Comentarios 1

"¿HAY QUE ECHAR A LOS INMIGRANTES DE ESPAÑA?" PREGUNTA CON LA QUE SE PRETENDE CONOCER EL NIVEL DE RACISMO DE LA JUVENTUD CARMONENSE

|

Esta es la pregunta con la que la Delegación de Juventud de Carmona pretende conocer el nivel de racismo que hay entre nuestro jóvenes. Una pregunta que según expertos consultados por esta redacción la calificación que recibe como mínimo es de "torpeza".


Nos hacemos eco de la noticia publicada en el periódico digital www.diario.es donde se explica todas las circunstancias que rodean esta notica. Según este medio, quien se ha puesto en contacto con el Concejal de Juventud Jose Ricardo defiende esta formulación de la pregunta para conocer si hay racismo y actuar en consecuencia.


La encuesta no se detiene ahí, sino que con nombres y apellidos, centro en el que estudia y demás datos, pregunta si en el último mes ha consumido: "Tabaco, Alcohol, Porros, Pastillas, Anfetas, Cocaina". y estos resultados quedan a la vista de todo aquel que pueda verlos. Por tanto el repuesto a la privacidad e intimidad de la persona queda totalmente en entredicho, máxime cuando los que están contestando a esta encuestas son en muchos casos menores de edad. 


Este medio ha conseguido pulsar distintas opiniones de personas de nuestra ciudad que trabajan directamente con la población inmigrante, quienes han mostrado su total extrañeza por la formulación de esta pregunta. Quien así la hace demuestra que no conoce muy bien que es el racismo y la xenofobia porque nunca se puede preguntar en negativo, máxime cuando, como ha podido conocer esta redacción, estos cuestionarios que se están realizando llevan nombre y apellidos, curso, edad y centro de enseñanza al que pertenece el joven encuestado. 


Creemos que hay otros medios para conocer la opinión de la juventud de Carmona, precisamente este fin de semana se celebra una 'Feria de la Juventud', que mejor lugar que este, donde en lugar de prestar tanta atención a actividades lúdicas, se pueden realizar distintas actividades encaminadas a conseguir pulsar los intereses, motivaciones y problemas que tiene esta población, que realmente tengan un espacio y un lugar de encuentro. 


Quizás el hecho de la pregunta contra el racismo no puede dejar de pasar por alto otra de las preguntas que consideramos muy graves y que atentan directamente contra el derecho a la intimidad de las personas, porque la encuesta, en otro de sus puntos, continúa preguntando si en el último mes ha consumido alguna de estas sustancias;  "Tabaco, Alcohol, Porros, Pastillas, Anfetas, Cocaina". y estos resultados quedan a la vista de todo aquel que pueda verlos. Por tanto el repuesto a la privacidad e intimidad de la persona queda totalmente en entredicho, máxime cuando los que están contestando a esta encuestas son en muchos casos menores de edad. Desconocemos si los padres de los alumnos y alumnas encuestados son conscientes de lo que se les está preguntando a sus hijos, porque imagino que si uno de esos chicos o chicas contestan que si, que han consumido cocaína, les gustará saber hasta donde ha alcanzado esta información, cuales son los estamentos del Ayuntamiento que conocen que su hijo ha consumido esa sustancia, cuantos miembros de la Comunidad Educativa conocen la información, como evitará que se etiquete a su hijo, etc. son preguntas que, cuando menos, tenían que haber sido conocidas por los progenitores de los jóvenes encuestados. 


Seguiremos informando. 

 

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados