Comentarios 1

​¿CIUDADANOS IRRESPONSABLES?

|

Si hay algo común a todos los votantes, a todos los ciudadanos españoles que tuvieron la valentía y la responsabilidad de votar en los últimos comicios, es la esperanza de que algo cambiara. Hubo 18 millones de personas que apostaron por el cambio de timón en la política española, frente a algo más de 7 millones que apoyaron sin fisuras el continuismo. No vamos a entrar en temas de corrupción de sobras conocidos por todos. Intentaremos no dar ni un solo nombre, ni una sola sigla.


Dentro de los que aspiraban a que algo cambiara, la mayoría de la ciudadanía aunque le pese a algunos todavía sentados, en funciones, en mullidos sillones, la referencia era un partido de historia centenaria y hasta hace algunos años de una declarada trayectoria progresista, de defensa de las clases más desfavorecidas.


La decepción salta a la escena política cuando en dos días dos formaciones, una supuestamente de izquierdas y otra de derechas (centro derecha siendo muy generosos), llegan a acuerdos que dejan las esperanzas de los ciudadanos para otra mejor ocasión. (Aconsejamos la lectura de nuestro artículo ¿ACUERDO DICTADO? Enlace al articulo "Acuerdo Dictado ). No nos vale que este pacto (la palabra suena a traición), haya sido ratificado en votación por los militantes del centenario partido: algo más del 50% de participación con más del 15% de votos en contra; es decir que cerca del 65% de los militantes de ese partido no apoyan los pactos. Manipular los datos de otra forma es buscar razones donde no las hay, pero cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana.



Por parte del partido centenario se hace la pantomima, farsa o comedia, como prefiera usted, de intentar llegar a acuerdos con el resto de las formaciones progresistas; eso sí IMPONIENDO sus tratos con los nuevos conservadores. En buena lógica, el resto de formaciones progresistas (TRES NO SÓLO UNA) no acepta las imposiciones de estos arreglos que tergiversan el sentido del voto progresista, la mayoría como hemos visto, de la ciudadanía. Como estrategia política, se culpa sólo a una formación, así se pretende eliminar adversarios. Seguimos diciendo, como ya hemos dicho en otras ocasiones que los adversarios de la izquierda son los partidos de derechas, no los otros partidos de izquierdas; parece que eso no es entendido por el partido centenario al tenor de las posturas mezquinas que está mostrando en su comportamiento.


Como la derecha, por su política de tierra quemada mantenida durante todo este tiempo en el parlamento, no es capaz de obtener respaldo, y el partido mayoritario de la izquierda no está por la labor de llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas progresistas, nos verenos abocados a lo que anunciamos tan sólo a las 48 horas de celebrarse las últimas elecciones: habrá nuevas elecciones. Y con ellas el fracaso de todos: ciudadanos y clase política. Lo que pasa es que como la fuerza la tenemos los que depositamos la papeleta, podremos exigir, por medio de nuestro NO VOTO, responsabilidades a quienes realmente las tienen, es decir a las dos formaciones mayoritarias, una de derechas y otra supuestamente de izquierdas.


Lo más triste es que todavía haya más de 7 millones, a estas alturas y con la información que tenemos todos los ciudadanos, que sigan apoyando a un partido donde florecen como los hongos los corruptos día sí y día también en todos los escenarios donde se mueve la gente de ese partido. Y todavía más grave: que las previsiones son que pierdan tan sólo un millón de votantes, con lo que serían 6 millones de españoles, los que no le exigirán responsabilidades a los corruptos. Hay algo que en el ámbito penal se llama colaborador necesario, pues eso, se precisa de colaboradores necesarios para que la corrupción no sea erradicada, y por este camino, no se erradicará.


Otro tema muy a tener en cuenta, hay un partido que colabora con las dos formaciones que tienen más encausados por corrupción, no es necesario mencionarlo, pero en Madrid y en Andalucía han dado muestras de un apoyo inquebrantable. Dicen que lo hacen por sentido de responsabilidad. Igual que por sentido de responsabilidad, se abstuvieron, en la primera ocasión, en la votación para que no entrara en vigor la LOMCE, ese aborto legislativo que impuso la mayoría parlamentaria conservadora. Parece que a los renovadores del conservadurismo no les parece perjudicial para los hijos de las clases populares españolas. Será que como sus hijos no tienen dificultades para estudiar en las universidades privadas…


Cada cual puede hacer lo que crea mejor, pero si se cumplen las expectativas y en las próximas elecciones vuelven a ser los más votados los que tienen entre sus filas a cientos de corruptos, nuestro país se acercará mucho, pero mucho, al concepto de república bananera. 



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

3 Comentarios

1

Bueno, si algunas personas leen lo que escribo, aunque sea "Inleíble", al menos aprenderán a hablar y escribir con algo más de corrección. ¡Algo es algo!

escrito por josé campanario 02/jul/16    18:15
2

Muchas gracias PVC, seguiremos escribiendo en el mismo tono y sentido porque si para usted esto es inleíble es que vamos por buen camino. ¡Gracias!

escrito por José Campanario Alvarez 30/jun/16    13:14
3

Inleible.

escrito por PVC 23/abr/16    00:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE