Comentarios 1

FERIA DE LAS POSTRIMERÍAS

|

En fin, preclara bruja del tren, sin darnos cuenta hemos llegado al último día de la Feria, lejos ya de las expectativas de las vísperas… a la vuelta de la esquina.

Pensaba que darle ahora categoría sustantiva a la bruja, en lugar de mentarla tras el tren, iba a ser un guiño que ella agradeciera complacida, pero se ve que no.

-Si crees que vas a conformarme con el orden de un sintagma -así de erudita se manifiesta acudiendo a la gramática- te equivocas del todo.

-No me dirás, entonces, que venda mi alma al diablo para que de ese modo te ganes una comisión de influencia y resultes favorita en el consejo de administración de los aquelarres.

-Qué ocurrente, mira qué ocurrente quieres despacharme cuando ya has sacado buen partido de mis luces.

-Pues esta vez he caído en la cuenta, sin que me lo sugieras, de hablar de la Feria de las postrimerías.

La bruja arruga su nariz para decirme que esta última lucidez es aprendida y que le alegra que haya sacado provecho de su instrucción. Le cuento, entonces, que existen tanto una preferia -Feria antes de la Feria-, pendiente de la ya veremos si novelera modificación del calendario, como una Feria de las postrimerías, de los estertores si se agudiza más la imagen, que viene a ser el colofón agridulce del final de la fiesta.

-Ya, ya, pero, para que veas que soy generosa y desprendida, te daré razones hasta acabar porque eso de las postrimerías tiene mucho que ver con los novísimos de la teología.

Me rindo, definitivamente, ante mi solícita bruja cascarrabias, ya que, es verdad, se alude con ello a las "cosas últimas" que esperan al final de la vida: la muerte, el juicio, el infierno y la gloria. Como si el tránsito tuviera que ver con el purgatorio de la resaca, o esta fuese un duelo en el sepelio de la Feria desvencijada. Y el juicio un balance de las virtudes, y de los pecados, que se practicaron en el real. Y el infierno un mal necesario, no sólo con forma de calle ruidosa y abigarrada, sino como secuela de los abusos del cuerpo y del alma. Y la gloria, así, como Machado, Manuel, proclamó: "… Y Sevilla".

-Contenta me pones, no te lo oculto, y voy a librarte del sortilegio que tenía reservado para que hubieras de buscarme no sólo en estos días propicios, sino cuando te falten luces y razones en el común de las jornadas.


-¡Hechízame,  bruja buena!



Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE