Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS INDIVIDUOS POR USAR UNA FOTO DE LA VIRGEN DEL ROCIO PARA MECHANDISING SIN TENER LOS DERECHOS DEL AUTOR

|



  • La fotografía, perteneciente a la Virgen del Rocío, está registrada y la persona que la realizó, que es profesional del ramo, tiene adquiridos sus derechos de distribución y venta.


Guardias Civiles de Los Alcores han localizado y detenido a dos varones, por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, al apropiarse de los derechos de imagen de una fotografía para la elaboración y distribución de productos licenciados, tales como láminas, estampas, imanes y otros, comercializados en tiendas y establecimientos de venta de artículos de regalo.



Los hechos se iniciaron cuando la persona que posee los derechos de la fotografía sobre la que se realiza la explotación comercial sin licencia, denuncia ante la Guardia Civil en Mairena del Alcor, que ha descubierto dicha circunstancia en fecha relativamente reciente, aunque realizó la fotografía en 2010.



Lo primero que los agentes comprueban es que efectivamente, el comercio se realiza tal como se describe, iniciando lineas de investigación sobre la distribución y sobre la venta de estos productos, ésta última, sobre la base de algún tipo de relación con la propietaria de los derechos, profesional de la fotografía. En la primera de ellas, tras diversas pesquisas se consiguió determinar que se distribuían los productos a través de un vecino de Sevilla, al que se le consigue identificar, localizar y detener por un Delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial.



De las gestiones encaminadas a esclarecer el origen de la fabricación, los agentes averiguan que una empresa de impresión de la propia localidad de Mairena del Alcor, es la que se encarga de confeccionar los objetos que utilizan la fotografía. Esta empresa había trabajado con la denunciante en ocasiones anteriores, tal y como suponían los agentes, siendo detenido el gerente de la misma por los mismos hechos que la persona dedicada a la distribución, por un Delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial, siendo puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Carmona (Sevilla.)




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados