Comentarios 1

EL MUNDO SIN REFLEJOS.

|

Creo que todos en algún momento de la vida nos hemos percatado de que nunca nos veríamos a nosotros mismos sin la ayuda de un reflejo. Constantemente veo gente que camina por la calle y se mira en los escaparates; jóvenes que se detienen ante los retrovisores de los coches a comprobar que el maquillaje sigue en su lugar o que el grano que le ha salido en la frente aún no ha desaparecido. Nos miramos en el espejo cuando nos desnudamos para darnos una ducha y justo después de la misma para cepillarnos el pelo o ponernos alguna crema. Tras vestirnos, al probarnos la ropa de cualquier tienda o justo antes de salir de casa para ir a un evento.


¿Habéis pensado alguna vez que sería de nosotros sin esos reflejos que se empeñan en decirnos quienes somos? ¿Cómo sería la vida sin maquillarnos porque no tenemos donde hacerlo sin saber si nos vemos bien o no? ¿Cómo sería si no nos preocuparan los granos ni las “imperfecciones” de nuestro rostro?


A veces pienso que sería mejor así; sin compararnos con nadie, sin mirarnos en modas de ropa y cogiendo del armario lo primero que pillásemos. Sin saber si nuestra nariz o nuestras orejas son más grandes o pequeñas que la persona que tenemos delante o si los kilos de más nos sientan peor o mejor que a otros.


A veces estoy segura de que nuestro mundo estaría mejor sin la existencia de nuestro propio reflejo ya que las personas, por nosotras mismas, somos incapaces de dejar atrás los prejuicios que la imagen nos crea hoy en día.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados