Comentarios 1

41 DÍAS EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA PIDIENDO TRABAJO Y DIGNIDAD

|

Hay quien cuenta los días que quedan para la feria, Juan Francisco cuenta los días que le quedan para que lo desahucien de su casa. 


Juan Francisco lleva 41 días a las puertas del Ayuntamiento. 41 días en los que solo pide un trabajo para evitar que los desahucien a el y a su mujer. Hoy es el día donde se publica la Encuesta de Población Activa y el paro ha aumentado en España.


En Sevilla la Tasa de Paro está situada "solo" en el 28% aproximadamente, bajando dos puntos, es decir de cada 100 personas en edad de trabajar, 28 se encuentran paradas, un autentico drama.



41 dias barriendo la Plaza de San Fernando en señal de protesta, 41 días con su pancarta justo a las puertas del Ayuntamiento, 41 días enfrente de la que es su Administración y quienes le representan. 


Juan Francisco, protagonista de una historia que no quiere representar, uno de los rostros del paro en Carmona. 



En estos días le ha dado tiempo a todo, a que lo critiquen y hablen de su familia, le ha dado tiempo a barrer, a hacerse visible, le ha dado tiempo a participar en una concentración que pedía dignidad para los trabajadores y sobre todo trabajo y apenas si fue nadie, y eso que Carmona tiene más de tres mil parados. Le da mucho tiempo para pensar y eso es malo. 


Sus nervios se resienten, a veces entiende todo y otras no entiende nada. Juan Francisco necesita trabajar, no tiene ayudas estatales oficiales, solo la que recibe de las Cáritas y Servicios Sociales, el únicamente pide trabajo, trabajo o trabajo. 


Hay quien le dice si no le da vergüenza estar allí con una pancarta y mostrarse, quien le pregunta porqué no busca trabajo, pero es lo que hace cada día, ya no sabe donde acudir. 


Vergüenza tienen que sentir quien ve a este hombre en esa situación, y como el solo en Carmona podemos contar tres mil personas que buscan lo que no tienen, sin contar a los jóvenes desencantados. 


Esta debería ser la principal preocupación de nuestras Administraciones, la principal preocupación de nuestro Ayuntamiento, la prioridad número uno el empleo, lo demás es circunstancial. 


41 días, a el ni a su familia le preocupa saber cuanto queda para la feria. Insistimos tenemos el curriculum de Juan Francisco, se lo podemos enviar, pongánse en contacto con esta redacción, elgrifoinformación@gmail.com o con el mismo en su "oficina", actualmente está a las puertas del Ayuntamiento de Carmona. 

Seguiremos informando. 





Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados