LAZOROSA
Comentarios 1

CONSEGUIDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL COLEGIO DEL REAL CONSERVA SU UNIDAD DE PREESCOLAR

|

Hay un proverbio popular que hace referencia a la solidaridad, entrega y unión ya que si los más débiles se unen en una causa nada les vencerá. El dicho en cuestión no podría ser otro que el que indica que la “Unión hace la Fuerza” y en el caso del Colegio Público de Infantil del Real en Carmona se cumple con creces. Este colegio recibió hace unos meses la comunicación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, informándoles que perdían una de las unidades de preescolar. La razón esgrimida por la Administración es que al ser Carmona un distrito único tenían que perder esta unidad, según continuaron explicando no hay suficientes niños y niñas en nuestra ciudad para mantener el número actual de plazas y su colegio el sacrificado -o el elegido pongan la palabra que prefieran- , para perder esa unidad.


El centro tiene por ahora todo lo que una familia necesita para poder conciliar la, cada vez más difícil, vida laboral y familiar ya que cuenta con aula matinal y comedor. Según nos explica María Isabel Rodríguez, quien nos habla como Presidenta del AMPA, la decisión adoptada era muy dolorosa para todos y todas, tanto maestras y las familias. Al perder esta clase se dejaba a uno de los colegios especialistas en Educación Infantil sin una de sus unidades más necesarias, con el agravante de que se encuentra en la zona más pobladas de nuestra ciudad.



Es cierto que Carmona es un distrito único, pero también es totalmente objetivo que tener que desplazarte por las mañanas a cualquier otro colegio de aquí, con el tráfico que existe a esa hora y la necesidad de dejar a tus hijos en el cole puntualmente, los problemas de tener que coger el coche con ellos –y reza si eres creyente para que no esté lloviendo- la necesidad por tu s responsabilidades laborales de tener que buscar necesariamente un Colegio que tenga comedor o aula matinal, que no todos tienen estos servicios como sabemos, o la también necesidad de que en muchos casos son los abuelos o abuelas quienes se hacen cargo de los niños y niñas para llevarlos al cole con el perjuicio que conlleva si no viven cerca de ti y tienen que desplazarse también. Tal y como cuenta María Isabel la lista de problemas es tremendamente numerosa, tan numerosa como cada una de las familias que se quedarían sin su plaza por una decisión arbitraria y no consensuada por la Delegación de Educación.


En ese momento de recibir la noticia, la Comunidad Educativa saltó como un resorte al unísono, todos los miembros del Consejo Escolar Municipal reclamaron que no se perdiera dicha unidad y apoyaron cualquier medida de protesta que se pusiera en marcha. Los y las Directoras de los otros Centros también se solidarizaron, que decir de todo el equipo educativo del propio Colegio del Real con su Directora al frente, que se movilizaron para que este hecho no fuera una realidad. La Presidenta del AMPA nos cuenta emocionada que han sido unos meses de incertidumbre y movilizaciones en todos los frentes, no nos deja de repetir durante la entrevista palabras de agradecimiento sincero a todos los que conforman la educación reglada en Carmona, ya que todos se unieron a la causa común, incluso aunque no fuera directamente un problema para ellos, pero no dudaron ni un instante en apoyar y solidarizarse con este Colegio.


Se han recogido 1800 firmas de adhesión en un mes, se han realizado multitud de reuniones y escritos para conseguir el resultado final que todos conocemos, no han perdido la unidad y esta continúa en el preescolar del Real. La Presidenta del AMPA y abogada de profesión, habla con orgullo de “su” Colegio y nos comenta que para que haya dicho la Delegación que: “no hay niños o niñas suficientes en Carmona, han tenido 77 matriculaciones a 31 de marzo” , es decir dos más de las que legalmente pueden admitir y es que para colmo aún sobran dos plazas y ¡querían quitar una clase completa!.


Quiere resaltar una vez más antes de despedirse el esfuerzo real de las Maestras y Maestros del Colegio, junto con su Equipo Directivo, así como de las madres y padres que no han dejado de insistir y luchar para no perder esta unidad. Es cierto que el Ayuntamiento de Carmona los ha apoyado, pero insiste en recordar que este es un logro de la unión que han tenido esta Comunidad Educativa en pleno, un hecho que quiere dejar muy claro, sin su lucha no se habría conseguido, está totalmente convencida, es el logro de la unidad.


Les damos las gracias a María Isabel por habernos recibido, por contarnos como ha sido esta reivindicación, ella continúa con ilusión contando todas las actividades que realiza el Colegio del Real, bailes, teatros, colaboraciones, etc. Nos emplazamos a otra entrevista para hablar de esas actividades y ella encantada. Ahora es momento de disfrutar mientras han podido comprobar de una forma práctica, que la solidaridad y la unión de todos y todas es un hecho en este Colegio de Carmona. 


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados