Comentarios 1

EXPOSICIÓN 'NI SILENCIO NI OLVIDO' EN LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

|


Hasta el próximo 15 de Mayo en el patio de la casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla estará expuesta la muestra sobre los refugiados.


Esta exposición se enmarca dentro de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, que promueve la Asociación de la Prensa de Sevilla


La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, daba ayer la bienvenida a los responsables de la Asociación de la Prensa de Sevilla, con sus presidente a la cabeza, Rafael Rodríguez, en el acto inaugural de la exposición 'Ni silencio ni olvido', una muestra fotográfica que estará presente en el Patio de la Casa de la Provincia, hasta el próximo 15 de mayo.

La exposición forma parte de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, que impulsa la Asociación de la Prensa de Sevilla, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que se ha completado, en lo que al Organismo se refiere, con la celebración de una mesa redonda, que, con el mismo nombre, buscaba exponer la situación dramática que padecen los miles de refugiados que llegan a suelo europeo e incidir en la defensa de la libertad de prensa en los países en los que actualmente se encuentran.

Un debate en el que participaron la periodista de 'Contramarea', María Iglesias; el periodista de Canal Sur Tv, Rafael Fernández; el vicepresidente de PROEM-AID, Manuel Blanco; el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, Raed Aljundi, y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

La muestra fotográfica recoge 20 imágenes, realizadas por los fotoperiodistas Gabriel Tizón, Alejandro Martínez Vélez, Carlos Escaño, Esteban Martinena, Jesús Poveda, Laura Galaup, Sofía Martín y Óscar Vífer. En ellas se refleja la situación que viven los miles de refugiados que llegan a las costas griegas de Lesbos, huyendo de los desastres de la guerra, el terrorismo y la pobreza.

La APS ha puesto en marcha esta serie de iniciativas a fin de concienciar a la sociedad sevillana de la situación dramática que están viviendo estas personas y de la necesidad urgente de que sean acogidas en Europa, con absoluto respeto a los derechos humanos. Estas acciones buscan también denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que todavía se registra en algunos de los países europeos a los que siguen llegando estas personas refugiadas.



Comentarios 1
Cambioclimatico3


"Como bien explican en el blog culinario El comidista, el pan tucama original que gracias a mi menorquina madre he podido disfrutar desde que tengo uso de razón, comienza por un buen pan, de tipo payés, de estos que tienen huecos y espacios que serán colonizados en su momento por el aceite de oliva..."

Comenta
Muertos gurtel
Siento decepcionar a muchos de los incondicionales de Halloween, esa fiesta importada, de tradición celta y con mucho arraigo en los países sajones.
Comenta
Plantarunrbol

"Entre el ingenio del poeta cubano José Martí y la adaptación del relato de un mensajero del islam se hallan las razones de una recomendación principal: antes de dejar la vida –o de que esta nos deje- importa hacer tres cosas. A saber:..."

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Seorganancapturatuconciencia

Por cada reproducción del video se dona un céntimo a la Asociación protectoras de animales 'Peludos de Córdoba' y ya ha conseguido recaudar 1.000€. El objetivo ahora es llegar a las doscientas mil reproducciones y continuar, al final del articulo insertamos el video, merece la pena conocer las historias que en el se cuenta y de paso se colabora con una buena causa. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
Op Azano Sevilla Editada.Imagenfija002

Los implicados son 3 personas, una de ellas, antigua cuidadora de la víctima, una anciana de 90 años.

Los autores del asesinato conocían perfectamente los hábitos de la víctima y dónde ocultaba el dinero.

Comenta
Trodereyes1
"El último rey que tuvo Carmona, hace ya un milenio más o menos, fue, como ya sabe usted, Al-Aziz ben Ishaq al-Mustazhir..."
Comenta
CALLECONGENTE 1
No, nos arruguemos, sobre todo, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo.
Comenta
Amontero 2
La producción en serie no es propia de esta cadena de montaje, dispensada sea la comparación si en algo viene a propósito de la fotografía.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados