Comentarios 1

CARMONA RECUERDA A CERVANTES CON EXPOSICIONES, CONCIERTOS, ACTIVIDADES INFANTILES Y UNA RUTA GASTRONÓMICA

|

En una nota de prensa que nos ha remitido en la mañana de hoy el Gabinete de Comunicación, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha el programa cultural y educativo “Cervantes en Carmona” para recordar cómo era la ciudad sevillana cuando el escritor la visitó hace 400 años.


La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona organiza hasta el 31 de mayo un amplio programa de actividades para conmemorar el año de Cervantes y el cuarto centenario de la muerte del escritor.


Bajo el nombre de “Cervantes en Carmona” que recuerda la presencia en la localidad del escritor del Quijote hace 400 años, el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado esta original cita cultural y educativa que incluye un ciclo de exposiciones en el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Municipal en las que semostrarán piezas de la época cervantina, distintas obras de Cervantes y trabajos infantiles realizados por escolares de la localidad sobre la citada efeméride.


En paralelo a estas exposiciones, la Escuela Municipal de Teatro “Félix Gómez” ofrecerá representaciones teatrales de la época.


“De la España morisca al sueño de un imperio” será el título del concierto que ofrecerágrupo Taksim Project (19 de abril) mientras que “La Carmona que conoció Cervantes” será la conferencia del Doctor en Historia de la Universidad de Sevilla Esteban Mira Caballos (21 de abril).


Asimismo, el 22 de abril se celebrará una lectura pública de “Las Novelas ejemplares” en la Biblioteca Municipal, espacio que junto con el Museo de Carmona acogerá distintas actividades dirigidas a los escolares carmonenses.


Ruta gastronómica cervantina

Por último, “La Cocina de Cervantes” será una ruta gastronómica en el que diversos restaurantes y bares de Carmona ofrecerán hasta el 31 de mayo un circuito de platos mencionados en la obra cervantina. A esta ruta se sumará el Convento de Santa Clara que ofrecerá durante todo el año un dulce típico de la época: los “melindres”. Entre las personas que completen el circuito gastronómico se sorteará un lote de publicaciones sobre Carmona.




Comentarios 1

1 Comentarios

1

Hace 400 años que Cervantes murió, no que visitara Carmona. Su estancia se produjo bastantes años antes, concretamente a finales del siglo XVI (hay visitas documentadas en 1588, 1590 y 1593).

escrito por Miguel 20/abr/16    21:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados