Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CINCO PERSONAS QUE ROBABAN COMBUSTIBLE DIRECTAMENTE DEL OLEODUCTO.

|



El grupo criminal estaba perfectamente organizado y preparado para extraer el combustible, transportarlo, almacenarlo y venderlo en el mercado negro



La Guardia Civil de Sevilla ha identificado y desarticulado un grupo criminal especializado en la sustracción de hidrocarburos directamente de la red de oleoductos que transcurre por la comarca de La Campiña.



A finales del pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la localización de un camión completamente calcinado, con restos de haber trasportado contenedores de combustible. El hallazgo se produjo con ocasión de la realización de trabajos de mantenimiento en la línea del oleoducto a nivel de la localidad de Marchena. Al inspeccionar el lugar, se comprobó que se había “picado” el oleoducto del que habían extraído el combustible.



Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial, basándose en la experiencia adquirida en actuaciones anteriores, logró identificar a un grupo de ciudadanos españoles y extranjeros (lituanos y georgianos) directamente relacionados con estos hechos, estando estos últimos vinculados a un almacén de distribución de combustible al por menor ubicado Marchena.



La Guardia Civil consiguió sorprender a los sospechosos en el preciso momento en que transportaban una gran cantidad de combustible sustraído con dirección al almacén para su posterior venta. Por todo esto se detuvo a estas cinco personas y se recuperaron más de 20.000 litros de combustible sustraído. También se incautó un arma corta con munición real, herramientas usadas en las extracciones, dos furgonetas de gran capacidad y dos turismos que se usaban como lanzadera para adelantarse y dar aviso a los conductores de las furgonetas si divisaban a la fuerza policial.



La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 








Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados