Comentarios 1

ÁGUILAS CONTRA DRONES

|

UNO de los "peros" adversativos, con que se matizan o contraponen argumentos, aplicados al desarrollo tecnológico, por aquello de que las ciencias avanzan una barbaridad, tiene que ver con el uso que se da a los nuevos ingenios. Y, en esto, los drones, las aeronaves no tripuladas, en ortodoxa acepción, toman protagonismo, dado que se prestan tanto a lo lúdico como a muy diversas utilidades, que van mucho más allá del ocio teledirigido. Lo sabotajes y los atentados, por ejemplo, cuando un dron aterriza en el alféizar de una ventana o en la pista de la terraza del despacho de un gerifalte, de un dignatario o de un primer ministro y expele sustancias químicas, como un ambientador sobrevenido, que provoquen un patatús antes que un magnicidio. O que, en pleno uso de la palabra, un preboste se percate de cómo se le acerca un dron intimidatorio, que le deja con la palabra en la boca y el susto en el cuerpo. Pero también -y ya está aquí la conjunción adversativa- drones hay que combaten grandes males, como el que provoca la mosca tse-tse con el mortecino mal de la enfermedad del sueño, llevando como pasajeros machos estériles de la macabra mosca -no hay mosco- que son arrojados, sin paracaídas, para que ayuden a acabar con la especie al no poder reproducirse.



Así las cosas, puestos a neutralizar los más nefastos usos de estas aeronaves versátiles, algunos estrategas no es que contradigan los avances de la ciencia, ni que postulen la mejor bondad de cualquier tiempo pasado, sino que se valen de aves rapaces, como las águilas, para que con sus garras atrapen los drones mediante el arte antiguo de la cetrería. Ya se hace esto en algunos aeropuertos y las águilas se dan, con la volatería, a la merienda de aves menos aguerridas y más despistadas, que hacen estropicios, y no menores por sus efectos, en las turbinas de los aviones. Pero lo de aniquilar o someter drones llega todavía más lejos -que los antiguos oficios también avanzan- porque se trata de apresar sin destruirlos, y así llevarlos al lugar convenido donde el cetrero espera con buenos trozos de carne para recompensar las aprendidas conductas de las aves. Esto es, ni "micromisiles" de precisión, ni inhibidores de frecuencia, ni francotiradores de élite. Sino águilas con hambre y disciplina. Aunque, ay, ya se hayan expresado quejas por la forma en que pueden quedar dañadas las garras de las rapaces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados