Comentarios 1

EL BUZÓN DE LA ESPERANZA

|

Un Pastor Surcoreano salva bebés no deseados a través de la Caja. De esta historia se ha realizado un documental 'The Drop box' de que os dejamos en este periódico digital el trailer en español. 


En las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, diariamente son abandonados cientos de bebé lo que genera la muerte en la mayoría de los niños, recién nacidos, que son dejados por sus padres.


El pastor Lee Jon Rak y su esposa, sensibilizados ante la triste realidad, decidieron hacer un buzón para que estos bebés fueron rápidamente localizados y sufrieran menos riesgos de muerte.


Con el buzón permiten que los padres que abandonen a sus hijos los dejen en la caja, y den una señal de alarma avisando a Lee Jon y a su esposa que hay un nuevo pequeño del cual ellos se harán cargo.


Una vez que suela la alarma el pastor o su esposa corren (literal) al auxilio y cuidado del bebé. Esta gran labor de amor y compasión será llevada a un documental llamado The Drop Box.


El esfuerzo para salvar a los niños “no deseados” de Corea del Sur ha brotado de la propia experiencia de Jong-rak cuando su hijo, Eun-man, nació con parálisis cerebral, dejándolo postrado en cama.


El pastor vendió su casa para pagar las facturas médicas, y Jong-rak y su esposa e hija prácticamente vivieron en el hospital durante la próxima década.


Pero fue durante este tiempo que Jong-rak se convirtió en un testimonio de amor a los que le rodeaban.


“Lee predica y canta canciones en los pasillos, pronto desarrolló una reputación como “el amante de lo que no puede ser amado”,” dice un sitio web hablando de la película. “El Pastor Lee llegó a ser conocido en todo el hospital por su amor incesante hacia “el niño en su espalda. ‘”


Una mujer que fue testigo del gran amor de Jong-rak a su hijo, luego le pidió que adopte a su hija con discapacidad, y así lo hizo.

Compró otra casa y comenzó a tomar a otros niños del hospital. Pronto, comenzó a difundirse que Jong-rak estaba cuidando a los hijos de Corea del Sur, y se despertó un día para encontrar un bebé abandonado en la puerta de su casa.


Pero debido a que la madre había dejado al bebé en el frío podría haber muerto, Jong-rak decidió construir un “dropbox” – una caja climatizada con una alerta en el hogar de un zumbador en caso de que otras madres trataran de llevar a sus bebés a la puerta de su casa.


Dentro de pocos días, más bebés empezaron a llegar.


“Una de las madres me dijo que tenía veneno para matarse a sí misma y a su bebé”, dijo Jong-rak en el trailer de “The Dropbox” “Así que le dije, ‘No hagas eso. Ven aquí con tu bebé. ‘”


También comparte la historia de un niño llamado Gi-ri, que fue dejado allí con una carta de su madre.


“Estoy pidiendo que usted tome a mi hijo”, decía. “Por favor, no trate de encontrarme. Y lo siento. Lo siento mucho”.

Jong-rak actualmente tiene 20 niños que viven en su orfanato, que están atendidos por él y su esposa.

Pero el pastor dice que no es sólo en Corea del Sur que se necesita – donde se abandonan unos 600 bebés cada año – los cristianos deben ser las manos y los pies de Cristo en esto.


“No se trata sólo de Corea que tiene este tipo de problemas”, resume. “A nivel mundial, hay bebés que mueren debido al abandono.”


El trailer de “El Dropbox”, es producido por Kindred Image en Los Angeles, una organización cristiana que espera animar a otros para ayudar a salvar a los niños abandonados en todo el mundo – este video ha ido viral en los dos años que ha sido publicado en línea, recibiendo millones de visitas.






“No son los innecesarios en el mundo”, dice Jong-rak de los niños abandonados. “Dios los envió aquí por una razón.”


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados