LAZOROSA
Comentarios 1

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SUS DOS ÚLTIMAS PROPUESTAS PARA EL POFEA

|


Si ayer este Grupo Municipal presentó las propuestas uno y dos basadas en la puesta en valor de la plazuela Lasso y el arreglo de los badenes de la Calle Cristo de la Sedía, (Calle Parra), hoy nos remite una nueva nota de prensa con otras dos propuestas más para que sean emprendidas merced al Programa de Fomento del Empleo Agrario (POFEA)


En estas dos nuevas propuestas que se unen a las anteriores, IU propone la Unión peatonal entre la Puerta de Sevilla y el Camino de San Mateo, y en una cuarta proposición usar el POFEA para la retirada definitiva de los símbolos de la dictadura franquista que aún imperan en Carmona. 


(FUENTE; Gabinete de Prensa de Izquierda Unidad Carmona) 

Propuesta nº3 Plan POFEA. Unión peatonal entre la Puerta de Sevilla y el Camino de San Mateo.


La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.



Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.



Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.


Propuesta nº4 Plan POFEA. Retirada de los símbolos de la dictadura franquista.


En Junio de 2013 el Pleno del Ayuntamiento aprobó la retirada de los símbolos franquistas presentes en nuestro municipio. Esta actuación ayudará, además de cumplir la voluntad del pleno, a la creación de puestos de trabajo por medio del PROFEA al ajustarse esta actuación a la finalidad del plan: intervención con alta necesidad mano de obra y bajo coste de materiales.


El procedimiento consistiría en la retirada de cerámica y placas que ocupen el símbolo del 'sindicato vertical' y el 'ministerio franquista de vivienda'. Por otro lado, éstos se entregarán a la Dirección del Museo de Carmona para que se custodien y expongan como mejor corresponda para su conservación.





Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados