Comentarios 1

​EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ LOS CENTROS VETERINARIOS Y LOS DE VENTA, ADIESTRAMIENTO Y CUIDADO DE ANIMALES

|

Según informa en su nota de prensa, El Ayuntamiento regulará los centros veterinarios y los de venta, adiestramiento y cuidado de animales.


Esta fue una de las mociones aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el pasado pleno Municipal.

La nota continúa informando que Se crea por primera vez en la localidad un registro de centros dedicados a animales domésticos para unificar criterios y mejorar el trato que se le da a los mismos .


(Fuente; Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Carmona)


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una nueva ordenanza municipal cuyo objetivo es regular en la localidad los centros veterinarios y los dedicados a la venta, adiestramiento y cuidado de animales.


Para ello, a través de la propia ordenanza se crea por primera vez un registro de este tipo de centros en el que deberán inscribirse, entre otros, los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y criaderos de animales, centros de adiestramiento, establecimientos para la venta de mascotas, refugios para animales abandonados y perdidos, …, y todos aquellos en los que se realicen actividades relacionados con los animales domésticos y de compañía.


Con este registro se pretende unificar criterios, alcanzar la máxima eficacia y dar la mayor claridad posible en el ámbito veterinario.


Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la puesta en marcha por primera vez de esta ordenanza supone “un avance importante para regular y mejorar la situación de los animales de compañía en nuestra ciudad, con el objetivo de garantizar su protección y bienestar”


Esta ordenanza se enmarca en el trabajo que ha iniciado el Ayuntamiento de manera coordinada con asociaciones y entidades especializadas en el tema para mejorar el trato que reciben los animales domésticos. Se ha creado para ello una mesa de trabajo compuesto por los grupos políticos municipales y asociaciones especializadas en la protección de animales como Procanes, Parenas y Arpac, en la que abordan tratado posibles medidas para evitar situaciones como la existencia de animales callejeros o erradicar el maltrato animal, mediante la realización de campañas de sensibilización.


Comentarios 1

1 Comentarios

1

Todo sea por una buena causa y poder protejer a nuestras mascotas

escrito por Jeronim 13/abr/16    17:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados