Comentarios 1

EMOCION Y REIVINDICACIÓN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LAS UJCE EN CARMONA "UNIDAD DE LUCHAS".

|

En la tarde de ayer miércoles,  en el Aula Maese Rodrigo (antigua Capilla del Hospital de san Pedro) se ha celebrado el acto público organizado por las UJCE bajo el título de “Unidad de Luchas”.


En el acto han intervenido distintas personas para contar sus vivencias en la lucha por la defensa de los derechos laborales y sociales y que han sucedido en Carmona.


En representación de los ex – trabajadores de Ingrasevi asistió Raúl Castro, que analizó como fue el proceso de lucha, que tanto él como cuatro de sus compañeros llevaron en la defensa de sus derechos laborales con la citada empresa. Raul intervino  para explicar

como tras mucho luchar por sus derechos laborales;  “el resultado fue que todos los trabajadores que pedimos y conseguimos que la empresa cumpliera con nuestros derechos laborales y con el convenio de artes gráficas, y que ejercimos nuestro derecho a huelga para solicitarlos. Una vez conseguidos, nos vimos fuera de la empresa y sin cobrar nada, ni la última nómina, ni 15 días de preaviso, ni indemnización por despido, nada. Pero hay algo que ellos no pudieron quedarse de nosotros, nuestra dignidad”. También hizo hincapié en como ellos han llevado sus reivindicaciones, “siempre desde el respeto y demostrando siempre nuestro compromiso con la empresa, algo que se demostró hasta el día en que fuimos despedidos”.


También asistieron los ex – trabajadores del Restaurante “La almazara”, Manuel Díaz y Antonia Murillo para exponer la lucha que ellos llevaron a cabo para conseguir un despido digno. Según Antonia, “lo más duro de todo fue, que de un día para otro nos vimos los dos en el paro, sin más explicaciones y con una edad con la que es difícil encontrar un trabajo, yo 55 años y él 58”. Contaron como se vieron en la obligación de hacer visible su reivindicación, con una pancarta en la que reclamaban en las zonas céntricas de Carmona que la gente se solidarizase con ellos. En la misma intervención continuaron exponiendo como mucha gente los animaba en su lucha y como otros les decían;  “que así se estaban cerrando todas las puertas para encontrar un trabajo en Carmona, porque todos los empresarios estaban viendo como se estaban comportando”. Este matrimonio de trabajadores y luchadores han conseguido cerrar el litigio con su empresa y han abierto su propio negocio, un bar donde han invertido todos sus ahorros y donde han puesto todas sus ilusiones, porque su lucha continúa el frente de este bar en ubicado justo a la parroquia de San Bartolomé, cuando comienza la calle San Felipe.


Por parte del Colectivo por Carmona acudió Margarita, activista, madre, fundadora de la Asociación Vida de ayuda a los drogodependientes, Colectivo por Carmona y una gran luchadora en la defensa y consecución del Centro de Salud. Margarita hizo un llamamiento a que la juventud luchase por los derechos que tanto trabajo y sangre costó conseguir. La parte más emotiva de sus palabras fueron un poema que ella había escrito en los años del conflicto de Kosovo “a pesar de haber ido solo dos años al colegio”, comparando el camino que hacen los refugiados buscando la libertad encontrando en muchos casos la muerte, y el camino del Rocío en el que la gente hace el camino buscando su libertad espiritual, mientras en el otro solo hay muerte.


También tomo la palabra Juan Francisco Ávila, el desempleado que desde hace 30 días se concentra en la Plaza de san Fernando pidiendo un trabajo digno. Como el mismo dijo “quiero trabajar para llevar el pan a mi casa y no tener que vivir de la caridad, cosa que agradezco. Porque tengo dos pies y dos manos muy buenas para trabajar todavía, porque soy joven”. Continuó diciendo “que la caridad está bien, pero que alguna solución me tendrán que dar, porque en mi casa solo entran 213€ del subsidio, y yo lo que quiero es trabajar”. Para acabar, emplazó a todos los ciudadanos a una concentración “A favor de un empleo digno” que él, junto a su compañero Jonathan van a realizar el próximo jueves día 21 de abril a las 20:00 horas en el Paseo del Estatuto.




Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE