LAZOROSA
Comentarios 1

FERIA DE SEVILLA O SEVILLA DE FERIA,

|

VIENE la bruja a la cita con los conjuros torcidos, o así lo parece, porque no se manifiesta cariñosa en el reencuentro de esta nueva Feria que se abre al carrusel de los días -la metáfora es facilona con los tiovivos en el real-. De higos a brevas de abriles me las veo con ella, para que me alumbre en estas pesquisas sobre feriante materia, tan dada a lo que las cosas son como, más todavía, a lo que parecen. Pero este año mi dilecta bruja anda de capa caída -aunque ella, si acaso, sólo toree estrellas cuando en las madrugadas busca algún aquelarre que la redima de las machaconas vueltas del tren-.


-No vayas a pensar que me vas a tener dispuesta para darte razones de la Feria sin más correspondencia que la de mi maldito quehacer en el título de arriba, con ese El tren de la bruja que no me gusta del todo.


De esta manera tan arisca se presenta mi interlocutora, como si el aprieto de la crisis -¿tiene Montoro cara de brujo mefistofélico?- le llevara a buscarse la vida más allá de los conjuros con poca demanda, porque hasta las brujas televisivas sufren una regulación de empleo. Por lo que ha de dar sablazos de supervivencia, algo distintos, pero con parecida causa, a los que propinan quienes quieren pasar y vivir la Feria con agujeros en los bolsillos. De momento, sólo me ha reprochado que aluda a ella con una condición adjetiva, ya que se destaca el tren: "¿Por qué no dices La bruja del tren en lugar de El tren de la bruja?". Para que con ello le quepa un protagonismo mayor, menos subordinado, aunque sólo sea en la expresión, a la jartura de las vueltas del tren.


Razón no le falta, sin que pretenda regarle el oído porque, al cabo, la bruja se percatará de ello. Ya que tampoco es lo mismo, aunque lo parezca, mentar la Feria de Sevilla que aludir a Sevilla de Feria. Así, con mayúsculas enfáticas para realce mayor, en cada caso, de la categoría y de la circunstancia. Que esta semana, entonces, se celebre la Feria de Sevilla no debe asimilarse a que Sevilla esté de Feria. Y, para caer en la cuenta de qué es Sevilla, si es que resulta posible constreñir su entidad en las lindes de una descripción limitada, se quedan cortos tanto los oxidados conjuros de la bruja del tren como los sortilegios mayores de una maga sabia. Estarán de Feria, por tanto, quienes compartan su naturaleza más o menos próxima a un estado del ánimo para cuya confortación se necesita de los bulliciosos dones de la caseta en la concelebración festiva.


La bruja me mira de reojo y creo que va a ser más complaciente.




Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados