1 ALZEHIMER
Comentarios 1

CUERPOS INERTES.

|




No soy una asidua consumidora de televisión, salvo para ver los informativos y, de vez en cuando, alguna que otra serie. Sin embargo, confieso que, en ocasiones, la utilizo cuando ya no me quedan fuerzas ni para coger un libro, y quiero evadirme después de un día agotador.


Evadirme de la realidad, sí, eso intenté yo un viernes por la noche, cansada ya de la semana, y como no, encendí la “caja tonta”. ¡Menudo chasco me llevé! Por un momento pensé que esa pantalla plana me tenía rencor por algo, ya que me dio un baño de realidad inesperado llamado prostitución.


Así es queridos lectores, vi un programa en el que una joven periodista convivía durante unos días en un prostíbulo con varias putas; bueno, o rameras, o zorras, o fulanas, o furcias, me da igual el nombre, porque todos ellos son sinónimos de denigración femenina. Dicha reportera, intentaba hacernos ver a los telespectadores, cómo es el día a día de estas chicas, o más bien sus noches y, para ello, nos adentraba en su lado más desconocido: el personal, el humano. Porque no nos olvidemos que, aunque vendan diariamente su cuerpo al mejor postor, son personas con sentimientos, y con sueños por cumplir, lejos de ese asqueroso, vejatorio y machista mundo en el que viven.


A medida que transcurría el programa, mi indignación y mi rabia crecían a pasos agigantados al ver cómo los hombres que acudían a estos lujuriosos lugares, lo hacían como si fuesen a comprar carne: primero miran, después tantean, o mejor dicho, toquetean, y por último se la llevan para saciar un apetito sexual, acompañado del gran ego masculino, que no entiende más que de sexo puro y duro. Y ahí iban ellas, cuerpos inertes de la noche más caliente, contoneándose del brazo de su momentáneo dueño, al que le regalaban risas y miradas picantes mientras caminaban por un largo pasillo en busca de su “nido de amor”. Aunque todo lo que aparentemente expresaban esas chicas era de cara a la galería, porque si mirabas a sus ojos, podías ver claramente, que sus cuerpos estaban completamente vacíos de sentimientos y de ilusión.


Es, cuanto menos, decepcionante y vergonzoso, que la explotación del cuerpo femenino, haya sido, es, y posiblemente, seguirá siendo, uno de los negocios más rentables del mundo. Y no nos dejemos llevar por tópicos como “A ellas les va la marcha”, porque os puedo asegurar que, después de ver este programa, tuve más claro que nunca, que detrás de una puta, no hay vicio, hay una necesidad; a veces voluntaria, a veces impuesta. Y detrás de sus clientes, no hay hombres, hay depredadores en busca de una presa fácil. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados