LAZOROSA
Comentarios 1

LIMPIAR CARMONA DE INMIGRANTES INFLUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD

|

Con este párrafo el Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, José Ricardo García Román, presenta y expresa el propósito de un cuestionario destinado a los jóvenes de nuestra localidad.







En un primer apartado, se refiere a los datos de quien lo va a cumplimentar. Sorprende que, en un instrumento utilizado para conocer la opinión, se pida el nombre y los apellidos de quien va a participar en esta encuesta. ¿A qué se debe esta no preservación del anonimato? ¿Es un error, una falta de formación o algo intencionado? ¿Se pretende detectar a las personas que piensan acorde al partido que dirige este Ayuntamiento?


El documento, que ya está en manos de multitud de jóvenes carmonenses, y que, según el concejal ha sido evaluado por psicólogos y pedagogos, lleva consigo innumerables cuestiones que llaman la atención tratándose de una iniciativa que viene desde un ayuntamiento. Faltas de expresión, incoherencia interna, errónea formulación de las preguntas, nula concreción de los temas a tratar, predisposición a condicionar la respuesta, interés por el dinero que manejan los jóvenes, mezcla de temas diversos sin relación, lenguaje nada formal o utilización de palabras vergonzosas (como porros o anfetas), entre otros más aspectos. Aquí conviene recordar que este texto está siendo cumplimentado por menores de edad.


Sin embargo, lo peor está por llegar. En un documento que tiene como objetivo la mejora del nivel de vida se cuestiona sobre la expulsión de inmigrantes. ¿Acaso la presencia de estas personas afecta a la calidad de vida de una localidad?


En declaraciones a otro medio el concejal se ha excusado argumentando que esto se debe a que pretenden conocer la “opinión personal”. En este sentido, ¿no sería mejor preguntar por cómo contribuir a su integración? ¿Aprovechar este documento para que los jóvenes den ideas sobre lo que se podría hacer para que podamos convivir juntos? O, simplemente, ¿no hacer referencia a ellos como un problema o una basura? (la pregunta anterior habla sobre reciclar residuos de forma directa y esta lo hace de manera indirecta y camuflada).






Por el contrario, se obvian otros aspectos que sí que influyen en la calidad de vida de las personas como las actitudes machistas, la violencia de género o la escasa formación de los que dirigen el ayuntamiento de una localidad.


No obstante, si el texto conlleva dudas, más cuestiones aparecerán una vez que todos estos cuestionarios terminen de ser cumplimentados como... ¿Se harán públicos los resultados? ¿Qué análisis de datos se utilizaran? ¿Los hallazgos obtenidos servirán para apoyar acciones posteriores? Y, lo que más expectación me genera, ¿qué acciones llevará a cabo este partido político si resulta que los jóvenes de Carmona opinan que hay que “echar a los inmigrantes”?

Comentarios 1

1 Comentarios

1

Por cosas menos grave se pide la dimisión de cargos políticos. No se puede discriminar a nadie, la discriminación por motivos ideológicos, sociales, de raza, credo o religión está prohibida por la Constitución. Creo que este concejal debería presentar voluntariamente la dimisión y quedaría como un señor.

escrito por jose campanario 10/abr/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados