Comentarios 1

​ICC (INTERNATIONAL COMPANY CORRUPTION)

|

Si algo está quedando meridianamente claro con la aparición de los famosos “papeles de Panamá” es lo que en muchos medios se viene denunciado desde hace tiempo: la corrupción en nuestro país no es un simple sarpullido primaveral. Es algo que viene persistiendo en el tiempo, una práctica que amenaza con convertirse en costumbre social de buena etiqueta. Lo que no podíamos sospechar es que llegara a ser un hábito internacional.


Por desgracia para nuestra sociedad moderna, para la sociedad europea y mundial, corruptos hay en todos lados. Cierto que en algunos países más que en otros, pero al menos alguna sociedades son menos tolerantes que otras y exigen la cabeza del corrupto.


Hechas estas aclaraciones, pasemos a ver lo que nos afecta de modo directo: los implicados de nuestro país en el escándalo de los “papeles de Panamá”. Salen nombres (evitaremos mencionar a nadie) de todos los colores, de todas las tendencias políticas y de todas las profesiones. Políticos, actores, deportistas, gente de la nobleza, empresarios… y todos tienen un denominador común: ganan mucho dinero; y también se les suele llenar la boca de patriotismo. Hay nombres que han dejado mudas hasta las ideas, personas públicas que han aparecido como adalides de las libertades, defensores de los derechos humanos, protectores de la infancia que sufre, etc. Por lo que se vé son sencillamente unos falsos. Como se dice por esta tierra nuestra: más falsos que Judas.


Causa estupor ver cómo varios de los que aparecen en esos papeles han destacado siempre como incondicionales colaboradores de algunas ONGs, otros como defensores de minorías reprimidas y repudiadas por la sociedad conservadora, algunos han participado en campañas políticas de partidos progresistas, se han manifestado abiertamente contra las guerras, contra las corridas de toros, etc. Y ahora resulta que son conservadores… de su dinero; más bien ULTRACONSERVADORES de sus billetes.


Se ha hecho hincapié en que aparecer en la lista famosa no es lo mismo que haber cometido un delito, ¡cierto!. En tanto no se demuestre que se ha cometido una ilegalidad, que no se cumple con la ley de nuestro país, no hay nada ilegal en tener inversiones o depósitos bancarios o empresas más o menos transparentes en el extranjero. Pero, y aquí surge el sarpullido, es muy poco ético que mientras recibes subvenciones por tus películas, por poner un ejemplo, te lleves el dinero que ganas en España con tu trabajo honrado, ni lo dudamos, pero que sale del bolsillo de los españoles.

No es de recibo que el dinero que se produce en España salga de nuestro país, y menos cuando es dinero consecuencia del apoyo, totalmente legal, de organismos o entidades públicos.


A pesar de todo, no podemos caer en la acusación facilona del “estamos en un país de corruptos y de maleantes”. ¡No!. La mayoría, la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, nos esforzamos, en la medida de nuestras energías y responsabilidades, para sacar adelante a nuestro país y somos personas honradas.


Ante estas prácticas poco éticas por parte de algunos, o de muchos, no podemos llegar a conclusiones generalizadas y por tanto erróneas: primero hay que ver los hechos, analizarlos a fondo y, si hay culpabilidad punible, que los tribunales establezcan las penas que correspondan. Y una vez recorrido en ese orden el camino, poner nombres y apellidos a los delincuentes. ¡No lo hagamos al revés!.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados