Comentarios 1

EDITORIAL; LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO EN CARMONA.

|

El pasado 30 de abril publicaba el Alcalde de Carmona en su Facebook una entrada en la que presumía del siguiente dato: Carmona tiene un paro del 27,4 %, un punto menos que la provincia de Sevilla y más de dos puntos menos que Andalucía. El dato, proporcionado oficialmente por la Junta de Andalucía, en otras ocasiones gran enemigo, ahora fuente fiable, no es para conformarse, pero sí para sacar un poquito de pecho localista, según se desprende del tono de la entrada.


Podríamos pensar que la magnífica idea de presumir de tener menos paro que tus vecinos de comarca, de provincia o de comunidad autónoma, ha venido del o la comunity manager del Ayuntamiento, pero tampoco nos extraña que sea fruto, directamente, de la cabeza de un político. Triste consuelo éste, el de tener un 1 % menos de paro que tus vecinos, cuando más de un cuarto de la población activa de Carmona carece de trabajo. Curiosa forma de pensar ésta, que ningunea a los desempleados que no son de tu pueblo, que parece alegrarse de la mayor tasa de desempleo de la región donde vive.


Dice el Alcalde, o su community manager, que no se conforma, que sigue trabajando para ofrecer oportunidades a los carmonenses. El cómo, no lo explica. Este discurso nos suena ya manido. Se parece, casi como dos gotas de agua, a lo que dijo nuestra ilustre presidenta autonómica el otro día, sobre la encuesta de la EPA. “Formidable, pero no suficiente”, dice Susana. Parece que está contenta, pero tampoco se conforma. En cualquier caso, el discurso es el mismo, tenemos menos paro que el vecino, o el paro ha bajado raquíticamente en unas decenas de personas, gracias al PP, o gracias al PSOE. Algunas, incluso, han llegado a citar a la Virgen del Rocío, como autora de la creación de empleo en España.


Señores políticos. Señor Alcalde de Carmona. Tener un paro que, desde hace años, ronda el 30 %, no es como para sacar pecho. No es casi ni para hablar de ello. Sería mejor que, para lo que ustedes comentan, se quedaran en silencio. Por lo menos no ofenderían al que lleva cinco años echando currículums sin conseguir el tan ansiado empleo. Detrás de estas cifras que ustedes manejan a su conveniencia, que usan en beneficio propio, con un interés puramente electoralista, hay personas, por si no lo sabían. Personas que están sufriendo. Personas a las que les cuesta levantarse cada día. Personas que luchan por mantener, por lo menos, su dignidad. Y por dar de comer a sus hijos.


La comunidad autónoma con menos desempleo en la actualidad es el País Vasco, con algo más de un 11 %. Andalucía rozaba esa cifra en el año 2008, cuando comenzó la crisis, su mínimo histórico en democracia, empujada por los bravíos pero débiles vientos de la burbuja inmobiliaria. En la Europa de los 28 no llega al 9 %. El Alcalde Juan Ávila “presume” de tener casi un 28 %. Sería deseable que mirara a su alrededor, más allá de Andalucía, y subiera un poquito el listón en lo que a desempleo se refiere. Por el pueblo que gobierna. Por respeto a los 3.796 carmonenses que están sin trabajo. 





Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

1 Comentarios

1

Se nota que estamos en precampaña. ¡Qué triste que un representante de los ciudadanos presuma de tener "tan sólo" más de 27 parados de cada 100 ciudadanos de su pueblo!. Miopes de miras y por lo que se ve, también cortitos de entendederas: hay que sacar pecho cuando se tenga el 0% de paro y un nivel alto, yo diría que altísimo, de bienestar social de los ciudadanos. Mientras tanto...

escrito por José Campanario 04/may/16    09:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO