Comentarios 1

ELLOS NO PIDIERON NACER

|

Me ocurrió mientras desayunaba una mañana de la pasada Semana Santa. Como es habitual en mí, aprovecho ese momento culinario para encender la televisión y ver las primeras noticias del día. Y en esas me pilló mi hijo mayor de diez años, intentando sorprenderme por haberse despertado demasiado temprano y, sin embargo, el sorprendido fue él. Justo en el instante en el que cruzaba el umbral de la puerta de la cocina, el informativo en cuestión se hacía eco de un hallazgo tan macabro como lamentable. Un operario de una planta de residuos de Málaga, había dado la voz de alarma al ver en la cinta transportadora de la basura el cadáver de un bebé. Imaginaos la cara de mi hijo. Sus ojos se volvieron redondos como platos y su cara palideció. No era para menos. “¿Quién ha tirado al bebé a la basura mamá?”, me preguntó incrédulo. En milésimas de segundo intenté buscar una respuesta suave, liviana, pero me fue imposible. “Sus padres”, contesté.


Resulta cuanto menos duro cuando lo ves escrito, ¿verdad? Pues ese momento en el que esos padres, tiran a su bebé recién nacido a un contenedor, ni me lo puedo imaginar. Y si yo no puedo, ¿cómo puede hacerlo un niño de diez años…?


Ellos no pidieron nacer, sí, esos niños y niñas no deseados por quienes los engendran pero, no olvidemos, que afortunadamente existen muchas opciones a las recurrir antes de tirarlos a un contenedor como si de bolsas de basura se trataran.


Ellos no pidieron nacer, sí, pero son personas, y una vez están en este mundo, tienen los mismos derechos que el resto de sus habitantes. Arrebatarles el principal de esos derechos, el de la vida, nos convierte ni más ni menos que en asesinos.


Con todo esto no vengo a decir que los padres que no amen a sus hijos tengan que criarlos. Al contrario. Todos los niños y niñas de este mundo se merecen, como mínimo, crecer rodeados de personas que los quieran, que los cuiden, que los protejan. Criar a tus hijos sin amarlos, es como tener una planta y no cuidarla, ya que, en el fondo, lo único que haces es matarlos lentamente. Y de eso no se trata.


Antes de acabar con la vida a un recién nacido o, de maltratarlo el resto de su vida por no ser querido, pensemos que existen muchas familias que lo darían todo por poder vivir la experiencia de verlo crecer a su lado día a día. Familias rebosantes de cariño y de amor para ese pequeño. Personas de bien, que están dispuestas a compartir todo lo que tienen, con esa criatura que otros no quieren.


Los seres humanos que son capaces de quitarle la vida a un bebé completamente indefenso, no son humanos. Tienen otro nombre…



"El hospital de Olten, en el cantón suizo de Soleure, pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio la tercera “caja” para bebés abandonados del país, una estructura oficial donde los padres pueden dejar a los hijos no deseados. Esta nueva “caja” se unirá a las ya existentes en el hospital de Einsiedeln (cantón de Schwytz), que dio la bienvenida la semana pasada su octavo recién nacido desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2001, y en el hospital de Davos (cantón de los Grisones), que fue construida en junio del año pasado. El hospital de Olten ha sido elegido por su situación céntrica y su accesibilidad a través de transporte público, según informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.




La “caja” de bebes fue creada en 2001 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación “Ayuda Suiza para la Madre y el Niño” (ASME), y los padres -o alguno de ellos- tienen el derecho a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso. A pesar de que a partir de junio existirán tres estructuras de este tipo, la ASME considera que Suiza requiere ocho “cajas”. Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer “cajas” similares en los cantones de Berna y Zúrich."






1 Comentarios

1

DURO ARTÍCULO, PERO TRATADO CON LA FINURA, LA DULZURA Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE PONES CUANDO ESCRIBES DE LOS NIÑOS.

escrito por José Campanario Alvarez 06/may/16    09:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados