Comentarios 1

EMOCION Y REIVINDICACIÓN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LAS UJCE EN CARMONA "UNIDAD DE LUCHAS".

|

En la tarde de ayer miércoles,  en el Aula Maese Rodrigo (antigua Capilla del Hospital de san Pedro) se ha celebrado el acto público organizado por las UJCE bajo el título de “Unidad de Luchas”.


En el acto han intervenido distintas personas para contar sus vivencias en la lucha por la defensa de los derechos laborales y sociales y que han sucedido en Carmona.


En representación de los ex – trabajadores de Ingrasevi asistió Raúl Castro, que analizó como fue el proceso de lucha, que tanto él como cuatro de sus compañeros llevaron en la defensa de sus derechos laborales con la citada empresa. Raul intervino  para explicar

como tras mucho luchar por sus derechos laborales;  “el resultado fue que todos los trabajadores que pedimos y conseguimos que la empresa cumpliera con nuestros derechos laborales y con el convenio de artes gráficas, y que ejercimos nuestro derecho a huelga para solicitarlos. Una vez conseguidos, nos vimos fuera de la empresa y sin cobrar nada, ni la última nómina, ni 15 días de preaviso, ni indemnización por despido, nada. Pero hay algo que ellos no pudieron quedarse de nosotros, nuestra dignidad”. También hizo hincapié en como ellos han llevado sus reivindicaciones, “siempre desde el respeto y demostrando siempre nuestro compromiso con la empresa, algo que se demostró hasta el día en que fuimos despedidos”.


También asistieron los ex – trabajadores del Restaurante “La almazara”, Manuel Díaz y Antonia Murillo para exponer la lucha que ellos llevaron a cabo para conseguir un despido digno. Según Antonia, “lo más duro de todo fue, que de un día para otro nos vimos los dos en el paro, sin más explicaciones y con una edad con la que es difícil encontrar un trabajo, yo 55 años y él 58”. Contaron como se vieron en la obligación de hacer visible su reivindicación, con una pancarta en la que reclamaban en las zonas céntricas de Carmona que la gente se solidarizase con ellos. En la misma intervención continuaron exponiendo como mucha gente los animaba en su lucha y como otros les decían;  “que así se estaban cerrando todas las puertas para encontrar un trabajo en Carmona, porque todos los empresarios estaban viendo como se estaban comportando”. Este matrimonio de trabajadores y luchadores han conseguido cerrar el litigio con su empresa y han abierto su propio negocio, un bar donde han invertido todos sus ahorros y donde han puesto todas sus ilusiones, porque su lucha continúa el frente de este bar en ubicado justo a la parroquia de San Bartolomé, cuando comienza la calle San Felipe.


Por parte del Colectivo por Carmona acudió Margarita, activista, madre, fundadora de la Asociación Vida de ayuda a los drogodependientes, Colectivo por Carmona y una gran luchadora en la defensa y consecución del Centro de Salud. Margarita hizo un llamamiento a que la juventud luchase por los derechos que tanto trabajo y sangre costó conseguir. La parte más emotiva de sus palabras fueron un poema que ella había escrito en los años del conflicto de Kosovo “a pesar de haber ido solo dos años al colegio”, comparando el camino que hacen los refugiados buscando la libertad encontrando en muchos casos la muerte, y el camino del Rocío en el que la gente hace el camino buscando su libertad espiritual, mientras en el otro solo hay muerte.


También tomo la palabra Juan Francisco Ávila, el desempleado que desde hace 30 días se concentra en la Plaza de san Fernando pidiendo un trabajo digno. Como el mismo dijo “quiero trabajar para llevar el pan a mi casa y no tener que vivir de la caridad, cosa que agradezco. Porque tengo dos pies y dos manos muy buenas para trabajar todavía, porque soy joven”. Continuó diciendo “que la caridad está bien, pero que alguna solución me tendrán que dar, porque en mi casa solo entran 213€ del subsidio, y yo lo que quiero es trabajar”. Para acabar, emplazó a todos los ciudadanos a una concentración “A favor de un empleo digno” que él, junto a su compañero Jonathan van a realizar el próximo jueves día 21 de abril a las 20:00 horas en el Paseo del Estatuto.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
29saharaportada

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida. Video del acto en el interior del articulo

(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

Comenta
Monarquia

"Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente)..."

Comenta
Conejos siluetas

Señalaba Rafael Azcona, que ya no hay catetos con boinas en los pueblos, que hoy los catetos, llevan ropa de marca con la etiqueta por fuera.

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Lanochedelosinvestigadores portada

Este macroevento científico, convocado por la Comisión Europea, congregará a más de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones andaluzas el próximo 28 de septiembre bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’.

Comenta
Verdeo

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados