LAZOROSA
Comentarios 1

ESPAGUETIS CON SALMÓN. por Sara Narvaez.

|

Hoy se estrena la nueva sección de cocina en El grifo Información y es todo un honor que hayan contado conmigo. Mi nombre es Sara y junto con mi pareja publicamos en un blog llamado "Tó está bueno".



Nuestra máxima en la cocina es la sencillez y esa será la línea que vamos a seguir también aquí: platos sencillos, con pocos ingredientes y los menos pasos posibles. Pero eso si, con mucho sabor.



Espero que disfrutéis con nuestras recetas y os animéis a comentar y a compartir vuestras experiencias culinarias.



La primera receta que vamos a compartir son estos espaguetis con salmón. El ingrediente clave es el yogurt griego, pues le da a la pasta cremosidad y un toque ácido que combina muy bien con el salmón ahumado.




Un consejo para sacar el mejor partido a las pastas es ponerla directamente dentro de la salsa una vez que este cocida, de este modo la pasta caliente absorberá el sabor de la salsa. Nunca paseis la pasta por agua fría.



Ingredientes (para cuatro personas):


  • -400 g de espaguetis
  • -1/2 kg de cebolla
  • -3 dientes de ajo
  • -250 g de salmón ahumado
  • -2 cucharadas de yogurt griego
  • -3 cucharaditas de orégano
  • -1/2 cucharita de pimienta negra
  • -sal y aceite de oliva virgen
  • -un puñado de almendras tostadas
  • -un poco de yogurt griego para acompañar cuando lo sirvamos.





1-Cortar la cebolla en juliana fina y dorarla en el aceite. Una vez dorada añadir los ajos laminados, la sal, la pimienta y dos cucharaditas de orégano. Freir bien y reservar.



2-Cocer la pasta con un poco de sal, pimienta negra y una cucharadita de orégano.



3-Mezclar los espaguetis cocidos con la cebolla y el yogurt y remover bien. En el último momento añadir el salmón ahumado cortado en tiras, para que se caliente pero no se cocine.



4-Servir con un puñado de almendras tostadas y picadas y un poco de yogurt aparte para que cada uno le añada lo que quiera.



Comentarios 1

2 Comentarios

1

Muchas gracias por tu comentario. Hacer vídeos es un proyecto que tengo en mente, en un futuro no muy lejano espero compartir algún vídeo con vosotros. Gracias de nuevo!

escrito por sara 02/may/16    00:05
2

Me ha gustado mucho, si puede ser la proxima vez explicado en un video, porfi. Asi es como hago yo las recetas en casa,por el youtube, me pongo la table en la encimera y voy haciendo los pasos poco a poco, que sino la lio, ja,ja,ja, un beso y gracias sara

escrito por Pepi 18/abr/16    10:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados