LAZOROSA
Comentarios 1

APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PLENO SOLICITAR DE FORMA EXCEPCIONAL LA QUEMA DE RASTROJOS DEL TRIGO.

|

CON EL OBJETIVO DE COMBATIR LA PLAGA DEL MOSQUITO DEL TRIGO, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO HA APROBADO POR UNANIIMIDAD SOLLICITAR A LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA LA AUTORIZACIÓN PARA LA QUEMA DE RASTROJOS EN LA VEGA Y COMBATIR ASÍ LA PLAGA DEL MOSQUITO DEL TRIGO.


ES LA PRIMERA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE QUEMA DE RASTROJOS QUE SE REALIZA EN ANDALUCÍA POR PARTE DE UN MUNICIPIO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.


EL pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Junta de Andalucía que se permita a los agricultores locales tomar medidas excepcionales contra la plaga del mosquito del trigo como la quema de rastrojos.


Esta autorización va además acompañada por la declaración de zona afectada por la plaga del mosquito del trigo a la Campiña y a superficies concretas de la Vega. Asimismo el pleno ha instado al Ministerio de Agricultura que autorice la ampliación de un registro de un fitosanitario para la desinfección de semilla de cereales con el objetivo de que los agricultores puedan contar en futuras campañas con más herramientas.

Esta medida excepcional ha sido solicitado en distintas ocasiones por el sector agrícola local a través de la Sociedad Agrícola Carmonense, organizaciones agrarias y de productores, que han mostrado su preocupación por el daño causado por este insecto.

La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes de Carmona, donde los cultivos herbáceos tanto de riego como de secano copan el 75% del total de la superficie cultivada, siendo este término una las zonas cerealísticas más importantes de Andalucía.

Las condiciones meteorológicas han hecho proliferar el Mayetiola Destructor, más conocido como mosquito del trigo, que ha puesto en peligro gran parte del cultivo del cereal en la zona por lo que se hace urgente actuar para preservar la próxima campaña agrícola. 


Hay que recordar que la quema de rastrojos es una práctica prohibida y Solo se podrán quemar por razones fitosanitarias (plagas y enfermedades), y mediante autorización de la Delegación de Agricultura y Pesca, previo informe de Ingeniero Agrónomo o Técnico Agrícola.


No debemos olvidar que aquellos agricultores que incumplan la normativa existente en materia de quema de rastrojos, podrán ser penalizados e, incluso, se les podrá retirar las subvenciones.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados