Comentarios 1

LIMPIAR CARMONA DE INMIGRANTES INFLUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD

|

Con este párrafo el Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, José Ricardo García Román, presenta y expresa el propósito de un cuestionario destinado a los jóvenes de nuestra localidad.







En un primer apartado, se refiere a los datos de quien lo va a cumplimentar. Sorprende que, en un instrumento utilizado para conocer la opinión, se pida el nombre y los apellidos de quien va a participar en esta encuesta. ¿A qué se debe esta no preservación del anonimato? ¿Es un error, una falta de formación o algo intencionado? ¿Se pretende detectar a las personas que piensan acorde al partido que dirige este Ayuntamiento?


El documento, que ya está en manos de multitud de jóvenes carmonenses, y que, según el concejal ha sido evaluado por psicólogos y pedagogos, lleva consigo innumerables cuestiones que llaman la atención tratándose de una iniciativa que viene desde un ayuntamiento. Faltas de expresión, incoherencia interna, errónea formulación de las preguntas, nula concreción de los temas a tratar, predisposición a condicionar la respuesta, interés por el dinero que manejan los jóvenes, mezcla de temas diversos sin relación, lenguaje nada formal o utilización de palabras vergonzosas (como porros o anfetas), entre otros más aspectos. Aquí conviene recordar que este texto está siendo cumplimentado por menores de edad.


Sin embargo, lo peor está por llegar. En un documento que tiene como objetivo la mejora del nivel de vida se cuestiona sobre la expulsión de inmigrantes. ¿Acaso la presencia de estas personas afecta a la calidad de vida de una localidad?


En declaraciones a otro medio el concejal se ha excusado argumentando que esto se debe a que pretenden conocer la “opinión personal”. En este sentido, ¿no sería mejor preguntar por cómo contribuir a su integración? ¿Aprovechar este documento para que los jóvenes den ideas sobre lo que se podría hacer para que podamos convivir juntos? O, simplemente, ¿no hacer referencia a ellos como un problema o una basura? (la pregunta anterior habla sobre reciclar residuos de forma directa y esta lo hace de manera indirecta y camuflada).






Por el contrario, se obvian otros aspectos que sí que influyen en la calidad de vida de las personas como las actitudes machistas, la violencia de género o la escasa formación de los que dirigen el ayuntamiento de una localidad.


No obstante, si el texto conlleva dudas, más cuestiones aparecerán una vez que todos estos cuestionarios terminen de ser cumplimentados como... ¿Se harán públicos los resultados? ¿Qué análisis de datos se utilizaran? ¿Los hallazgos obtenidos servirán para apoyar acciones posteriores? Y, lo que más expectación me genera, ¿qué acciones llevará a cabo este partido político si resulta que los jóvenes de Carmona opinan que hay que “echar a los inmigrantes”?

Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

1 Comentarios

1

Por cosas menos grave se pide la dimisión de cargos políticos. No se puede discriminar a nadie, la discriminación por motivos ideológicos, sociales, de raza, credo o religión está prohibida por la Constitución. Creo que este concejal debería presentar voluntariamente la dimisión y quedaría como un señor.

escrito por jose campanario 10/abr/16    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE