Comentarios 1

APAÑO SOBREPUESTO

|


Apaño sobrepuesto

Si un banco de madera, en plena calle, es una invitación a sentarse, que lo haga con el despliegue de una pequeña mesa en el centro y sobre el propio asiento, con un adorno vegetal, completa el atractivo como remanso del paseo. Dar sosiego a los pasos debiera resultar, por ello, un hábito repartido en el devenir de las jornadas, si no fuera porque las prisas sin prisa –una forma de entender el empeño de llegar pronto a ninguna parte, o a donde nadie espera– tuercen el reloj de los días para que desaparezca la quietud de sentarse un rato sin desesperación. O porque las prisas con prisa, estas alimentadas con el desquicio del estrés –término tan socorrido para el comodín de las excusas como propio de situaciones verdaderamente angustiosas–, exprimen las horas. De tal modo que sosegarse acabe muchas veces por ser el efecto secundario de un quebranto en la salud, infligido por las escuadrillas de la tensión. Pero así aparece el banco, con esa compostura algo extraña que tal vez desgane más que invite, dado que si cuesta aquietarse, como disciplina ordinaria, más difícil puede resultar con un apaño sobrepuesto.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados