Comentarios 1

'ALBORONIAS' Por la Cocinera Sara Narváez.

|

Para hoy día de la madre he pensado en compartir con vosotros y vosotras uno de los platos estrella de la mía: las alboronias.


Ahora vivo en Madrid y bueno, me encanta ir al mercado y comprar productos exóticos para cocinar en casa o salir a cenar fuera a algún restaurante de cocina extranjera. Todo eso es genial. Pero comer en mi casa (la de mis padres), los platos que prepara mi madre eso es La Felicidad. Un plato de alboronias y un bollo de pan, no necesito más.


Puede que sea una romantica pero estoy convencida de que la comida que comemos desde pequeños, la que nos dan nuestras madres (o padres) y nuestras abuelas, pasa a formar parte de nuestro carácter y de nuestra identidad. ¿Quién no suspira por algún plato que le cocinaba su madre? Nuestras costumbres en la mesa pasan de generación en generación, son parte de nuestro día a día, de nuestra forma de ser. Puede que ahora coma sushi los domingos por la noche. Pero tengo que agradecerle a mi madre todo el repertorio gustativo que guardo en la memoria. Alboronías, pistos, lentejas, cocidos, arroces y pucheros.


Os dejo la receta y espero que la disfrutéis y os haga tan felices como nos ha hecho en mi casa.

Espero vuestros comentarios, así me contáis que platos son los favoritos en vuestras casas.


Ingredientes


-750 gr de tomate triturado

- 2 cebollas

- 2 pimientos verdes

- 1 kg de calabaza limpia

- 2 berenjenas

- 1 diente de ajo

- 1 cucharadita de comino

- aceite de oliva

- sal y pimienta



1- Poner la calabaza en dados grandes en una olla a presión cubierta de agua durante al menos 30 minutos o hasta que los trozos estén blandos.Cuando esté hecha la ponemos en un escurridor para que suelte todo el agua posible.



2-Cortar la berenjena en dados y ponerla en agua con un poco de leche para que suelte el amargor se hidrateyquede jugosa.



3-Picar la cebolla fina y pocharla. Añadir el pimiento y las berenjenas.Una vez que esté todo bien sofrito añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría.


Cuando el tomate esté bien frito añadimos la calabaza y dejamos cocinar unos 20 minutos más.



4-En un mortero majamos el ajo con el comino y la sal, y lo mezclamos con el resto de verduras. Lo dejamos cocer 5 minutos más para que el ajo libere todo su sabor y ya estarán listas las alboronías. 


¡¡¡Que os aproveche!!  ENLACE A LA PÁGINA DE SARA "TÓ ESTÁ BUENO"


Recordad que podéis dejarme comentarios o consultas en la sección, también si queréis conocer alguna receta en especial. Buen día de la Madre, hasta la próxima. 



Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
4RM 2

LogoTdP 2

"Hace pocos días, recibí el correo de una persona mayor, donde me detallaba los problemas que tenía para poder tirar la basura al contendedor..."

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO