LAZOROSA
Comentarios 1

¡¡NOS VAMOS DE COMUNIÓN!!

|

Nos vamos de comunión sí, al menos mi familia y yo, porque este año, mi hijo mayor recibe este sacramento, aunque si os soy sincera, no creo que él sea consciente de lo que significa esta celebración cristiana, y me temo que la mayoría de los padres tampoco. Aún recuerdo el día-a principios del mes de octubre del año pasado-en el que el sacerdote que oficiará dicha comunión, nos reunió a todos los padres para decirnos la fecha que se le había asignado a cada grupo para dicho acto y, os aseguro que jamás olvidaré el momento en el que, conforme la iba diciendo, unos se levantaban y se marchaban dejando a este hombre con la palabra en la boca; otros se aferraban a su móvil para, según las malas lenguas, reservar antes que nadie el bar, el restaurante o el local en el que festejarían ese acontecimiento; y el resto, permanecíamos atónitos ante tan bochornosa situación.


Ahora que, por primera vez, me está tocando vivir como madre esta, llamémosle, experiencia, me doy cuenta del circo en el que se ha convertido y, de verdad, que lo digo de buena fe, nunca mejor dicho. Yo soy la primera que quiere que todo el mundo, de todos los ámbitos económicos de nuestra población, sobre todo los más humildes, “hagan su agosto” de vez en cuando, pero como madre me estoy dando cuenta del daño moral que les podemos hacer a nuestros hijos con la forma en la que nos tomamos este acto, y no estoy hablando de tener más o menos fe, me refiero a toda la parafernalia que rodea a lo que debería de ser algo sencillo y humilde.


Llegados a este punto cabría preguntarse variascosas:


¿Celebramos la comunión de nuestros hijos como realmente nos gustaría, o mejor dicho, como les gustaría a ellos, o como dicta la moda del momento?


¿Nos sentimos arrastrados por el “y yo más” y nos gastamos lo que no tenemos para no ser menos que el resto?


Y ahí va la pregunta que a mí más me importa:


¿Me querrá mi hijo más, cuanto más ostentosa sea su fiesta? Esta duda me surge porque, a día de hoy, mi niño no sabe qué quiere que le regalen ese día los invitados a su comunión, y mira que entre niños y adultos no llegamos a los veinticinco. ¿Que por qué? Pues porque afortunadamente tiene todo lo que un niño necesita, tanto en el aspecto afectivo como en el material y, os puedo asegurar, que lo noto “estresado” ante tan compleja, para él,decisión.


Personalmente pienso que los padres, entre los que me incluyo, nos complicamos demasiado a este respecto y, creo que el mejor recuerdo que les podemos dar de ese día es que estemos junto a ellos lo más felices y relajados que nos sea posible; que les hagamos ver que, sea cual sea la fiesta que le tengamos preparada para celebrar tan señalada fecha, se la hemos hecho con todo nuestro amor y con una buena dosis de sentido común que, posteriormente, agradecerá nuestro bolsillo. Pero sobre todo, intentemos no ser crueles y, no hacer crueles a nuestros hijos, comparando vestimentas, celebraciones, regalos, etc… entre unos niños y otros. Las comparaciones siempre son odiosas pero, cuando se trata de niños, son malvadas.


Desde aquí, quiero desear a todos aquellos que estén, al igual que yo, sumergidos en la vorágine de estos últimos días que, ojalá, todo os vaya según lo hayáis previsto y que, sobre todo, el día de la primera comunión de vuestros hijos, tanto ellos como ustedes, seáis felices. 




Comentarios 1

1 Comentarios

1

Amiga Mari Carmen, las comjuniones se han convertido en un acto social más sinmás trascendencia que los invitados, como si fuera una boda, tienen la "obligación" de hacer el regalo; y ahí empieza la competencia a ver quién hace el mejor. Penoso, pero es así (y te lo dice un agnóstico)

escrito por jose campanario 13/abr/16    10:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados