Comentarios 1

ÁGUILAS CONTRA DRONES

|

UNO de los "peros" adversativos, con que se matizan o contraponen argumentos, aplicados al desarrollo tecnológico, por aquello de que las ciencias avanzan una barbaridad, tiene que ver con el uso que se da a los nuevos ingenios. Y, en esto, los drones, las aeronaves no tripuladas, en ortodoxa acepción, toman protagonismo, dado que se prestan tanto a lo lúdico como a muy diversas utilidades, que van mucho más allá del ocio teledirigido. Lo sabotajes y los atentados, por ejemplo, cuando un dron aterriza en el alféizar de una ventana o en la pista de la terraza del despacho de un gerifalte, de un dignatario o de un primer ministro y expele sustancias químicas, como un ambientador sobrevenido, que provoquen un patatús antes que un magnicidio. O que, en pleno uso de la palabra, un preboste se percate de cómo se le acerca un dron intimidatorio, que le deja con la palabra en la boca y el susto en el cuerpo. Pero también -y ya está aquí la conjunción adversativa- drones hay que combaten grandes males, como el que provoca la mosca tse-tse con el mortecino mal de la enfermedad del sueño, llevando como pasajeros machos estériles de la macabra mosca -no hay mosco- que son arrojados, sin paracaídas, para que ayuden a acabar con la especie al no poder reproducirse.



Así las cosas, puestos a neutralizar los más nefastos usos de estas aeronaves versátiles, algunos estrategas no es que contradigan los avances de la ciencia, ni que postulen la mejor bondad de cualquier tiempo pasado, sino que se valen de aves rapaces, como las águilas, para que con sus garras atrapen los drones mediante el arte antiguo de la cetrería. Ya se hace esto en algunos aeropuertos y las águilas se dan, con la volatería, a la merienda de aves menos aguerridas y más despistadas, que hacen estropicios, y no menores por sus efectos, en las turbinas de los aviones. Pero lo de aniquilar o someter drones llega todavía más lejos -que los antiguos oficios también avanzan- porque se trata de apresar sin destruirlos, y así llevarlos al lugar convenido donde el cetrero espera con buenos trozos de carne para recompensar las aprendidas conductas de las aves. Esto es, ni "micromisiles" de precisión, ni inhibidores de frecuencia, ni francotiradores de élite. Sino águilas con hambre y disciplina. Aunque, ay, ya se hayan expresado quejas por la forma en que pueden quedar dañadas las garras de las rapaces.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados