Comentarios 1

LIMPIAR CARMONA DE INMIGRANTES INFLUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD

|

Con este párrafo el Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, José Ricardo García Román, presenta y expresa el propósito de un cuestionario destinado a los jóvenes de nuestra localidad.







En un primer apartado, se refiere a los datos de quien lo va a cumplimentar. Sorprende que, en un instrumento utilizado para conocer la opinión, se pida el nombre y los apellidos de quien va a participar en esta encuesta. ¿A qué se debe esta no preservación del anonimato? ¿Es un error, una falta de formación o algo intencionado? ¿Se pretende detectar a las personas que piensan acorde al partido que dirige este Ayuntamiento?


El documento, que ya está en manos de multitud de jóvenes carmonenses, y que, según el concejal ha sido evaluado por psicólogos y pedagogos, lleva consigo innumerables cuestiones que llaman la atención tratándose de una iniciativa que viene desde un ayuntamiento. Faltas de expresión, incoherencia interna, errónea formulación de las preguntas, nula concreción de los temas a tratar, predisposición a condicionar la respuesta, interés por el dinero que manejan los jóvenes, mezcla de temas diversos sin relación, lenguaje nada formal o utilización de palabras vergonzosas (como porros o anfetas), entre otros más aspectos. Aquí conviene recordar que este texto está siendo cumplimentado por menores de edad.


Sin embargo, lo peor está por llegar. En un documento que tiene como objetivo la mejora del nivel de vida se cuestiona sobre la expulsión de inmigrantes. ¿Acaso la presencia de estas personas afecta a la calidad de vida de una localidad?


En declaraciones a otro medio el concejal se ha excusado argumentando que esto se debe a que pretenden conocer la “opinión personal”. En este sentido, ¿no sería mejor preguntar por cómo contribuir a su integración? ¿Aprovechar este documento para que los jóvenes den ideas sobre lo que se podría hacer para que podamos convivir juntos? O, simplemente, ¿no hacer referencia a ellos como un problema o una basura? (la pregunta anterior habla sobre reciclar residuos de forma directa y esta lo hace de manera indirecta y camuflada).






Por el contrario, se obvian otros aspectos que sí que influyen en la calidad de vida de las personas como las actitudes machistas, la violencia de género o la escasa formación de los que dirigen el ayuntamiento de una localidad.


No obstante, si el texto conlleva dudas, más cuestiones aparecerán una vez que todos estos cuestionarios terminen de ser cumplimentados como... ¿Se harán públicos los resultados? ¿Qué análisis de datos se utilizaran? ¿Los hallazgos obtenidos servirán para apoyar acciones posteriores? Y, lo que más expectación me genera, ¿qué acciones llevará a cabo este partido político si resulta que los jóvenes de Carmona opinan que hay que “echar a los inmigrantes”?

1 Comentarios

1

Por cosas menos grave se pide la dimisión de cargos políticos. No se puede discriminar a nadie, la discriminación por motivos ideológicos, sociales, de raza, credo o religión está prohibida por la Constitución. Creo que este concejal debería presentar voluntariamente la dimisión y quedaría como un señor.

escrito por jose campanario 10/abr/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados