Comentarios 1

DÍA DEL LIBRO

|

Me tengo impuesta una grata obligación personal que vengo cumpliendo desde hace más de diez años: escribir algo el día del libro; más que nada como reconocimiento de justicia hacia el amigo que nunca nos falla: el libro.


Los amigos son amigos para toda la vida, al menos los amigos de verdad. Y el libro siempre será amigo, de los de verdad. Porque un amigo siempre está dispuesto a escuchar penas, y se entristece con el amigo. También participa, como si fueran propias con las alegrías. Comparte esperanzas, a veces esperanzas que son sólo castillos en el aire, y tiene la capacidad para calmar las iras del amigo alterado.


  • El libro es callado, humilde, obediente, lleno de paciencia con nosotros, es generoso, aunque a veces no merezcamos su desprendimiento. Es tan amigo que se queda donde lo dejamos y además no se queja de que, en ocasiones, lo dejemos abandonado.
  • Un libro siempre está dispuesto a aportarnos ideas, a enriquecer nuestro vocabulario, a mostrarnos el camino de la reflexión, a abrirnos las puertas de la sabiduría, a derramar, en definitiva, todo su contenido, hasta el que se puede leer entre líneas, para beneficiar a su amigo, al que lo coge entre sus dedos.
  • Son muchas las ocasiones que pasamos por su lado, mientras él, el libro, permanece expectante mirando nuestras manos, y ni siquiera le dedicamos una mirada, una simple mirada que le daría la vida por un momento. Eso colmaría de felicidad al amigo libro.
  • En muchas oportunidades nos pide ayuda, algo de comprensión y cariño y no somos conscientes de sus necesidades. Es más, hasta nos incomoda a veces un poco que ocupe un espacio que necesitamos para otra cosa menos importante.
  • Pues a pesar de todo, el libro siempre seguirá siendo un amigo, un auténtico amigo.
  • ¡Felicidades en tu día amigo libro!


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados