LAZOROSA
Comentarios 1

​¿CIUDADANOS IRRESPONSABLES?

|

Si hay algo común a todos los votantes, a todos los ciudadanos españoles que tuvieron la valentía y la responsabilidad de votar en los últimos comicios, es la esperanza de que algo cambiara. Hubo 18 millones de personas que apostaron por el cambio de timón en la política española, frente a algo más de 7 millones que apoyaron sin fisuras el continuismo. No vamos a entrar en temas de corrupción de sobras conocidos por todos. Intentaremos no dar ni un solo nombre, ni una sola sigla.


Dentro de los que aspiraban a que algo cambiara, la mayoría de la ciudadanía aunque le pese a algunos todavía sentados, en funciones, en mullidos sillones, la referencia era un partido de historia centenaria y hasta hace algunos años de una declarada trayectoria progresista, de defensa de las clases más desfavorecidas.


La decepción salta a la escena política cuando en dos días dos formaciones, una supuestamente de izquierdas y otra de derechas (centro derecha siendo muy generosos), llegan a acuerdos que dejan las esperanzas de los ciudadanos para otra mejor ocasión. (Aconsejamos la lectura de nuestro artículo ¿ACUERDO DICTADO? Enlace al articulo "Acuerdo Dictado ). No nos vale que este pacto (la palabra suena a traición), haya sido ratificado en votación por los militantes del centenario partido: algo más del 50% de participación con más del 15% de votos en contra; es decir que cerca del 65% de los militantes de ese partido no apoyan los pactos. Manipular los datos de otra forma es buscar razones donde no las hay, pero cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana.



Por parte del partido centenario se hace la pantomima, farsa o comedia, como prefiera usted, de intentar llegar a acuerdos con el resto de las formaciones progresistas; eso sí IMPONIENDO sus tratos con los nuevos conservadores. En buena lógica, el resto de formaciones progresistas (TRES NO SÓLO UNA) no acepta las imposiciones de estos arreglos que tergiversan el sentido del voto progresista, la mayoría como hemos visto, de la ciudadanía. Como estrategia política, se culpa sólo a una formación, así se pretende eliminar adversarios. Seguimos diciendo, como ya hemos dicho en otras ocasiones que los adversarios de la izquierda son los partidos de derechas, no los otros partidos de izquierdas; parece que eso no es entendido por el partido centenario al tenor de las posturas mezquinas que está mostrando en su comportamiento.


Como la derecha, por su política de tierra quemada mantenida durante todo este tiempo en el parlamento, no es capaz de obtener respaldo, y el partido mayoritario de la izquierda no está por la labor de llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas progresistas, nos verenos abocados a lo que anunciamos tan sólo a las 48 horas de celebrarse las últimas elecciones: habrá nuevas elecciones. Y con ellas el fracaso de todos: ciudadanos y clase política. Lo que pasa es que como la fuerza la tenemos los que depositamos la papeleta, podremos exigir, por medio de nuestro NO VOTO, responsabilidades a quienes realmente las tienen, es decir a las dos formaciones mayoritarias, una de derechas y otra supuestamente de izquierdas.


Lo más triste es que todavía haya más de 7 millones, a estas alturas y con la información que tenemos todos los ciudadanos, que sigan apoyando a un partido donde florecen como los hongos los corruptos día sí y día también en todos los escenarios donde se mueve la gente de ese partido. Y todavía más grave: que las previsiones son que pierdan tan sólo un millón de votantes, con lo que serían 6 millones de españoles, los que no le exigirán responsabilidades a los corruptos. Hay algo que en el ámbito penal se llama colaborador necesario, pues eso, se precisa de colaboradores necesarios para que la corrupción no sea erradicada, y por este camino, no se erradicará.


Otro tema muy a tener en cuenta, hay un partido que colabora con las dos formaciones que tienen más encausados por corrupción, no es necesario mencionarlo, pero en Madrid y en Andalucía han dado muestras de un apoyo inquebrantable. Dicen que lo hacen por sentido de responsabilidad. Igual que por sentido de responsabilidad, se abstuvieron, en la primera ocasión, en la votación para que no entrara en vigor la LOMCE, ese aborto legislativo que impuso la mayoría parlamentaria conservadora. Parece que a los renovadores del conservadurismo no les parece perjudicial para los hijos de las clases populares españolas. Será que como sus hijos no tienen dificultades para estudiar en las universidades privadas…


Cada cual puede hacer lo que crea mejor, pero si se cumplen las expectativas y en las próximas elecciones vuelven a ser los más votados los que tienen entre sus filas a cientos de corruptos, nuestro país se acercará mucho, pero mucho, al concepto de república bananera. 



Comentarios 1

3 Comentarios

1

Bueno, si algunas personas leen lo que escribo, aunque sea "Inleíble", al menos aprenderán a hablar y escribir con algo más de corrección. ¡Algo es algo!

escrito por josé campanario 02/jul/16    18:15
2

Muchas gracias PVC, seguiremos escribiendo en el mismo tono y sentido porque si para usted esto es inleíble es que vamos por buen camino. ¡Gracias!

escrito por José Campanario Alvarez 30/jun/16    13:14
3

Inleible.

escrito por PVC 23/abr/16    00:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados