Comentarios 1

¡¡NOS VAMOS DE COMUNIÓN!!

|

Nos vamos de comunión sí, al menos mi familia y yo, porque este año, mi hijo mayor recibe este sacramento, aunque si os soy sincera, no creo que él sea consciente de lo que significa esta celebración cristiana, y me temo que la mayoría de los padres tampoco. Aún recuerdo el día-a principios del mes de octubre del año pasado-en el que el sacerdote que oficiará dicha comunión, nos reunió a todos los padres para decirnos la fecha que se le había asignado a cada grupo para dicho acto y, os aseguro que jamás olvidaré el momento en el que, conforme la iba diciendo, unos se levantaban y se marchaban dejando a este hombre con la palabra en la boca; otros se aferraban a su móvil para, según las malas lenguas, reservar antes que nadie el bar, el restaurante o el local en el que festejarían ese acontecimiento; y el resto, permanecíamos atónitos ante tan bochornosa situación.


Ahora que, por primera vez, me está tocando vivir como madre esta, llamémosle, experiencia, me doy cuenta del circo en el que se ha convertido y, de verdad, que lo digo de buena fe, nunca mejor dicho. Yo soy la primera que quiere que todo el mundo, de todos los ámbitos económicos de nuestra población, sobre todo los más humildes, “hagan su agosto” de vez en cuando, pero como madre me estoy dando cuenta del daño moral que les podemos hacer a nuestros hijos con la forma en la que nos tomamos este acto, y no estoy hablando de tener más o menos fe, me refiero a toda la parafernalia que rodea a lo que debería de ser algo sencillo y humilde.


Llegados a este punto cabría preguntarse variascosas:


¿Celebramos la comunión de nuestros hijos como realmente nos gustaría, o mejor dicho, como les gustaría a ellos, o como dicta la moda del momento?


¿Nos sentimos arrastrados por el “y yo más” y nos gastamos lo que no tenemos para no ser menos que el resto?


Y ahí va la pregunta que a mí más me importa:


¿Me querrá mi hijo más, cuanto más ostentosa sea su fiesta? Esta duda me surge porque, a día de hoy, mi niño no sabe qué quiere que le regalen ese día los invitados a su comunión, y mira que entre niños y adultos no llegamos a los veinticinco. ¿Que por qué? Pues porque afortunadamente tiene todo lo que un niño necesita, tanto en el aspecto afectivo como en el material y, os puedo asegurar, que lo noto “estresado” ante tan compleja, para él,decisión.


Personalmente pienso que los padres, entre los que me incluyo, nos complicamos demasiado a este respecto y, creo que el mejor recuerdo que les podemos dar de ese día es que estemos junto a ellos lo más felices y relajados que nos sea posible; que les hagamos ver que, sea cual sea la fiesta que le tengamos preparada para celebrar tan señalada fecha, se la hemos hecho con todo nuestro amor y con una buena dosis de sentido común que, posteriormente, agradecerá nuestro bolsillo. Pero sobre todo, intentemos no ser crueles y, no hacer crueles a nuestros hijos, comparando vestimentas, celebraciones, regalos, etc… entre unos niños y otros. Las comparaciones siempre son odiosas pero, cuando se trata de niños, son malvadas.


Desde aquí, quiero desear a todos aquellos que estén, al igual que yo, sumergidos en la vorágine de estos últimos días que, ojalá, todo os vaya según lo hayáis previsto y que, sobre todo, el día de la primera comunión de vuestros hijos, tanto ellos como ustedes, seáis felices. 




Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

1 Comentarios

1

Amiga Mari Carmen, las comjuniones se han convertido en un acto social más sinmás trascendencia que los invitados, como si fuera una boda, tienen la "obligación" de hacer el regalo; y ahí empieza la competencia a ver quién hace el mejor. Penoso, pero es así (y te lo dice un agnóstico)

escrito por jose campanario 13/abr/16    10:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE