Comentarios 1

"EL COMANDANTE LIBERTARIO JOSÉ SABÍN PÉREZ" Personaje Mítico de la Carmona Contemporánea.

|

Hemos hablado con Paco Eslava ya que mañana viernes día 6 de mayo a las 20:30 horas, se presenta en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide de Carmona, situada en la Casa de los Briones su nuevo libro, escrito conjuntamente con el tristemente fallecido Antonio García Rodríguez, más conocido por Antonio Lería.


Con este nuevo libro titulado “El comandante libertario José Sabín Pérez”, ambos autores nos quieren dar a conocer a este “personaje mítico de la Carmona contemporánea, que luchó hasta la saciedad por la libertad y la democracia”, según palabras de Francisco Eslava.


Este es el cuarto libro que publican conjuntamente Francisco Eslava y Antonio Lería y, como es habitual en ellos, continúan en su línea de darnos a conocer partes importantes de la historia de Carmona a través de sus protagonistas. Francisco Eslava recalca que “este libro puede servir de base para un estudio posterior por parte de un historiador, dada la labor tan importante que realizó el comandante José Sabín Pérez”. Cabe señalar que, una calle de Carmona, situada en el entorno del edificio “La Olivarera”, lleva el nombre de tan valeroso comandante.




Las personas que quieran adquirir este libro podrán hacerlo el mismo día de su presentación y, posteriormente, en las principales librerías de nuestra localidad. En la presentación de mañana viernes conoceremos mucho mejor la obra y el perfil histórico del Comandante, Paco Eslava nos contará como se gestó el libro y los motivos que les llevaron a escribirlo y ahora a publicarlo. 



Los Autores: 


Francisco Eslava Rodríguez nació en Carmona en el año 1955. Durante cuarenta años ha ejercido su labor profesional como maestro en distintos colegios de nuestra localidad. Su incursión en el mundo de las letras comenzó con su trabajo como corresponsal de los periódicos ABC y Diario de Sevilla cubriendo las noticias de Carmona. Cada año hacía una recopilación de todas las noticias publicadas en los llamados Anuarios Informativos de Carmona.


Los libros publicados junto a Antonio Lería han sido:


Historia universal de la feria de Carmona (Marzo 2002).

De libertad incurable. Historia del carnaval de Carmona (Enero 2006).

Me llamo Manuel Mora (Mayo 2010).


Antonio García Rodríguez -Antonio Lería- fue licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia, por la Universidad de Sevilla, y Máster en Archivística, desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Fruto de ella fue el legado al patrimonio local de una importante obra relacionada con el conocimiento de la Historia, desde la Edad Media, hasta el pasado más reciente de localidad. También destacó en otras actividades intelectuales como la poesía, la pintura o el diseño.


En el año 2013, al año de su fallecimiento, el pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona, por unanimidad de todos los grupos políticos que componían la corporación, aprobó un reconocimiento postumo a este Carmonense creando el 'Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”. Además el reconocimiento público incluyó la publicación de la obra inédita del investigador, además de bautizar con su nombre las dependencias del Archivo Municipal de Carmona donde tanto estudió e investigó.





Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO