Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APRUEBA EL IV PLAN SUPERA CON UNA INVERSIÓN DE 41,5 MILLONES DE EUROS

|

- UNA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN DIPUTACIÓN QUE HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, VA A PERMITIR EL ARREGLO DE LA CARRETERA SE 4018 QUE DISCURRE ENTRE CARMONA Y EL ARAHAL.EL IMPORTE DEL ARREGLO SE ESTIMA EN 488.000 EUROS.


Según las bases del Plan la Diputación de Sevilla se ha reservado 7,5 Millones de euros para inversiones propias, entre las que destacan 3,5 millones de euros para el arreglo de distintas carreteras.


- El Gobierno de Juan Ávila del PP destaca que esta es una carretera que; "No solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca"                       

                                                                                                                       (Accidente ocurrido entre Carmona y Arahal)


Según el PP, la carretera SE-4108, de 23,4 kilómetros de longitud, "no solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca". No obstante dicha carretera presenta un "pésimo estado" de conservación, con grietas de amplio tamaño, y supone "un grave riesgo para los usuarios" pese a su carácter estratégico. Por eso, la moción del PP pide el "arreglo urgente" del tramo de la carretera SE-4018 comprendido entre Arahal y Carmona. 


Desde el grupo socialista, en ese sentido, han admitido que esta carretera sufre graves "grietas longitudinales" dado el terreno deslizante en el que se asienta, por lo que han defendido que primero es necesario contar con un estudio geotécnico del comportamiento del terreno para determinar qué tipo de inversiones serían necesarias y con qué planificación temporal. Dado que dicho estudio estará disponible "en 2016", el PSOE proponía sustituir el sentido de la moción por acometer actuaciones "inmediatas de mantenimiento" e impulsar el mencionado estudio, si bien el PP ha descartado la enmienda y ha mantenido el contenido original de la moción. 


Finalmente, el PSOE ha aceptado apoyar la moción original y la misma ha sido aprobada por unanimidad, explicando el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la red provincial de carreteras no cuenta con "puntos negros" y que las actuaciones en las carreteras son acometidas en función del "dinero" disponible para tal aspecto. Y es que sobre el mantenimiento de las carreteras provinciales han pesado incidencias en los últimos tiempos, pues recientemente era anulada la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras consumada el pasado mes de febrero, al ser descubierto un "error de apreciación" a la hora calcular los porcentajes de baja de las ofertas "y su posible desproporcionalidad". - 


APROBADAS LAS BASES DEL PLAN SUPERA IV


Por otro lado quedaron aprobadas las bases del Plan Supera IV con un montante total de 41,5 Millones de euros, la Inversión  más importante de las que se han realizado hasta ahora. Con esta nueva partida son ya 136 millones los que se han invertido desde el año 2014. Tras la aprobación, la publicación en el BOP será inmediata, con el reto de cumplir con los plazos: los municipios tendrán hasta mediados de mayo para solicitarlo -las partidas se calculan en función de la población, con una fórmula que prima a los más pequeños-; hasta el 17 de junio para presentar proyectos (excepcionalmente, podrán retrasarlo hasta el 30); para que las adjudicaciones se hagan, como tope, en octubre. 


Con esa fórmula se repartirán 30 millones entre los 104 ayuntamientos, en Carmona algunas de las obras financiadas con el Plan Supera han sido por ejemplo el arreglo del Teatro Cerezo y el adelantamiento de zonas verdes y parques infantiles por valor de 685.000 euros en el año 2015. También se han destinado las aportaciones del Supera al arreglo de los pabellones deportivos 'Pepe Rivas' y 'Andrés Jiménez'  o los colegios públicos de nuestra ciudad, además de la instalación de césped artificial en las pistas de Guadajoz. Ejemplo de inversiones con arreglo a este plan que ahora presenta una nueva oportunidad para mejorar e invertir en infraestructuras de nuestra ciudad. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados