LAZOROSA
Comentarios 1

FRÁGIL VIRILIDAD

|

ASÍ, como razón del título, da para alguna que otra cavilación esa debilidad particular. Y si en lugar de tal título se hubiera aludido, directamente, a este otro: pene desmontable, pues entonces el pensamiento se aplicaría también a la hechura del miembro de quita y pon. En cualquier caso, más que dar hilo a la imaginación -sobre la que, como de los gustos, no hay nada escrito-, conviene precisar las referencias; aunque, con frecuencia, más sugerente puede ser imaginar, con el estímulo de las expectativas, que vérselas con la realidad y su defraudadora naturaleza. Al detalle: en una pequeña ciudad francesa, cuyo alcalde cuida con mimo una estatua del dios Hércules, no ha quedado mejor remedio que tener a mano un pene desmontable ante el vandalismo que se ceba amputando el ostensible miembro viril de la estatua cada dos por tres.


Ciertamente, el relato mitológico, por el que Hércules atendió una noche, bien dispuesto, a las cincuenta hijas del rey Tespio, justifica la generosidad del artista. Y el oprobio de la mutilación vandálica también sirve de argumento a unas declaraciones del alcalde en las que públicamente manifiesta no desear a nadie, ni a sus más afilados detractores, el estropicio de la virilidad de la estatua. Pero, una y otra vez, repuesto el pene de Hércules, el dios es salvajemente castrado y más de una cavilación, resuelta ya la incógnita de la fragilidad, parece necesaria para inferir las causas de ese atropello. Exhibir el miembro como prenda de arrojo podría ser una, e incluso como símbolo fálico -aunque represente directamente un pene-. Pero explicaciones de otra naturaleza también caben porque el escultor, cuya obra se inauguró en el verano de 1948, pretendió -y en esto si es más procedente el símbolo- representar la resistencia de la ciudad contra las tropas de ocupación nazi y puso a Hércules el rostro de uno de lo más declarados opositores a Benito Musolini.


Como, asimismo, la ira de algunos varones, ofendidos por tan sobrada largura del miembro viril, hizo recapacitar el escultor y, en las primeras reposiciones, acortó el tamaño de la pieza. Aun así, como la brutalidad continua haciendo de la suyas, Hércules solo lucirá su pene en los actos oficiales que se celebren en el parque donde se erige la estatura. Y hasta es probable que la ceremonia de colocación del miembro concite más interés que el acto para cuya mayor gloria se disponga la prótesis. Ante la -dice un adjunto alcalde- frágil virilidad del dios.


Fotografía de la Estatua de Hércules en la ciudad de Arcachón en Francia. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados