Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APRUEBA EL IV PLAN SUPERA CON UNA INVERSIÓN DE 41,5 MILLONES DE EUROS

|

- UNA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN DIPUTACIÓN QUE HA SIDO APROBADA POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, VA A PERMITIR EL ARREGLO DE LA CARRETERA SE 4018 QUE DISCURRE ENTRE CARMONA Y EL ARAHAL.EL IMPORTE DEL ARREGLO SE ESTIMA EN 488.000 EUROS.


Según las bases del Plan la Diputación de Sevilla se ha reservado 7,5 Millones de euros para inversiones propias, entre las que destacan 3,5 millones de euros para el arreglo de distintas carreteras.


- El Gobierno de Juan Ávila del PP destaca que esta es una carretera que; "No solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca"                       

                                                                                                                       (Accidente ocurrido entre Carmona y Arahal)


Según el PP, la carretera SE-4108, de 23,4 kilómetros de longitud, "no solo sirve para la conexión con el resto de carreteras y municipios de la zona, sino que es una carretera vital para el desarrollo de la actividad agraria, ganadera, agroambiental y turística de la comarca". No obstante dicha carretera presenta un "pésimo estado" de conservación, con grietas de amplio tamaño, y supone "un grave riesgo para los usuarios" pese a su carácter estratégico. Por eso, la moción del PP pide el "arreglo urgente" del tramo de la carretera SE-4018 comprendido entre Arahal y Carmona. 


Desde el grupo socialista, en ese sentido, han admitido que esta carretera sufre graves "grietas longitudinales" dado el terreno deslizante en el que se asienta, por lo que han defendido que primero es necesario contar con un estudio geotécnico del comportamiento del terreno para determinar qué tipo de inversiones serían necesarias y con qué planificación temporal. Dado que dicho estudio estará disponible "en 2016", el PSOE proponía sustituir el sentido de la moción por acometer actuaciones "inmediatas de mantenimiento" e impulsar el mencionado estudio, si bien el PP ha descartado la enmienda y ha mantenido el contenido original de la moción. 


Finalmente, el PSOE ha aceptado apoyar la moción original y la misma ha sido aprobada por unanimidad, explicando el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la red provincial de carreteras no cuenta con "puntos negros" y que las actuaciones en las carreteras son acometidas en función del "dinero" disponible para tal aspecto. Y es que sobre el mantenimiento de las carreteras provinciales han pesado incidencias en los últimos tiempos, pues recientemente era anulada la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras consumada el pasado mes de febrero, al ser descubierto un "error de apreciación" a la hora calcular los porcentajes de baja de las ofertas "y su posible desproporcionalidad". - 


APROBADAS LAS BASES DEL PLAN SUPERA IV


Por otro lado quedaron aprobadas las bases del Plan Supera IV con un montante total de 41,5 Millones de euros, la Inversión  más importante de las que se han realizado hasta ahora. Con esta nueva partida son ya 136 millones los que se han invertido desde el año 2014. Tras la aprobación, la publicación en el BOP será inmediata, con el reto de cumplir con los plazos: los municipios tendrán hasta mediados de mayo para solicitarlo -las partidas se calculan en función de la población, con una fórmula que prima a los más pequeños-; hasta el 17 de junio para presentar proyectos (excepcionalmente, podrán retrasarlo hasta el 30); para que las adjudicaciones se hagan, como tope, en octubre. 


Con esa fórmula se repartirán 30 millones entre los 104 ayuntamientos, en Carmona algunas de las obras financiadas con el Plan Supera han sido por ejemplo el arreglo del Teatro Cerezo y el adelantamiento de zonas verdes y parques infantiles por valor de 685.000 euros en el año 2015. También se han destinado las aportaciones del Supera al arreglo de los pabellones deportivos 'Pepe Rivas' y 'Andrés Jiménez'  o los colegios públicos de nuestra ciudad, además de la instalación de césped artificial en las pistas de Guadajoz. Ejemplo de inversiones con arreglo a este plan que ahora presenta una nueva oportunidad para mejorar e invertir en infraestructuras de nuestra ciudad. 





Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE