LAZOROSA
Comentarios 1

INVESTIDURA EN LA FERIA

|

¿Has visto al "protocandidato" paseando por la Feria?


-¿Qué quieres decir, mi bruja favorita? ¿Es que te ha salido un conjunto por la culata?


-¿No me digas, mi escribiente predilecto, que no conoces el significado de ese elemento compositivo antepuesto a candidato para indicar prioridad, preeminencia o superioridad?


-A saber si no me has devuelto, con escribiente, lo que no era sino un guiño de complicidad al señalarte como favorita. Pero ya caigo, sí, aunque a estas alturas de la Feria anda uno corto de reflejos, en que aludes a la visita de Pedro Sánchez al real.


-Bien por el escritor. ¿Te gusta más así?


-Pues todavía mejor por mi maga sabia, si es que no me equivoco al entender que la categoría de maga es preeminente en el escalafón de la brujería.


Hagamos el ejercicio de poner por delante esas fotos en las que aparecen los rostros de los líderes políticos ahora especialmente en boga por mor del gobierno nonato. ¿Cuál de los cuatro -Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera- parece más feriante?


La bruja, será porque le asiste la magia negra, dice que casi ninguno, aunque cualquiera de ellos aceptaría darse un paseo por la Feria para recibir el agasajo de los próximos y la cortesía más o menos protocolaria de los adversarios. Puestos en el ejercicio, piensa la bruja -y me confiesa su sueño de convertirse en tertuliana de postín y de pastón- que, en ese supuesto ferial de los mandatarios políticos, podrían salir a la palestra cuestiones como la particular entidad y naturaleza de la casta feriante, los modos y maneras de la feria de la gente, las veleidades separatistas de la Calle del Infierno, el que no falte de na como máxima aplicable al gasto social, y hasta esa otra proclama "transversal", como ahora se dice, del vamos a llevarnos bien.


-Como te escucho tan embobado, bruja de mi sorpresa, ¿crees que una buena tarde de Feria, en el reservado de una caseta, resolvería la investidura pendiente?


-Pero bueno, ¿no era yo la que te abría las entendederas en este tren de la bruja que has de cambiar, más pronto que tarde, por la bruja del tren?


Después de reprocharme la ocurrencia del reservado de una caseta, sostiene la bruja que en su ya largo ejercicio, aunque nunca revela los años, de artes "brujiles" no recuerda un sortilegio más complicado que el necesario para resolver la investidura. Y, por si fuera poco, que no le extrañaría la directa intervención del príncipe Satanás. 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados