Comentarios 1

CONSEGUIDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL COLEGIO DEL REAL CONSERVA SU UNIDAD DE PREESCOLAR

|

Hay un proverbio popular que hace referencia a la solidaridad, entrega y unión ya que si los más débiles se unen en una causa nada les vencerá. El dicho en cuestión no podría ser otro que el que indica que la “Unión hace la Fuerza” y en el caso del Colegio Público de Infantil del Real en Carmona se cumple con creces. Este colegio recibió hace unos meses la comunicación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, informándoles que perdían una de las unidades de preescolar. La razón esgrimida por la Administración es que al ser Carmona un distrito único tenían que perder esta unidad, según continuaron explicando no hay suficientes niños y niñas en nuestra ciudad para mantener el número actual de plazas y su colegio el sacrificado -o el elegido pongan la palabra que prefieran- , para perder esa unidad.


El centro tiene por ahora todo lo que una familia necesita para poder conciliar la, cada vez más difícil, vida laboral y familiar ya que cuenta con aula matinal y comedor. Según nos explica María Isabel Rodríguez, quien nos habla como Presidenta del AMPA, la decisión adoptada era muy dolorosa para todos y todas, tanto maestras y las familias. Al perder esta clase se dejaba a uno de los colegios especialistas en Educación Infantil sin una de sus unidades más necesarias, con el agravante de que se encuentra en la zona más pobladas de nuestra ciudad.



Es cierto que Carmona es un distrito único, pero también es totalmente objetivo que tener que desplazarte por las mañanas a cualquier otro colegio de aquí, con el tráfico que existe a esa hora y la necesidad de dejar a tus hijos en el cole puntualmente, los problemas de tener que coger el coche con ellos –y reza si eres creyente para que no esté lloviendo- la necesidad por tu s responsabilidades laborales de tener que buscar necesariamente un Colegio que tenga comedor o aula matinal, que no todos tienen estos servicios como sabemos, o la también necesidad de que en muchos casos son los abuelos o abuelas quienes se hacen cargo de los niños y niñas para llevarlos al cole con el perjuicio que conlleva si no viven cerca de ti y tienen que desplazarse también. Tal y como cuenta María Isabel la lista de problemas es tremendamente numerosa, tan numerosa como cada una de las familias que se quedarían sin su plaza por una decisión arbitraria y no consensuada por la Delegación de Educación.


En ese momento de recibir la noticia, la Comunidad Educativa saltó como un resorte al unísono, todos los miembros del Consejo Escolar Municipal reclamaron que no se perdiera dicha unidad y apoyaron cualquier medida de protesta que se pusiera en marcha. Los y las Directoras de los otros Centros también se solidarizaron, que decir de todo el equipo educativo del propio Colegio del Real con su Directora al frente, que se movilizaron para que este hecho no fuera una realidad. La Presidenta del AMPA nos cuenta emocionada que han sido unos meses de incertidumbre y movilizaciones en todos los frentes, no nos deja de repetir durante la entrevista palabras de agradecimiento sincero a todos los que conforman la educación reglada en Carmona, ya que todos se unieron a la causa común, incluso aunque no fuera directamente un problema para ellos, pero no dudaron ni un instante en apoyar y solidarizarse con este Colegio.


Se han recogido 1800 firmas de adhesión en un mes, se han realizado multitud de reuniones y escritos para conseguir el resultado final que todos conocemos, no han perdido la unidad y esta continúa en el preescolar del Real. La Presidenta del AMPA y abogada de profesión, habla con orgullo de “su” Colegio y nos comenta que para que haya dicho la Delegación que: “no hay niños o niñas suficientes en Carmona, han tenido 77 matriculaciones a 31 de marzo” , es decir dos más de las que legalmente pueden admitir y es que para colmo aún sobran dos plazas y ¡querían quitar una clase completa!.


Quiere resaltar una vez más antes de despedirse el esfuerzo real de las Maestras y Maestros del Colegio, junto con su Equipo Directivo, así como de las madres y padres que no han dejado de insistir y luchar para no perder esta unidad. Es cierto que el Ayuntamiento de Carmona los ha apoyado, pero insiste en recordar que este es un logro de la unión que han tenido esta Comunidad Educativa en pleno, un hecho que quiere dejar muy claro, sin su lucha no se habría conseguido, está totalmente convencida, es el logro de la unidad.


Les damos las gracias a María Isabel por habernos recibido, por contarnos como ha sido esta reivindicación, ella continúa con ilusión contando todas las actividades que realiza el Colegio del Real, bailes, teatros, colaboraciones, etc. Nos emplazamos a otra entrevista para hablar de esas actividades y ella encantada. Ahora es momento de disfrutar mientras han podido comprobar de una forma práctica, que la solidaridad y la unión de todos y todas es un hecho en este Colegio de Carmona. 


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados