LAZOROSA
Comentarios 1

"CALLE CORTADA EN VIGA"

|

Hay veces que los ciudadanos están muy por encima de sus gobernantes, tanto en términos de civismo como de previsión, y explico esta afirmación.


Si observan la fotografía que acompaña este artículo, podrán ver el “cartel anunciador” que se colocó el día que comenzó la obra que está realizando el Ayuntamiento de Carmona en la Ronda del Cenicero, dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), y que durará seis meses en esta fase que se está ejecutando actualmente.


Durante estos días hemos sido muchos los que hemos tenido que indicar cómo salir del casco histórico a personas que desconocían el corte en la principal y más conocida vía de salida. También hemos escuchado como alguna de estas personas nos decían que no existía ninguna señalización que indicase la realización de esta obra. Cosa que no era del todo cierto, porque desde el inicio de la obra al comienzo de la Ronda del Cenicero se colocó el citado “cartel” con la leyenda “CALLE CORTADA EN VIGA”. La leyenda del cartel es clara: no dice que se vaya a cortar una viga en la calle, lo que dice es el nombre de la calle a partir de la cual no se puede circular desde que colocaron tan vergonzoso “cartel”


Muchos de estos visitantes parece que se olvidaron de leer el “cartel” antes de cruzar su umbral. Y una vez que se vieron encerrados en la “ratonera”, en que se ha convertido la salida natural que siempre han utilizado, nos critican como si nosotros no supiésemos cómo se hace una obra. Además de extranjeros y foráneos que parece no saben leer, no entienden cómo nos expresamos aquí y se quejan por una minucia como esa.


Encima no se dan cuenta de que todo esto lo hemos hecho así, porque no queríamos que se marchasen sin que antes conocieran lo bonita que hemos dejado la Plazuela de la Romera, obra de rehabilitación que se hizo en el Plan del año pasado, justo antes de las elecciones. Así cuando vean el resultado de esa obra, conseguimos que conozcan de primera mano lo bien que hacemos en Carmona las cosas y se hagan una ligera idea de cómo quedará el Cenicero.


Ya fuera de bromas y volviendo al “cartel”. Creo humildemente que una ciudad como Carmona no se merece el “honor” de tener este “cartel” desde el día que dio comienzo esta obra y haya estado ahí durante toda la Semana Santa, sin señalización ninguna de obra hasta el pasado lunes día 28 de marzo, día en el que se colocaron las señales de indicación de obra y el de calle sin salida..


Si queremos que Carmona sea un referente en el turismo se tienen que cuidar estos “pequeños” detalles. Porque los miles de visitantes que hemos recibido desde que comenzó esta obra, no podían, ni sabían salir del casco histórico por la falta de señalización que indicase cómo salir fácilmente, ya que la vía principal de salida se encontraba cortada.


A ver si con este artículo conseguimos que el equipo de Gobierno Municipal:

  • Elimine este “cartel”, que no está a la altura de una ciudad y una ciudadanía como la de Carmona.
  • Arregle el camino de la Ermita de San Mateo, ya que se ha convertido en una de las principales vías de salida y que no se encuentra en el mejor estado, y además este camino deberá seguir soportando mucho tráfico durante los cinco próximos meses.
  • Coloque señalización para que los visitantes sepan salir fácilmente con dirección a Sevilla, Córdoba o la Puerta de Sevilla.


Desde aquí pedimos que se reflexione para futuras intervenciones y obras en calles de Carmona, porque ya es hora de que la lógica que aplicamos a nuestras vidas se traslade a la vida pública y al gobierno municipal, y lo que los ciudadanos de a pie no haríamos en nuestra casa, no debemos dejar que lo hagan en nuestro pueblo y con el dinero de todos.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados