Comentarios 1

"CALLE CORTADA EN VIGA"

|

Hay veces que los ciudadanos están muy por encima de sus gobernantes, tanto en términos de civismo como de previsión, y explico esta afirmación.


Si observan la fotografía que acompaña este artículo, podrán ver el “cartel anunciador” que se colocó el día que comenzó la obra que está realizando el Ayuntamiento de Carmona en la Ronda del Cenicero, dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), y que durará seis meses en esta fase que se está ejecutando actualmente.


Durante estos días hemos sido muchos los que hemos tenido que indicar cómo salir del casco histórico a personas que desconocían el corte en la principal y más conocida vía de salida. También hemos escuchado como alguna de estas personas nos decían que no existía ninguna señalización que indicase la realización de esta obra. Cosa que no era del todo cierto, porque desde el inicio de la obra al comienzo de la Ronda del Cenicero se colocó el citado “cartel” con la leyenda “CALLE CORTADA EN VIGA”. La leyenda del cartel es clara: no dice que se vaya a cortar una viga en la calle, lo que dice es el nombre de la calle a partir de la cual no se puede circular desde que colocaron tan vergonzoso “cartel”


Muchos de estos visitantes parece que se olvidaron de leer el “cartel” antes de cruzar su umbral. Y una vez que se vieron encerrados en la “ratonera”, en que se ha convertido la salida natural que siempre han utilizado, nos critican como si nosotros no supiésemos cómo se hace una obra. Además de extranjeros y foráneos que parece no saben leer, no entienden cómo nos expresamos aquí y se quejan por una minucia como esa.


Encima no se dan cuenta de que todo esto lo hemos hecho así, porque no queríamos que se marchasen sin que antes conocieran lo bonita que hemos dejado la Plazuela de la Romera, obra de rehabilitación que se hizo en el Plan del año pasado, justo antes de las elecciones. Así cuando vean el resultado de esa obra, conseguimos que conozcan de primera mano lo bien que hacemos en Carmona las cosas y se hagan una ligera idea de cómo quedará el Cenicero.


Ya fuera de bromas y volviendo al “cartel”. Creo humildemente que una ciudad como Carmona no se merece el “honor” de tener este “cartel” desde el día que dio comienzo esta obra y haya estado ahí durante toda la Semana Santa, sin señalización ninguna de obra hasta el pasado lunes día 28 de marzo, día en el que se colocaron las señales de indicación de obra y el de calle sin salida..


Si queremos que Carmona sea un referente en el turismo se tienen que cuidar estos “pequeños” detalles. Porque los miles de visitantes que hemos recibido desde que comenzó esta obra, no podían, ni sabían salir del casco histórico por la falta de señalización que indicase cómo salir fácilmente, ya que la vía principal de salida se encontraba cortada.


A ver si con este artículo conseguimos que el equipo de Gobierno Municipal:

  • Elimine este “cartel”, que no está a la altura de una ciudad y una ciudadanía como la de Carmona.
  • Arregle el camino de la Ermita de San Mateo, ya que se ha convertido en una de las principales vías de salida y que no se encuentra en el mejor estado, y además este camino deberá seguir soportando mucho tráfico durante los cinco próximos meses.
  • Coloque señalización para que los visitantes sepan salir fácilmente con dirección a Sevilla, Córdoba o la Puerta de Sevilla.


Desde aquí pedimos que se reflexione para futuras intervenciones y obras en calles de Carmona, porque ya es hora de que la lógica que aplicamos a nuestras vidas se traslade a la vida pública y al gobierno municipal, y lo que los ciudadanos de a pie no haríamos en nuestra casa, no debemos dejar que lo hagan en nuestro pueblo y con el dinero de todos.


Comentarios 1
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
AsistenciaEPES061helicptero

En la encuesta anual que realiza Salud a los usuarios del servicio de urgencias y emergencias destaca el trato y los consejos dados por los profesionales como los aspectos más valorados

 
Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta
Practicas

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO.

Comenta
Confemac UPO2

Vicente Guzmán Fluja y Vicente Barreiro Santaella han firmado hoy en el Rectorado el acuerdo que también contempla el apoyo a alumnado con bajo rendimiento

Comenta
2GDR

El Director General de Desarrollo sostenible del Medio Rural clausuró las jornadas de presentación del nuevo programa de ayudas LEADER Campiña-Los Alcores. 

Comenta
Centrosdetiempolibre

La Junta ofrece este año 1.620 plazas diarias en esa red y espera alcanzar la visita de 25.000 personas y las 120.000 estancias.


Andalucía es una de las pocas comunidades que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. 

Comenta
AGUADELHUESNA

En los últimos días han sido muchos los usuarios carmonenses de la empresa Aguas del Huesna que han manifestado sus quejas, tanto a través de este medio de comunicación, como por las redes sociales, debido a que habían visto incrementada de forma notoria la factura que recibían por el suministro de agua.

Comenta
Lastertuliasportada

Hasta la fecha he organizado 10 tertulias, por las que han pasado más de trescientas personas y casi treinta ponentes: profesores, actores, psicólogos, médicos, monitores de Tai chi, footing ó meditación, guías turísticos, fotógrafos...,

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
Alvaropresentacion6

La cita es en la Biblioteca de Carmona 'Jose María Requena', el viernes 19 a las 19.30 horas. 

Comenta
REDESSOCIALES

Lanzaba mensajes hostiles y despectivos hacia políticos e instituciones y funcionarios públicos y emitía comentarios xenófobos en su perfil público a través de las redes sociales

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PRECIOYENTRADASCARNAVAL2018

Si te lo pierdes seguro que te arrepentirás, así que puedes adquirir los abonos para que puedas disfrutar del mejor carnaval provincial en el Teatro Cerezo en el XXXII Concurso de agrupaciones "Ciudad de Carmona". 




Comenta
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
1 161
Matacanlogo 1 4"Siempre se ha dicho que la cuesta de enero es la más dura de sobrellevar en lo que a economía familiar se refiere. Con los bolsillos vacíos después de Navidad y Reyes..."
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados