Comentarios 1

SIMULACRO O POSTUREO

|

EL TREN DE LA BRUJA.- Columna de Antonio Montero Alcaide con motivo de la Feria de Sevilla.

"SIMULACRO O POSTUREO" El simulacro es una ficción, el postureo tiene no poco de apariencia y de ambos bien que participa la Feria


Publicado en el Diario de Sevilla ayer Jueves 14 de Abril de 2016.


ES la Feria de Sevilla un simulacro o, más bien, un cuidado postureo?


-A mí no me preguntes, que bastante tengo ya con darte de qué escribir como para, encima, quebrarme la cabeza con tus ocurrencias.


-No te lo preguntaba a ti, bruja malhumorada, con esa malafollá que tienes al levantarte, como si estuvieras faltica de contubernios con el mismo diablo.


-Oye, oye, que una es muy decente y tú sabes bien poco de aquelarres, si es que no estás confundido por el porno duro.


Me distrae la bruja, porque tengo que explicarle el cabal sentido de mi intención cuando le señalé la malafollá de su carácter. Ya que, aunque las vueltas del tren le dejen poco tiempo y tranquilidad para consultar el Diccionario académico, follar no es otra cosa, en primera acepción, que soplar con el fuelle. Y, por esto mismo, la malafollá tampoco otra cosa que la falta de ánimo y vigor de un aprendiz de herrero nada desenvuelto con el fuelle.


-Sí, sí, mucho Diccionario, pero una es bruja letrada, además de subempleada en atracción de feria. Y conoce, aunque más bien de memoria, esa otra acepción de lo del fuelle, un tanto vulgar, es verdad, que alude practicar el coito.


-Vamos a dejarlo ahí, ¿eh?, que haya cada cual con sus usos y costumbres.


-Pues venga. Dime de una vez si esta Feria es simulacro o postureo, que mucho debes haber leído a Saramago para darte a las digresiones.


Con esta bruja no hay quien pueda -por eso me gusta- y no tardaré en darle cuenta de que un simulacro -"No le vas a sacar punta tú ni al del terremoto, aquí en Sevilla", deja caer la bruja socarrona- tiene que ver, y en esto hay matices, con la ficción, la imitación y la falsificación. Mientras que el postureo es una expresión impropia, aunque parezca la acción y el efecto del igual de impropio posturear. Si bien los zascandileos de la investidura, ya veremos si fallida, han dado carta de naturaleza a una forma de apariencia, a una devaluación de la más acreditada postura, cuando de verdad esta corresponde a la actitud, mejor no voluble, que alguien adopta respecto de algún asunto.


-Pues ya te digo yo -se adelanta la bruja- que la Feria tiene más de simulacro que de postureo. Que es una ficción, vamos, porque la realidad espera a la vuelta de la resaca. Que hay más de posturitas que de postureo. Y que, a pesar de todo, más de uno dirá que le quiten lo bailao.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados