LAZOROSA
Comentarios 1

SE PONE EN MARCHA EL VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCADORAS/ES SOCIALES EN SEVILLA

|

El Congreso ha sido inaugurado en la mañana de hoy por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


En esta ocasión el VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES se celebra en Sevilla y está organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA).


Durante los días, 21,22 y 23 se desarrollará en el Palacio de Congresos de Sevilla y reunirá en la capital a más de 650 congresistas y 80 ponentes del mundo de la Educación Social. Este Congreso lleva por titulo "A más Educación Social más ciudadanía" lema con el que esta redacción se identifica plenamente.


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la labor de los educadores y educadoras sociales como "pieza clave" para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estos profesionales, añadió, son indispensables para "hacer más ciudadanía, ciudadanos libres y una sociedad más justa".


Así se ha pronunciado en la inauguración del VII Congreso Estatal de Educadoras y Educadores Sociales, que se celebra hasta el sábado 23 de abril en Sevilla organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA), con la colaboración del estatal.


El trabajo de los educadores, ha indicado, se demuestra especialmente en situaciones de "exclusión social". Gracias a esta atención "los muros de las escuelas son más transparentes a la realidad, sobre todo a las situaciones más vulnerables". En este contexto, Susana Díaz ha resaltado la necesidad de seguir trabajando también por la igualdad de género, especialmente "en edades tempranas", donde "la educación es clave" para evitar, por ejemplo, casos de violencia contra las mujeres.


La presidenta también ha agradecido a los profesionales la colaboración con la Junta para elaborar la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que "va a marcar un camino, va a reconocer el derecho a tener una atención social, con el mismo rango que la salud y la educación".


La presidenta de la Junta, acompañada por organizadores y participantes en el congreso.


El Congreso, que reúne a más de 650 congresistas y 80 ponentes, lleva por lema 'A más Educación Social más ciudadanía: La profesión como impulsora de la transformación social' y servirá como espacio de encuentro de carácter técnico-científico que se marca por objetivos el avance en la calidad de este servicio, la puesta en valor y la visibilización de la profesión de la educación social. Las jornadas se articulan en torno a cuatro ejes y ofrecerán un total de 12 talleres.


Más del 60% de las personas inscritas en el congreso están colegiadas en algún colegio profesional del Consejo General. Aunque la mayoría de los participantes proceden de Andalucía, teniendo en cuenta que el congreso se celebra en Sevilla es alta la participación procedente de Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Galicia, País Vasco o Madrid.


Andalucía cuenta con ocho universidades públicas que imparten el grado de Educador Social, siete de forma presencial y una a distancia, la UNED, que abarcan siete provincias andaluzas (todas excepto Cádiz), y Ceuta y Melilla a través de la UGR y los centros asociados de la UNED.


La celebración de este VII Congreso Estatal en Andalucía supone un reconocimiento al impulso que la profesión está teniendo en el Estado y especialmente en Andalucía, donde están consiguiendo una importante presencia en ámbitos tradicionales y otros más novedosos, como el educativo. Se da también la importante circunstancia de que el colegio andaluz es una importante entidad dentro del asociacionismo estatal y dispone de un equipo humano capaz de afrontar el reto de organizar el próximo congreso.


El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía, que representa la profesión en Andalucía, tiene 1.207 colegiados (un 68% de mujeres), con una fuerte implantación en todo el territorio andaluz.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados