Comentarios 1

41 DÍAS EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA PIDIENDO TRABAJO Y DIGNIDAD

|

Hay quien cuenta los días que quedan para la feria, Juan Francisco cuenta los días que le quedan para que lo desahucien de su casa. 


Juan Francisco lleva 41 días a las puertas del Ayuntamiento. 41 días en los que solo pide un trabajo para evitar que los desahucien a el y a su mujer. Hoy es el día donde se publica la Encuesta de Población Activa y el paro ha aumentado en España.


En Sevilla la Tasa de Paro está situada "solo" en el 28% aproximadamente, bajando dos puntos, es decir de cada 100 personas en edad de trabajar, 28 se encuentran paradas, un autentico drama.



41 dias barriendo la Plaza de San Fernando en señal de protesta, 41 días con su pancarta justo a las puertas del Ayuntamiento, 41 días enfrente de la que es su Administración y quienes le representan. 


Juan Francisco, protagonista de una historia que no quiere representar, uno de los rostros del paro en Carmona. 



En estos días le ha dado tiempo a todo, a que lo critiquen y hablen de su familia, le ha dado tiempo a barrer, a hacerse visible, le ha dado tiempo a participar en una concentración que pedía dignidad para los trabajadores y sobre todo trabajo y apenas si fue nadie, y eso que Carmona tiene más de tres mil parados. Le da mucho tiempo para pensar y eso es malo. 


Sus nervios se resienten, a veces entiende todo y otras no entiende nada. Juan Francisco necesita trabajar, no tiene ayudas estatales oficiales, solo la que recibe de las Cáritas y Servicios Sociales, el únicamente pide trabajo, trabajo o trabajo. 


Hay quien le dice si no le da vergüenza estar allí con una pancarta y mostrarse, quien le pregunta porqué no busca trabajo, pero es lo que hace cada día, ya no sabe donde acudir. 


Vergüenza tienen que sentir quien ve a este hombre en esa situación, y como el solo en Carmona podemos contar tres mil personas que buscan lo que no tienen, sin contar a los jóvenes desencantados. 


Esta debería ser la principal preocupación de nuestras Administraciones, la principal preocupación de nuestro Ayuntamiento, la prioridad número uno el empleo, lo demás es circunstancial. 


41 días, a el ni a su familia le preocupa saber cuanto queda para la feria. Insistimos tenemos el curriculum de Juan Francisco, se lo podemos enviar, pongánse en contacto con esta redacción, elgrifoinformación@gmail.com o con el mismo en su "oficina", actualmente está a las puertas del Ayuntamiento de Carmona. 

Seguiremos informando. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados