Comentarios 1

ELLOS NO PIDIERON NACER

|

Me ocurrió mientras desayunaba una mañana de la pasada Semana Santa. Como es habitual en mí, aprovecho ese momento culinario para encender la televisión y ver las primeras noticias del día. Y en esas me pilló mi hijo mayor de diez años, intentando sorprenderme por haberse despertado demasiado temprano y, sin embargo, el sorprendido fue él. Justo en el instante en el que cruzaba el umbral de la puerta de la cocina, el informativo en cuestión se hacía eco de un hallazgo tan macabro como lamentable. Un operario de una planta de residuos de Málaga, había dado la voz de alarma al ver en la cinta transportadora de la basura el cadáver de un bebé. Imaginaos la cara de mi hijo. Sus ojos se volvieron redondos como platos y su cara palideció. No era para menos. “¿Quién ha tirado al bebé a la basura mamá?”, me preguntó incrédulo. En milésimas de segundo intenté buscar una respuesta suave, liviana, pero me fue imposible. “Sus padres”, contesté.


Resulta cuanto menos duro cuando lo ves escrito, ¿verdad? Pues ese momento en el que esos padres, tiran a su bebé recién nacido a un contenedor, ni me lo puedo imaginar. Y si yo no puedo, ¿cómo puede hacerlo un niño de diez años…?


Ellos no pidieron nacer, sí, esos niños y niñas no deseados por quienes los engendran pero, no olvidemos, que afortunadamente existen muchas opciones a las recurrir antes de tirarlos a un contenedor como si de bolsas de basura se trataran.


Ellos no pidieron nacer, sí, pero son personas, y una vez están en este mundo, tienen los mismos derechos que el resto de sus habitantes. Arrebatarles el principal de esos derechos, el de la vida, nos convierte ni más ni menos que en asesinos.


Con todo esto no vengo a decir que los padres que no amen a sus hijos tengan que criarlos. Al contrario. Todos los niños y niñas de este mundo se merecen, como mínimo, crecer rodeados de personas que los quieran, que los cuiden, que los protejan. Criar a tus hijos sin amarlos, es como tener una planta y no cuidarla, ya que, en el fondo, lo único que haces es matarlos lentamente. Y de eso no se trata.


Antes de acabar con la vida a un recién nacido o, de maltratarlo el resto de su vida por no ser querido, pensemos que existen muchas familias que lo darían todo por poder vivir la experiencia de verlo crecer a su lado día a día. Familias rebosantes de cariño y de amor para ese pequeño. Personas de bien, que están dispuestas a compartir todo lo que tienen, con esa criatura que otros no quieren.


Los seres humanos que son capaces de quitarle la vida a un bebé completamente indefenso, no son humanos. Tienen otro nombre…



"El hospital de Olten, en el cantón suizo de Soleure, pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio la tercera “caja” para bebés abandonados del país, una estructura oficial donde los padres pueden dejar a los hijos no deseados. Esta nueva “caja” se unirá a las ya existentes en el hospital de Einsiedeln (cantón de Schwytz), que dio la bienvenida la semana pasada su octavo recién nacido desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2001, y en el hospital de Davos (cantón de los Grisones), que fue construida en junio del año pasado. El hospital de Olten ha sido elegido por su situación céntrica y su accesibilidad a través de transporte público, según informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.




La “caja” de bebes fue creada en 2001 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación “Ayuda Suiza para la Madre y el Niño” (ASME), y los padres -o alguno de ellos- tienen el derecho a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso. A pesar de que a partir de junio existirán tres estructuras de este tipo, la ASME considera que Suiza requiere ocho “cajas”. Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer “cajas” similares en los cantones de Berna y Zúrich."






Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

1 Comentarios

1

DURO ARTÍCULO, PERO TRATADO CON LA FINURA, LA DULZURA Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE PONES CUANDO ESCRIBES DE LOS NIÑOS.

escrito por José Campanario Alvarez 06/may/16    09:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
24C

El Carnaval de Carmona 2018 comenzó su andadura en la noche de ayer sábado en el aula Maese Rodrigo, local que se llenó un año más para conocer el jurado, las musas, el cartel y todas las actividades programadas para este año en un acto organizado por la Asociación del Carnaval, donde no faltaron momentos de emoción, además se hizo un breve balance por parte de la nueva junta directiva, quien lleva poco más de un año de funcionamiento pero que en este breve espacio de tiempo ha conseguido importantes logros e impulsado cambios muy positivos para la salud y buen funcionamiento del Carnaval Carmonense.

Comenta
1ZALVAROCAMACHOPORT

Que la palabra escrita está de moda en Carmona, nadie puede ponerlo en duda. En los últimos tiempos, son muchos los autores carmonenses que están haciendo brillar de manera significativa esta forma de expresión tan antigua. Uno de ellos es Álvaro Camacho, joven poeta de la localidad, quien presentó el pasado viernes día 19 su segundo poemario titulado “Las Cicatrices del Alma”.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
CUEVASDELABATIDAADARVE

El próximo sábado 27 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental (que se celebra el viernes 26) tienes la primera oportunidad del año de salir con Adarve a realizar esta ruta de senderismo. Volvemos a salir a las Cuevas de la Batida

Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados