Comentarios 1

​EL GOBIERNO MUNICIPAL RECLAMA AL CONSORCIO DE TRANSPORTE MEJORAS EN LOS AUTOBUSES INTERURBANOS

|

El gobierno de Juan Ávila reitera también a la Junta la inclusión en los presupuestos autonómicos de partidas para iniciar el proyecto de conexión ferroviaria de Carmona con su entorno y con Sevilla.


El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha reclamado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla mejoras en las líneas de autobuses interurbanos que une la localidad con poblaciones de su entorno y especialmente con Sevilla.


En concreto, el gobierno del alcalde Juan Ávila ha solicitado al citado consorcio la mejora y renovación de las líneas de transporte interurbano M-106 y M-124 en aspectos como una mayor frecuencia de paso de vehículos, la renovación de la flota de autobuses y el incremento del número de plazas que se ofertan, especialmente en horas de mayor tránsito de viajeros.


Asimismo, Carmona reclama que en futuras concesiones de estas líneas se tengan en cuenta estas mejoras y otras como la mejora de la ratio de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y la disminución de la antigüedad de los vehículos.


Juan Ávila ha destacado que estas líneas “sufren carencias que han sido denunciadas una y otra vez por este Ayuntamiento y por los viajeros que la usan a diario: estudiantes, trabajadores, pacientes que acuden a tratamientos médicos, …”. “Pero a pesar de estas quejas –añade el alcalde- son cada vez más frecuentes las reclamaciones de los viajeros que estiman que el servicio no responde a la calidad o la atención que merecen”.


Asimismo, el gobierno municipal ha reiterado su solicitud a la Junta de Andalucía para que incluya en sus próximos presupuestos anuales las partidas correspondientes para iniciar el proyecto de conexión ferroviaria de Carmona con su entorno y con Sevilla.


Carmona, a pesar de su posición estratégica en las puertas del Área Metropolitana de Sevilla y en el centro de la Campiña y de la Vega del Guadalquivir. A pesar de ello, la ciudad carece históricamente de una eficaz red de transporte interurbano público que le permita una rápida y cómoda comunicación con las poblaciones cercanas y la única posibilidad de que los carmonenses se trasladen mediante transporte público a otras localidades son las citadas líneas M-106 y M-124.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados