Comentarios 1

FALLECE EL ACTOR ÁNGEL DE ANDRÉS LÓPEZ

|

El popular actor Ángel de Andrés López, que entró en los hogares de toda España como el albañil chapuzas en las series Manos a la obra y su secuela Manolo y Benito Corporeision, ha fallecido este miércoles a los 64 años en su domicilio de Madrid, según ha informado la Unión de Actores. La muerte se ha producido por causas naturales y uno de sus hijos ha encontrado hoy el cuerpo sin vida del actor.


Ángel de Andrés López alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.



De hecho fue en el cine donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Su última película fue a las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), aunque también trabajó con directores como Pilar Miró en El perro del hortelano, Carlos Saura en Taxi, Álex de la Iglesia en 800 balas y José Luis Garci en Tiovivo.


No obstante, Ángel de Andrés López alcanzó su mayor popularidad con su papel del chapuzas Manolo Jumillo Panadero en la serie Manos a la obra, en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los famosos Manolo y Benito. Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de La 1 Carlos, Rey Emperador.


“Fue un lujo tenerlo en ‘Carlos Rey Emperador”

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha recordado como “un lujo” la participación de Ángel de Andrés en la serie de La 1 Carlos Rey Emperador, último papel del actor en la pequeña pantalla. “Al director de la serie le pareció que, por su aspecto físico, De Andrés encajaba perfectamente en el papel de Clemente VII. Para nosotros reunía las características de lo que podía ser un Papa de esa época”, ha reconocido en declaraciones a Europa Press el productor.

Banacolocha ha recordado cómo De Andrés “dijo que sí enseguida” al papel, porque le hacía “especial ilusión” estar en la serie. “Estamos impactados, ha sido un golpe para nosotros y teníamos un grato y buen recuerdo suyo porque estuvo muy bien y muy profesional. Ha sido un actor importante y reconocido”, ha concluido.


En Twitter tanto compañeros de profesión como admiradores han lamentado el fallecimiento y le han recordado sobre todo por su personaje de Manolo Jumilla, la inseparable pareja laboral de Benito, que interpretó Carlos Iglesias.


La capilla ardiente está prevista para este miércoles a las 21.00 horas en el Tanatorio de Galapagar (Madrid, y abrirá también este jueves entre las 9.00 y las 14.30 horas, tal y como informa la Unión de Actores.


La incineración del cuerpo tendrá lugar este jueves por la tarde en el Tanatorio del municipio madrileño.




Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO