Comentarios 1

EMOCION Y REIVINDICACIÓN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LAS UJCE EN CARMONA "UNIDAD DE LUCHAS".

|

En la tarde de ayer miércoles,  en el Aula Maese Rodrigo (antigua Capilla del Hospital de san Pedro) se ha celebrado el acto público organizado por las UJCE bajo el título de “Unidad de Luchas”.


En el acto han intervenido distintas personas para contar sus vivencias en la lucha por la defensa de los derechos laborales y sociales y que han sucedido en Carmona.


En representación de los ex – trabajadores de Ingrasevi asistió Raúl Castro, que analizó como fue el proceso de lucha, que tanto él como cuatro de sus compañeros llevaron en la defensa de sus derechos laborales con la citada empresa. Raul intervino  para explicar

como tras mucho luchar por sus derechos laborales;  “el resultado fue que todos los trabajadores que pedimos y conseguimos que la empresa cumpliera con nuestros derechos laborales y con el convenio de artes gráficas, y que ejercimos nuestro derecho a huelga para solicitarlos. Una vez conseguidos, nos vimos fuera de la empresa y sin cobrar nada, ni la última nómina, ni 15 días de preaviso, ni indemnización por despido, nada. Pero hay algo que ellos no pudieron quedarse de nosotros, nuestra dignidad”. También hizo hincapié en como ellos han llevado sus reivindicaciones, “siempre desde el respeto y demostrando siempre nuestro compromiso con la empresa, algo que se demostró hasta el día en que fuimos despedidos”.


También asistieron los ex – trabajadores del Restaurante “La almazara”, Manuel Díaz y Antonia Murillo para exponer la lucha que ellos llevaron a cabo para conseguir un despido digno. Según Antonia, “lo más duro de todo fue, que de un día para otro nos vimos los dos en el paro, sin más explicaciones y con una edad con la que es difícil encontrar un trabajo, yo 55 años y él 58”. Contaron como se vieron en la obligación de hacer visible su reivindicación, con una pancarta en la que reclamaban en las zonas céntricas de Carmona que la gente se solidarizase con ellos. En la misma intervención continuaron exponiendo como mucha gente los animaba en su lucha y como otros les decían;  “que así se estaban cerrando todas las puertas para encontrar un trabajo en Carmona, porque todos los empresarios estaban viendo como se estaban comportando”. Este matrimonio de trabajadores y luchadores han conseguido cerrar el litigio con su empresa y han abierto su propio negocio, un bar donde han invertido todos sus ahorros y donde han puesto todas sus ilusiones, porque su lucha continúa el frente de este bar en ubicado justo a la parroquia de San Bartolomé, cuando comienza la calle San Felipe.


Por parte del Colectivo por Carmona acudió Margarita, activista, madre, fundadora de la Asociación Vida de ayuda a los drogodependientes, Colectivo por Carmona y una gran luchadora en la defensa y consecución del Centro de Salud. Margarita hizo un llamamiento a que la juventud luchase por los derechos que tanto trabajo y sangre costó conseguir. La parte más emotiva de sus palabras fueron un poema que ella había escrito en los años del conflicto de Kosovo “a pesar de haber ido solo dos años al colegio”, comparando el camino que hacen los refugiados buscando la libertad encontrando en muchos casos la muerte, y el camino del Rocío en el que la gente hace el camino buscando su libertad espiritual, mientras en el otro solo hay muerte.


También tomo la palabra Juan Francisco Ávila, el desempleado que desde hace 30 días se concentra en la Plaza de san Fernando pidiendo un trabajo digno. Como el mismo dijo “quiero trabajar para llevar el pan a mi casa y no tener que vivir de la caridad, cosa que agradezco. Porque tengo dos pies y dos manos muy buenas para trabajar todavía, porque soy joven”. Continuó diciendo “que la caridad está bien, pero que alguna solución me tendrán que dar, porque en mi casa solo entran 213€ del subsidio, y yo lo que quiero es trabajar”. Para acabar, emplazó a todos los ciudadanos a una concentración “A favor de un empleo digno” que él, junto a su compañero Jonathan van a realizar el próximo jueves día 21 de abril a las 20:00 horas en el Paseo del Estatuto.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados