Comentarios 1

JOVENES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE CARMONA PARTICIPARON EN EL CICLO DE CONFERENCIAS "EDUCAR PARA VIVIR"

|

Más de 1.000 jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Carmona participaron en la mañana del jueves en el ciclo de conferencias “educar para vivir” centrado en fomentar actitudes cívicas y alertar sobre el buen uso de las redes sociales.


Acudieron en jornada lectiva al Teatro Cerezo alumnos y alumnas de los Centros Educativos 'Losada Villasante', 'Maese Rodrigo', 'Arrabal' y 'Santísimo Sacramento'.


Estas Conferencias han sido organizadas por las Delegaciones Municipales de Participación Ciudadana, Juventud y Educación. 


Más de 1.000 jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Carmona han participado hoy jueves en el ciclo de conferencias “educar para vivir” centrado en fomentar actitudes cívicas y alertar sobre el buen uso de las redes sociales.


Estos han sido dos de los temas tratados en las conferencias desarrolladas en el Teatro Cerezo a las que han asistido alumnos de los centros educativos “Losada Villasante”, “Maese Rodrigo”, “Arrabal” y “Santísimo Sacramento” y que han sido organizadas por las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Juventud y Educación.


La primera de las conferencias ha sido impartida por la delegada municipal de Infraestructuras de Carmona, Ángeles Íñiguez, sobre educación cívica y en la que ha hecho especial énfasis en que el cuidado de parques, jardines, mobiliario urbano, …, es una tarea de todos.


Por su parte, el guardia civil Antonio Almedo Sánchez, del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha alertado a los jóvenes de los riegos de internet y ha fomentado un buen uso de las redes sociales.


Por último, Jordi Castilla López, vicepresidente y miembro del gabinete jurídico de FACUA, ha ilustrado a los jóvenes sobre los derechos de los consumidores y las garantías, ventajas y riesgos del comercio electrónico.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha hecho la presentación de este ciclo de conferencias “ha motivado a los jóvenes a construir cada día una ciudad mejor entre todos y en la que el denominador común sea el respeto hacia los demás y hacia los bienes públicos que son de todos los ciudadanos”.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados