Comentarios 1

FERIA DE LAS POSTRIMERÍAS

|

En fin, preclara bruja del tren, sin darnos cuenta hemos llegado al último día de la Feria, lejos ya de las expectativas de las vísperas… a la vuelta de la esquina.

Pensaba que darle ahora categoría sustantiva a la bruja, en lugar de mentarla tras el tren, iba a ser un guiño que ella agradeciera complacida, pero se ve que no.

-Si crees que vas a conformarme con el orden de un sintagma -así de erudita se manifiesta acudiendo a la gramática- te equivocas del todo.

-No me dirás, entonces, que venda mi alma al diablo para que de ese modo te ganes una comisión de influencia y resultes favorita en el consejo de administración de los aquelarres.

-Qué ocurrente, mira qué ocurrente quieres despacharme cuando ya has sacado buen partido de mis luces.

-Pues esta vez he caído en la cuenta, sin que me lo sugieras, de hablar de la Feria de las postrimerías.

La bruja arruga su nariz para decirme que esta última lucidez es aprendida y que le alegra que haya sacado provecho de su instrucción. Le cuento, entonces, que existen tanto una preferia -Feria antes de la Feria-, pendiente de la ya veremos si novelera modificación del calendario, como una Feria de las postrimerías, de los estertores si se agudiza más la imagen, que viene a ser el colofón agridulce del final de la fiesta.

-Ya, ya, pero, para que veas que soy generosa y desprendida, te daré razones hasta acabar porque eso de las postrimerías tiene mucho que ver con los novísimos de la teología.

Me rindo, definitivamente, ante mi solícita bruja cascarrabias, ya que, es verdad, se alude con ello a las "cosas últimas" que esperan al final de la vida: la muerte, el juicio, el infierno y la gloria. Como si el tránsito tuviera que ver con el purgatorio de la resaca, o esta fuese un duelo en el sepelio de la Feria desvencijada. Y el juicio un balance de las virtudes, y de los pecados, que se practicaron en el real. Y el infierno un mal necesario, no sólo con forma de calle ruidosa y abigarrada, sino como secuela de los abusos del cuerpo y del alma. Y la gloria, así, como Machado, Manuel, proclamó: "… Y Sevilla".

-Contenta me pones, no te lo oculto, y voy a librarte del sortilegio que tenía reservado para que hubieras de buscarme no sólo en estos días propicios, sino cuando te falten luces y razones en el común de las jornadas.


-¡Hechízame,  bruja buena!



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados