Suiza requiere ocho “cajas”. Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer “cajas” similares en los cantones de Berna y Zúrich."






1 Comentarios

1

DURO ARTÍCULO, PERO TRATADO CON LA FINURA, LA DULZURA Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE PONES CUANDO ESCRIBES DE LOS NIÑOS.

escrito por José Campanario Alvarez 06/may/16    09:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados