Comentarios 1

​INSTALACIONES

|



Cuando se da por atribuir rango y categoría artística a lo que queda más cerca de lo ordinario o de lo estrafalario, suele aludirse, como “formato” –en uso de la cursilería de ocasión-, a las instalaciones. A veces ocurre así con el arte contemporáneo, tal vez mejor sea decir posmoderno, ya que el arte antiguo responde a más genuinos cánones. Y, por esto mismo, alcanza muestras de excelencia, de maestría o de genialidad poco igualadas en las creaciones artísticas de hogaño. De hecho, que una obra se haga clásica no solo la hace modelo digno de admiración, sino evidencia meridiana del arte que trasciende los siglos. Por lo que no se desvirtúa en instalaciones de quita y pon que inspiran las empanadas mentales de algunos críticos. Para instalaciones genuinas, entonces, estas del aire acondicionado en las fachadas de un edificio, sin que por su concentración abigarrada se advierta algún atisbo artístico. Ni siquiera por el contraste con los motivos ornamentales que aluden, con su artificial hechura, a relatos de la antigüedad. Si acaso, alguna excusa para divagaciones antropológicas y otra muestra del tino del fotógrafo. / Antonio Montero Alcaide 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

1 Comentarios

1

Hay que reconocer una cosa a muchos "artistas" modernos: se ríen de nosotros con mucho respeto.

escrito por jose campanario 02/may/16    08:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO