Comentarios 1

EXPOSICIÓN 'NI SILENCIO NI OLVIDO' EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

|


Hasta el próximo 15 de Mayo en el patio de la casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla estará expuesta la muestra sobre los refugiados.


Esta exposición se enmarca dentro de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, que promueve la Asociación de la Prensa de Sevilla


La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, daba ayer la bienvenida a los responsables de la Asociación de la Prensa de Sevilla, con sus presidente a la cabeza, Rafael Rodríguez, en el acto inaugural de la exposición 'Ni silencio ni olvido', una muestra fotográfica que estará presente en el Patio de la Casa de la Provincia, hasta el próximo 15 de mayo.

La exposición forma parte de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, que impulsa la Asociación de la Prensa de Sevilla, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que se ha completado, en lo que al Organismo se refiere, con la celebración de una mesa redonda, que, con el mismo nombre, buscaba exponer la situación dramática que padecen los miles de refugiados que llegan a suelo europeo e incidir en la defensa de la libertad de prensa en los países en los que actualmente se encuentran.

Un debate en el que participaron la periodista de 'Contramarea', María Iglesias; el periodista de Canal Sur Tv, Rafael Fernández; el vicepresidente de PROEM-AID, Manuel Blanco; el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, Raed Aljundi, y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La muestra fotográfica recoge 20 imágenes, realizadas por los fotoperiodistas Gabriel Tizón, Alejandro Martínez Vélez, Carlos Escaño, Esteban Martinena, Jesús Poveda, Laura Galaup, Sofía Martín y Óscar Vífer. En ellas se refleja la situación que viven los miles de refugiados que llegan a las costas griegas de Lesbos, huyendo de los desastres de la guerra, el terrorismo y la pobreza.

La APS ha puesto en marcha esta serie de iniciativas a fin de concienciar a la sociedad sevillana de la situación dramática que están viviendo estas personas y de la necesidad urgente de que sean acogidas en Europa, con absoluto respeto a los derechos humanos. Estas acciones buscan también denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que todavía se registra en algunos de los países europeos a los que siguen llegando estas personas refugiadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados