Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APRUEBA EL IV PLAN SUPERA CON UNA INVERSIÓN DE 41,5 MILLONES DE EUROS

|

- UNA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN DIPUTACIÓN QUE HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, VA A PERMITIR EL ARREGLO DE LA CARRETERA SE 4018 QUE DISCURRE ENTRE CARMONA Y EL ARAHAL.EL IMPORTE DEL ARREGLO SE ESTIMA EN 488.000 EUROS.


Según las bases del Plan la Diputación de Sevilla se ha reservado 7,5 Millones de euros para inversiones propias, entre las que destacan 3,5 millones de euros para el arreglo de distintas carreteras.


- El Gobierno de Juan Ávila del PP destaca que esta es una carretera que; "No solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca"                       

                                                                                                                       (Accidente ocurrido entre Carmona y Arahal)


Según el PP, la carretera SE-4108, de 23,4 kilómetros de longitud, "no solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca". No obstante dicha carretera presenta un "pésimo estado" de conservación, con grietas de amplio tamaño, y supone "un grave riesgo para los usuarios" pese a su carácter estratégico. Por eso, la moción del PP pide el "arreglo urgente" del tramo de la carretera SE-4018 comprendido entre Arahal y Carmona. 


Desde el grupo socialista, en ese sentido, han admitido que esta carretera sufre graves "grietas longitudinales" dado el terreno deslizante en el que se asienta, por lo que han defendido que primero es necesario contar con un estudio geotécnico del comportamiento del terreno para determinar qué tipo de inversiones serían necesarias y con qué planificación temporal. Dado que dicho estudio estará disponible "en 2016", el PSOE proponía sustituir el sentido de la moción por acometer actuaciones "inmediatas de mantenimiento" e impulsar el mencionado estudio, si bien el PP ha descartado la enmienda y ha mantenido el contenido original de la moción. 


Finalmente, el PSOE ha aceptado apoyar la moción original y la misma ha sido aprobada por unanimidad, explicando el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la red provincial de carreteras no cuenta con "puntos negros" y que las actuaciones en las carreteras son acometidas en función del "dinero" disponible para tal aspecto. Y es que sobre el mantenimiento de las carreteras provinciales han pesado incidencias en los últimos tiempos, pues recientemente era anulada la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras consumada el pasado mes de febrero, al ser descubierto un "error de apreciación" a la hora calcular los porcentajes de baja de las ofertas "y su posible desproporcionalidad". - 


APROBADAS LAS BASES DEL PLAN SUPERA IV


Por otro lado quedaron aprobadas las bases del Plan Supera IV con un montante total de 41,5 Millones de euros, la Inversión  más importante de las que se han realizado hasta ahora. Con esta nueva partida son ya 136 millones los que se han invertido desde el año 2014. Tras la aprobación, la publicación en el BOP será inmediata, con el reto de cumplir con los plazos: los municipios tendrán hasta mediados de mayo para solicitarlo -las partidas se calculan en función de la población, con una fórmula que prima a los más pequeños-; hasta el 17 de junio para presentar proyectos (excepcionalmente, podrán retrasarlo hasta el 30); para que las adjudicaciones se hagan, como tope, en octubre. 


Con esa fórmula se repartirán 30 millones entre los 104 ayuntamientos, en Carmona algunas de las obras financiadas con el Plan Supera han sido por ejemplo el arreglo del Teatro Cerezo y el adelantamiento de zonas verdes y parques infantiles por valor de 685.000 euros en el año 2015. También se han destinado las aportaciones del Supera al arreglo de los pabellones deportivos 'Pepe Rivas' y 'Andrés Jiménez'  o los colegios públicos de nuestra ciudad, además de la instalación de césped artificial en las pistas de Guadajoz. Ejemplo de inversiones con arreglo a este plan que ahora presenta una nueva oportunidad para mejorar e invertir en infraestructuras de nuestra ciudad. 





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados